Posts actuales

miércoles, agosto 29, 2012

Hay turismo sexual en hoteles y alojamientos

El turismo sexual es ofertado en hoteles y residenciales de La Paz en circuitos pre elaborados por personas dedicadas a este ilícito, denunció Tania Nava Burgoa, directora de Género del Municipio de La Paz.
La autoridad municipal, que carece de cifras reales de esta nueva práctica en La Paz, en el que supuestamente están involucrados propietarios de hoteles de uno hasta cinco estrellas además de algunas residenciales, afirma que se ofertan paquetes a turistas durante la semana.
Nava afirmó que este delito consiste en que personas de distintas nacionalidades se trasladan a otros países para mantener relaciones sexuales con menores de edad, práctica que no está lejos de la realidad nacional. En Argentina y Perú este negocio ilegal también es practicado.

Adultos. De acuerdo con Fernando Rocafull, director general de la Unión de ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) no se tiene cifras reales de este ilícito y tampoco un ranking de qué ciudades iberoaméricanas son las más afectadas.
Sin embargo, afirmó que este delito es manejado, generalmente, por varones que oscilan entre los 40 y 60 años.
A su turno, Tania Nava manifestó que las personas dedicadas al turismo sexual de menores son depredadores sexuales que generalmente son abusadores transitorios que ofertan a niñas y niños con el fin de la explotación sexual y violencia sexual comercial.
“En su tránsito turístico aprovechan su estadía para concurrir a lenocinios clandestinos que son ofertados mediante circuitos que elaboran estos hombres para los visitantes que buscan aventuras precisamente con niñas y adolescentes”.