Friday, September 30, 2011

Antoinette Chica de portada

Tiene 30 años y un currículo extenso de actividad como maniquí.

Ahora un nuevo logro engrosa su lista de aciertos, y es que la edición nacional de Vanidades la eligió para ser la primera portada de producción propia.

La prestigiosa revista está en circulación en Bolivia desde hace 8 meses y por fin nos da la alegría de ver reflejada en su portada a una belleza local.

No fue fácil, como dijo Guillermo Prömmel, gerente general de Vanidades Bolivia. “Es un logro que se ponga a una boliviana en tapa. En otros países que una Vanidades tenga una portada local ha tomado varios años porque la revista cuida muchísimo que la producción mantenga la calidad”, agregó.

La editorial Televisa que tiene todos los derechos sobre Vanidades, les pidió en primera instancia una prueba. Querían ver si el fotógrafo y la modelo daban la talla según estándares internacionales.

Y tanto Pablo Manzoni como Antoinette cubrieron las expectativas. Era fundamental que la modelo escogida demuestre tener amplia trayectoria internacional y sea conocida.

“Cuando vieron que ha estado en pasarelas de Sudáfrica, Milán, España e Italia, quedaron convencidos”, relató Prömmel y subrayó que es un logro para el país, que se puede repetir porque a partir de esta portada, que saldrá el 7 de octubre, quedan abiertas las puertas a otras modelos que estén pasando por un momento importante en sus carreras. /GJ

Entrevista

«Como toda mujer, tengo mis dudas y miedos»
Antoinette van Dijk

Gina Justiniano

- Esta no es la primera vez que salís en Vanidades ¿estoy en lo cierto?
- Sí, en 2004 hice una producción de Chanel en Miami para una editorial de moda de Vanidades. Y hasta hice una prueba de portada que no salió. Pero puedo decir que fui la primera modelo boliviana que estuvo en Vanidades, una revista de un nivel increíble. Fue un orgullo.
- ¿Cómo te cayó la noticia de que la elegida para la primera portada nacional eras vos?
- Cuando vino la gente de Vanidades a mi tienda (boutique Doble A) a darme la noticia, me sorprendí. Es un honor estar en una portada que vaya a proyectar para todo el continente.
- ¿Fue fácil volver a posar y estar frente al lente?
- No te voy a mentir, estaba un poco estresada porque soy perfeccionista y, como toda mujer, tengo mis dudas y mis miedos. Quería que todo salga más que bien.
- ¿Tus pequeñas se dan cuenta de que su mamá es una top model?
- Rafaella (3), la mayor, se da cuenta de todo. En Bolivia Moda estuvo en primera fila, disfrutando de mis pasadas y ahora juega a que es modelo, me dice: “Mamá, ahora camino como modelo ¿o no? Carlota solo tiene un añito, así es que no dice nada.
- Después de alejarte del modelaje volvés a la carga...
- Estoy pasando por un buen momento en lo laboral. Tengo 30 años, dicen que es la mejor edad y es como mejor me he sentido hasta ahora.
- ¿Habrá más bolivianas en la portada de Vanidades?
- Sin lugar a dudas, tenemos grandes modelos y chicas con proyección internacional, no dudo que Vanidades va a recurrir a lo nuestro para hacer otra portada.