Posts actuales

martes, abril 03, 2012

La abuela gimnasta que asombra en Alemania

Pese a su larga carrera en el mundo de la gimnasia, Johanna Quaas, "la abuela gimnasta", como ya se la conoce en internet, ha deslumbrado hace poco, concretamente en el concurso alemán Cottbus World Cup donde dejó al público asombrado.

No es para menos, no todos los días en una competición de gimnasia se puede ver a una mujer de 86 años enfundada en un maillot verde haciendo piruetas, volteretas, giros y superando diversas pruebas con la destreza y la elasticidad de una chica de 20 años.

En la Cottbus World Cup, el público alemán quedó impresionado nada más verla, aunque lo que no esperaban tampoco era la gracia y la elasticidad que esta mujer llegó a desprender en el concurso. Finalmente, se ganó la ovación del público que se puso de pie para aplaudirla.

Según informa el Daily Mail, Quaas lleva 66 años practicando deporte y reafirmando el popular refrán de "a la vejez, viruelas". La competidora ha demostrado que pasados los 80 años se puede seguir gozando de un buen estado físico que permita realizar estos giros y piruetas.

Según el Daily Mail, su destreza en mundo de la gimnasia no es la única, ya que también fue miembro del equipo campeón de balonmano de Alemania del Este.