Tuesday, March 20, 2012

En un acto estrenan el Himno al Padre

En la plaza principal de nuestra ciudad ayer se realiz� el acto de estreno del Himno al Padre, canci�n que tiene como autor en m�sica y letra a Mario Coronado Orellana.
El autor cuenta que la producci�n de esta canci�n le llev� un a�o de trabajo, fue asesorado por profesionales y recurri� a varias instituciones para poder mostrarlo y al final la banda de m�sica de la Polic�a pudo interpretarlo.
El himno tiene la partitura para instrumentos de viento como el tromb�n, trompeta, bugles y clarinete, tambi�n para el coro en las voces de bajos, bar�tonos y contrabajo y todo el material fue trascrito al papel por el sub oficial de Polic�a retirado Eduardo Mart�nez.
Dijo que el acto de ayer fue grabado en video con la intenci�n de reproducirlo y despu�s llevarlo a la grabaci�n con coro y banda como un material que ser� distribuido para su difusi�n en las instituciones educativas con ayuda de las autoridades.
Mario Coronado ya compuso el Himno al Estudio, la Ciencia y la Cultura, por primera vez fue interpretado en �rgano y banda y fue difundido en todo el departamento.
El autor de esta canci�n mencion� que el costo de la trascripci�n a la partitura y la grabaci�n del material corren por su cuenta como un aporte a la cultura y la m�sica.
La letra de una parte del himno al padre dice: �Entonemos un himno valorado, con misi�n y visi�n triunfal, dedicando al personaje de fortalezas, consagrado al padre que irradia�.
En su mensaje personal, Mario Coronado dice que hoy Potos� entrega su riqueza cultural del himno a todos los padres del mundo.