Monday, April 30, 2012

Infaltables para el “camping”

Aislante

Siempre es recomendable llevar un buen aislante. Si no se usa la bolsa para dormir sobre una superficie que la separe de la tierra, el frío del suelo penetrará en el organismo sin importar que la calidad del relleno sea la mejor. También es importante llevar aislante para la mochila y todo el equipo que se pueda proteger de la lluvia.

Carpa

Impermeabilice la carpa con un doble techo. Fundamentalmente si la misma tiene más de dos años de vida o un uso intenso.

Puede hacerlo usted mismo recurriendo a productos especiales o, directamente, llevarla a la tintorería. Es importante revisar el estado de su equipo de camping antes de salir de emprender el viaje.

Gafas

Cuando se sale de excursión por más de un día donde es necesario acampar y cocinar, se requiere tener presente algunos elementos de protección, como las gafas de sol o el proyector solar, que ayudarán a no tener quemaduras en la piel, ya que en el campo se está mucho más expuesto a los rayos solares.

GSP

Gracias a la tecnología, ahora es más difícil perderse en medio de la nada. Si no se tiene la aplicación en el celular, existen en aparatos de GPS en el mercado, que funcionan con pilas recargables. A propósito, un cargador solar de baterías es otro infaltable para salir a acampar.

Hornilla

Las hornillas a gas para armar son muy cómodas para llevar a un camping. Es recomendable hacer una lista de los menús que se comerá para el número de días que se quiere acampar, así no se llevará ni de más ni de menos. Hay que tener en cuenta que entre más alimentos deshidratados se lleve, se necesitará más agua para prepararlos.

Linterna

Las linternas recargables son recomendables. Se puede encontrar las que recargan con luz solar para no gastar en baterías.

Hay cuatro tipos de foco, los regulares en linternas de bajos costo, los de kriptón en linternas de rango medio y los de halógeno y xenón en linternas de grado superior. Los focos regulares y de kriptón ofrecen una iluminación baja y con consumos bajos.

Mochilla

Como no existe una mochila que se adecue a todo uso hay que analizar minuciosamente el trayecto a realizar; es decir, cuánto tiempo, qué tipo de terrenos, temperaturas de las zonas a transitar, y si el camino ofrece probabilidades para re abastecerse de provisiones y equipo. Mientras más compartimientos tenga la mochila es mejor.

Navaja

La navaja para sobrevivir es una de los principales herramienta porque es excelente para abrir latas, preparar la comida, despejar caminos, corte de telas, leña, y mucho más. Se cree que el más grande es mejor, pero siempre es así. Su navaja para sobrevivir debe ser tan fácil de llevar como el resto de las herramientas para sobrevivir en una aventura de camping.

Bolsa para dormir

A pesar de que el plumón sigue siendo el mejor material para el abrigo, las bolsas sintéticas de poliéster, hollowfiber, fibra hueca, etc., protejen mejor de la humedad, abrigan aún estando mojadas, secan más rápidamente y son más económicas, así que son más fáciles de usar en el campo.