Thursday, April 12, 2012

Adastra, el súper yate futurista chino que costó $us 15 millones

La nueva joya de la industria náutica acaba de ser estrenada en Zhu Ha, China. Se trata de "Adastra", un lujoso yate de diseño futurista que le costó a sus dueños $us 15 millones y cinco años de larga espera para su desarrollo, informó el portal chileno de latercera.com

La embarcación fue encargada por los millonarios Anto y Elaine Marden a la John Shuttleworth Yacht Desing, y fue construida por McConaghy Boats. Y el resultado dejó encantados a los dueños.

Según explicaron durante su presentación, el "Adastra" tiene 42,5 metros de largo por 16 de ancho, pesando 52 toneladas y una capacidad para una tripulación de cinco o seis personas, además de nueve pasajeros. Tiene una autonomía de viaje de 6400 kilómetros, con lo que puede realizar un viaje entre Europa y América sin necesidad de cargar combustible, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 22,5 nudos.

Según describe la revista Boat International, el yate representa "el futuro de la eficiencia de viajes largos", y también destaca el sistema de monitoreo integrado que trae en su interior, el cual permite controlar toda la embarcación con un iPad dentro de un rango de 50 metros, además de un área de estar con mesa, sofá y un bar.