Posts actuales

lunes, abril 02, 2012

Condenan a niño de 14 años que mató a su madre con martillo inspirado en un programa de TV

Un adolescente de catorce años, que dijo haberse inspirado en la trama de una conocida serie británica, fue hoy sentenciado al menos a 16 años de cárcel en Nottingham (centro de Inglaterra) por matar a su madre con un martillo.

Según informan hoy los medios británicos, el estudiante Daniel Bartlam intentó cometer "el crimen perfecto" emulando a uno de los personajes de la popular serie "Coronation Street", del canal ITV, el villano John Stape, con el que estaba obsesionado y quien había asesinado en la pantalla a una mujer con un martillo.

El adolescente admitió haber matado a su madre, Jacqueline, en Nottignham en abril de 2010 tras haber mantenido una discusión por la noche, pero alegó primero que no se trató de un asesinato pues había "perdido el control".

No obstante, durante el juicio confesó haberse inspirado en esa escena de "Coronation Street" y a comienzos de este año un tribunal de Nottingham le declaró culpable de asesinato, para ser hoy finalmente sentenciado.

Entre las pruebas incautadas, la policía halló en el ordenador del joven un montaje de escenas violentas extraídas de varias series de televisión, entre ellas incendios y el asesinato con martillo.

Los agentes también descubrieron que entre las páginas web a las que el chico había accedido por internet figuraba una con el nombre "Cómo escapar de un asesinato".

Tras matar a su madre, el adolescente envolvió su cuerpo en papel de periódico para prenderle fuego. Debido a sus quemaduras, la mujer solo pudo ser identificada gracias a su historial dental.

Las autoridades locales remitieron al niño a un psicólogo después de que éste se quejara de que "oía voces" pero un psiquiatra descartó que el acusado padeciera una enfermedad mental.

La serie "Coronation Street", que se emite ininterrumpidamente en la televisión británica desde final de 1960, relata las vidas de los habitantes de la calle Coronation y es una popular "soap opera" (telenovela, culebrón) en el Reino Unido.