Sunday, November 06, 2011

Modelos. Entramos a la época de producción de almanaques

Las veremos en diversos lugares, desde un taller mecánico, una caseta de peaje, hasta un consultorio médico o una pulpería. Son los calendarios que, además de orientarnos con los días y meses del año, recrean la vista, pues siempre están ilustrados con fotos de bellas mujeres.


Octubre es el mes en que los agentes de modelos, maniquíes, productores, fotógrafos y estilistas se alborotan porque empiezan a realizar dichos almanaques, que tendrán que ser obsequiados a fin de año y estar pegados en las paredes en enero de 2012.


Leonardo Ville, uno de los fotógrafos que realiza este trabajo, comentó que aunque los productores aconsejan a las empresas qué tipo de calendario les conviene más, son ellos quienes deciden cómo será su almanaque.


Les presentamos solo algunas de las modelos que ilustrarán los calendarios 2012, pues vendrán más.

Sondeos

Álex Rojas
Estilista
Las modelos tienen que ser camaleónicas, es decir, cambiar de apariencia, de ser sexi a niña buena, de belleza agresiva a una dama elegante. El arreglo personal se decide con el productor del calendario y el fotógrafo. La modelo lo tiene que aceptar, pues se supone que es profesional y para eso le están pagando. Mi trabajo dura una o dos horas, por sesión de foto.

Carlos Pardo
Productor de moda
A la modelo se la escoge dependiendo del producto o servicio que se quiere promocionar, y del tipo de empresa. Hay empresas que seleccionan modelos ya reconocidas o reinas de belleza, otras prefieren que sean bellas y poco conocidas en el ambiente de la farándula. Hay varios tipos de modelos, las delgaditas y elegantes, y las sexis, con más curvas.

Leonardo Ville
Fotógrafo
Siempre se llega a un consenso entre el productor, el fotógrafo y el cliente para seleccionar a la modelo y el tipo de almanaque que se quiere tener. Hay modelos que tienen contratos anuales que incluyen el calendario, la Fexpo y la campaña publicitaria, y lo que ganan depende de la empresa y la maniquí. Pueden recibir $us 1.000 para arriba.