Thursday, January 05, 2012

La humanidad se prepara para el fin del mundo...

Científicos rusos construyen un Arca de Noé para que la humanidad tenga una oportunidad de sobrevivir en el día del Juicio Final, que a criterio de algunos está muy cerca.

El Arca de Noé ha sido el nombre elegido por los científicos y arquitectos rusos que tienen todos los permisos de las autoridades de Rusia para la construcción del proyecto con una independencia absoluta, sobre todo después de que un equipo no revelado de científicos expusiera una serie de argumentos irrefutables sobre una posible hecatombe de proporciones bíblicas. El Arca de Noé se construiría en la Antártida y contaría con florecientes jardines donde habitarían animales y aves. Los autores de proyecto han planificado crear una embarcación que mientras no se produzca la catástrofe serviría como edificio de casas normales que podría ubicarse en cualquier lugar que se considere apropiado. Es más, el proyecto no habla de una sola Arca de Noé sino de muchas diseminadas por el planeta y según lo que determinara cada gobierno...

Los científicos han tenido en cuenta que el diseño del Arca debía corresponder a una casa autosuficiente que fuera posible construir en cualquier lugar de la Tierra, incluso en las zonas más inhóspitas y deshabitadas. Parece ser que todo este "know-how" está bien planeado y planificado y se trataría de casas inteligentes bioclimáticas generadoras de su propia energía y reciclaje.

Los fundamentos del edificio (Arca) son su base flotante y en el centro una gran tubería central en cuya parte inferior hay un macro grupo electrógeno que convierte la energía térmica en energía eléctrica; en la parte superior se encuentran las bombas de calor, los generadores de viento e incluso un generador de tornados.

LA CIUDAD DEL FIN

DEL MUINDO

Un grupo de italianos pertenecientes a una secta apocalíptica construye en una alejada y humilde comunidad de Yucatán, Xul, comisaría de Oxkutzcab, una “Ciudad del fin del mundo”.

El hecho ha despertado el interés de campesinos de la región, así como de religiones legalmente constituidas en el país, autoridades municipales e investigadores sociales.

En el sitio los extranjeros ya edificaron una especie de ciudadela, donde llama la atención el grosor de las paredes que, según vecinos del rumbo quienes participaron en las labores de albañilería, están ahuecadas en el centro y rellenadas con materiales no conocidos, y que según los extranjeros los protegerán de radiaciones y bacterias cuando se aproxime el fin del mundo.

El municipio de Oxkutzcab se ubica 110 kilómetros al sur de Mérida y su nombre en lengua maya significa “tierra o lugar de tres pavos monteses”, así como “lugar del ramón, tabaco y la miel”, si bien en la actualidad es el corazón de la zona citrícola de la región, con alto grado de expulsión de migrantes, tanto hacia Estados Unidos como a la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo.

José Gualberto Ayora, presidente municipal de Oxkutzcab, reconoció que la presencia del grupo de italianos en la comunidad de Xul ha causado revuelo, particularmente porque en sus breves encuentros con la población local, han hecho saber que el motivo de su estancia tiene relación con el fin del mundo y la profecía maya de la cuenta larga, prevista para el fin de los tiempos el 21 de diciembre de 2012.

APOCALÍPTICOS

CHILENOS

Sacudido por furiosos desastres naturales el archipiélago chileno de Juan Fernández, en el Pacífico sur, volvió silenciosamente a ubicarse en el foco del interés mundial.

Esta vez es por motivos místicos asociados a inusuales fenómenos astronómicos, que incluyen el desplazamiento de Venus, un eclipse solar total y una oscura profecía maya que anuncia el fin de los tiempos para diciembre del próximo año.

Uno de los escasos puntos conocidos desde el cual este evento será visible es precisamente el archipiélago chileno.

En la isla chilena Robinson Crusoe las llagas del pasado reciente aún no sanan: el tsunami que barrió con ella tras el sismo de febrero de 2010 y el accidente aéreo de comienzos de septiembre de este año, en el cual perdieron la vida 21 pasajeros, aún están frescos en el imaginario local.

Pero nuevos bríos remecen sus costas y ya se espera la mayor avalancha de turistas de toda su historia para 2012, tras el interés que se desató después de la transmisión de un programa especial de The History Channel sobre la isla, titulado "La isla del Apocalipsis".

Reacciones. Los mayas son los “culpables”

Cuidado con las sectas apocalípticas

un psiquiatra, exdirector del Hospital Psiquiátrico Yucatán, Gaspar Baquedano López, indicó que el riesgo en el entorno psicológico social es que sectas apocalípticas por lo general terminan en tragedias.

Esto marca a las poblaciones y a sus habitantes.

Venden billetes por internet para el Arca

LAs ventas por internet de billetes que circularán en el Arca de Noé se han disparado en China.

Debido a la fuerte demanda y a la caída momentánea de la tienda de internet por el efecto "fin del mundo", muchas tiendas físicas también han empezado a vender los billetes.

Misterioso monolito en isla chilena

Un monolito maya, de 45 metros de altura, en El Yunque, en Robinson Crusoe, está “para que los dioses y los reyes pudiesen regresar para presenciar el fin de los tiempos”, dicen científicos
128 Mil habitaciones en la cultura maya

El mundo maya está listo para recibir visitas con 128 mil habitaciones que se han puesto ha disposición en las zonas de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo de México donde se asentó esa cultura y donde miles de turistas acudirán en diciembre para el fin del calendario.