Thursday, August 18, 2011

Día Internacional de la Cerveza

Primera Fila
Jueves, 18 de Agosto, 2011
Aunque usted no lo crea, existe el Día Internacional de la Cerveza
Bebidas. El 5 de agosto se celebró el día internacional de la cerveza. Aquí algunos consejos para hallarle el sabor a la rubia espumosa.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Agencias
Aunque-usted-no-lo-crea,-existe-el-Dia-Internacional-de-la-Cerveza

Le decimos “chela” con cariño y se disfruta más cuando está heladita. La cerveza es la bebida alcohólica de las masas por excelencia: Las discotecas, restaurantes y canchas de fulbito son solo algunos de sus hábitats naturales. Hoy nos referimos a esta bebida porque hace pocos días, el 5 de agosto para ser precisos, se celebró el Día Internacional de la Cerveza.


En Bolivia esta fecha pasa un poco desapercibida, pero en otros países para los cerveceros, el 5 de agosto es una fiesta de guardar. Incluso, han creado una página web especial para la ocasión, en la que hay un mapa con todas las celebraciones que se realizaron en todo el planeta.

SU GUSTO. A diferencia del vino o el pisco, la cerveza se bebe sin pensar. No la sometemos a protocolos de cata (aroma, color y cuerpo). Generalmente cuando tomamos una cerveza utilizamos el sentido del gusto y nada más, dejando de lado uno igual de importante: el olfato.


Esto no quiere decir que no haya trucos a la hora de tomarla. Greg Engert, un sommelier estadounidense, recomienda oler la cerveza previamente, al punto de introducir levemente la nariz en la espuma. La temperatura es también un elemento a tomar en cuenta. “Debe tomarse entre 5 y 9 grados, pero nunca muy helada porque de esta forma se pierde el sabor. Solamente las bebidas malas se tomaban heladas”.

MEJOR CON ESPUMA. “Al servir tu cerveza en el vaso, procura dejarle dos dedos aproximadamente de espuma. Aunque la espuma en sí no contribuye al sabor, sí funciona como capa protectora para conservar los aromas y sabores dentro del recipiente", recomienda el blog chevestuff.

650 MILILITROS Es el envase más común que se oferta en la capital cruceña.

EN BOLIVIA

En promedio cada persona consume 38 litros de cerveza al año.

MEJOR EN VIDRIO

El vaso de cristal no guarda olor o sabor que contamine la bebida.

Agencias