Sunday, November 06, 2011

Fotos de Éricka Suárez Weise

Una persona que admires.

Mi madre. Un ejemplo de amor, perseverancia y templanza.

Un lugar del mundo que quisieras conocer.

Japón. Colores e información, cultura, espiritualismo.

Si pudieras conversar con cualquier persona, ¿quién sería y qué le preguntarías?

Julio Cortazar, y le preguntaría sobre sus Utopías.

Un libro.

Cronopios y Famas de Cortazar.

Tres cosas que te hagan sentir bien.

La música, las pequeñas cosas, simples y cotidianas y mi trabajo.

Tu mamá es…

Mi compañera y amiga.

Tu artista preferido es…

Uff… son muchos, pero entre mis preferidos Egon Schiele, el gesto y sentimiento de cada trazo, el reflejo real del ser humano y su estado natural y la provocación de su obra.

Es imprescindible que el hombre sea…

Sensible a lo simple.

Las amigas son…

Pocas.

Le tengo miedo a…

Tener miedo.

Mi peor hábito es...

Ser flojita para los deportes.

¿Qué te apasiona?

Mi trabajo.

Una frase.

“Lo feo no es más que lo bello caído en desgracia”.

El mejor consejo que te dieron.

“Busca siempre el equilibrio”.



Style Tips

Tu style icon?

Leighton Meester.

Una prenda infaltable.

Un vestido negro.

¿Zapatos o carteras?

Ay todos! Soy adicta a los pumps!

Tu diseñador favorito.

Karl Lagerfeld.

La tendencia que estas amando.

El “Cool Chic”

Tu estilo, en tres palabras.

Clásico, atemporal, cómodo.

Styling tips para tu colección.

Mi colección es súper amplia en cuanto a la paleta de color, por lo que te da la opción de usar las prendas con distintos colores! Depende de la prenda para determinar la ocasión pero un buen par de zapatos puede cambiar el estilo completo de un look y transformarlo y adaptarlo a distintas ocasiones.

Qué encontramos en tu cartera?

Uff! Jaja… desde un chapstick hasta un talonario de recibos!

No puedes estar sin…

Reloj.

ELLA...

A sus 25 años está revolucionando la moda en Bolivia. Éricka Suárez Weise creció respirando moda y cortando telas en el atelier de su madre, la también conocida diseñadora Éricka Weise. Estudió Diseño de Moda en Buenos Aires y confiesa que el aprendizaje más importante que le dio esa experiencia fue “ver un medio y una industria de la moda consolidada y evolucionada respecto a los estándares de moda”. “Buenos Aires es una ciudad muy completa, el nivel cultural y el fácil acceso a este tipo de cosas hacen que el desarrollo de la creatividad y del conocimiento sea mejor. Paralelo a eso, la experiencia personal de vivir sola es una de las cosas más enriquecedoras”, admite.


La marca Weise nació el 2009 cuando Éricka presentó una pequeña colección de avance. El 2010 presentó su primer desfile en Bolivia Moda, sorprendiendo con sus diseños, talento y visión. Este año, luego de la gira nacional en Bolivia Moda, Éricka abrió su propia boutique “Weise”, lanzó la marca “Ready To Wear Weise” y Weise Jeans. “Decidimos abrir una tienda porque es el espacio físico donde englobamos el concepto de lo que es Weise, una marca chic, fresca y de vanguardia. A futuro esperemos que sea una marca exportable que nos permita mostrar al mundo que en Bolivia existe diseño, propuesta y calidad”, dice.


Éricka no sólo es talentosa, visionaria y creativa, pero tiene una pasión única por la moda y el arte. “Para cualquier diseñadora el poder crear tus propias cosas y hacerlas realidad es un meta cumplida, y poder vivir de lo que amas es satisfactorio y motivador”, asegura. “Mi meta más cercana es posicionar la marca a nivel nacional y sería increíble llevar una marca boliviana al exterior y que sea del nivel de cualquier diseñador internacional”, dice. Y estamos seguras que lo hará!

Implolandia, una fantasía

Telas pintadas a mano reflejan un universo de utopías graficas pertenecientes al imaginario mundo de Implolandia, un mundo creado por Éricka en su última colección, primavera verano 2011-2012. “Mi inspiración fue mi propia obra gráfica de acuarelas y sus personajes, los “Implonautas”, por eso el nombre de la colección”, dice. La colección es única, fluida y etérea y en ella, la diseñadora juega con los colores de su mundo que van desde bordeaux, turquesa y esmeralda a naranja, violetas y corales. Las gasas de seda natural, algodones y organzas son los protagonistas de una silueta inspirada en los años 60s, libre y desestructurada. “Cada pieza es pintada a pincel, única e irrepetible, haciendo de cada prenda una obra de arte”, enfatiza. La colección también incluye sus divinos denim de la línea Weise Jeans. Y, también lanzó sus propios shorts denim. Divinos!