Friday, May 11, 2012

La sincronización de semáforos del 2.do anillo es con cámaras

Las ‘traffic cam’ son sensores que enviarán señales a una central de semáforos que está instalada en la zona de Urbarí. Este nuevo sistema electrónico está siendo instalado en los sectores este y sur del segundo anillo, y hasta fines de junio actuarán de forma sincronizada para evitar el embotellamiento vehícular.

La municipalidad anuncia que colocará el verde, de forma escalonada en los semáforos para permitir el rápido desplazamiento de los motorizados por las vías. La información que capturen las cámaras en los cruces de los anillos con las avenidas será sobre la saturación del tráfico en las ‘horas pico’.

Este sistema estará listo a fines de junio en parte del segundo anillo, desde la avenida Guapay hasta la Grigotá, pasando por la Virgen de Cotoca, Brasil, Tres Pasos al Frente, San Aurelio, La Barranca y Santos Dumont.

De igual manera, serán sincronizados los cruces de la doble vía a La Guardia desde el segundo hasta el octavo anillo; y de la Virgen de Cotoca, desde el segundo anillo hasta antes del retén.

El costo de la obra de instalación es de Bs 1,5 millones y la Dirección de Semáforos y Señalización espera tener listo el resto del segundo anillo hasta fin de año.

Los conductores particulares y de servicio público, en especial de las líneas de micro 72 y 73, y los trufis manifestaron su malestar porque cada día el segundo anillo está saturado de vehículos. El responsable de Semáforos de la comuna, Rolando Ribera, pidió paciencia, asegurando que pronto la circulación será fluida.

Los casos llamativos

Saturación. Tanto al mediodía como al anochecer, el segundo anillo se satura de motorizados. Las filas llegan de un cruce a otro porque los semáforos no están sincronizados.

Peligro. En el cuarto anillo y av. 2 de Agosto, un estrecho puente causa embotellamiento. Además, nadie respeta el semáforo, que es de tres tiempos.

Alivio. Donde mejoró la circulación fue en la intersección del cuarto anillo y avenida Roca y Coronado, pues los semáforos pasaron de ser de cuatro a dos tiempos.