Posts actuales

miércoles, mayo 30, 2012

Consejos para prevenir y soportar la resaca

Pasó el fin de semana, estuvieron de fiesta, bebieron bastante y muchos son los que dicen: “Nunca más”.

La cuestión es que siempre habrá otro fin de semana y otro festejo. Los amigos volverán a llamar y si la moderación no es parte de sus planes, la mañana siguiente vendrá acompañada de una “buena” resaca.

A continuación podrá leer algunas recomendaciones para el antes y después de la fiesta con el fin de prevenir la resaca, o al menos poder sobrellevarla mejor.

De acuerdo a la nutricionista Brenda Áñez, el malestar después de una noche de copas se produce por el etanol, que no es más que el alcohol que contienen las bebidas que ingerimos.

“El etanol tiene propiedades diuréticas, lo que significa que te hace ir al baño con mayor frecuencia provocando deshidratación y esto puede desembocar en dolores de cabeza y náuseas”, dijo Áñez.

En el alcohol existen también unas toxinas, que son impurezas provocadas por el proceso de fermentación.

Las bebidas que contienen el mayor número de toxinas son el vino tinto y los destilados como el brandy y el whisky.

En el alcohol existen también unas toxinas, que son impurezas provocadas por el proceso de fermentación. Añez agregó que “el vino blanco y las bebidas blancas como el ron o el vodka contienen menos impurezas y provocan resacas más benévolas”. Sin embargo, cuando se mezclas bebidas, las toxinas se juntan y ésta es la manera idónea de asegurarte la mejor de las resacas.

comer algo siempre

Áñez recomienda no beber con el estómago vacío. Es recomendable comer algo sólido, como un buen plato de pasta, antes de empezar a beber. Un vaso de leche entera también puede ayudar en la absorción del alcohol.

alternar bebidas

Intenta alternar cada trago con un vaso de agua sin gas o un jugo de frutas. Esto ayudará a mantenerte hidratado y puede reducir el consumo de alcohol. Las gaseosas y la cerveza aceleran la absorción del alcohol.

importante

Si fuera posible, toma bebidas blancas y evita el whisky y el vino tinto. Y, sobre todo, no mezcles.

dejar de beber

La nutricionista recomienda intentar dejar de beber pronto. Cuanto antes termines de beber, más tiempo le darás al organismo para que elimine el alcohol antes de la mañana siguiente.

para recordar

Si estás bebiendo en algún local también es recomendable caminar. El aire fresco te ayudará a despejarte.

Recuerda beber un par de vasos de agua antes de acostarte para compensar la deshidratación.

Durante el día bebe tanta agua como te sea posible. Deja a mano una botella de agua cerca de tu cama.

vitaminas naturales

Así también Áñez recomienda beber zumo de fruta fresco, por su alto contenido de vitaminas.

“Si te duele la cabeza, seguramente necesitarás tomarte un analgésico; opta entonces por un paracetamol soluble, que es más suave para el estómago, sobre todo si tienes náuseas”, dijo la nutricionista.

evitar energizantes

Evita la cafeína (té, café, bebidas energizantes). Aunque la cafeína puede otorgar un sentimiento de mejora temporal, contribuye a la deshidratación y cuando se vaya el efecto, te sentirás peor.