Sunday, March 11, 2012

Los 5 inventos más representativos del Siglo XX

El avión. GALERÍA(4)

Si bien el curso de nuestra historia ha contenido una verdadera avalancha de inventos que han mejorado nuestra existencia en muchos aspectos, yendo desde la rueda hasta los altamente complejos que han revolucionado nuestra forma de ver el mundo y comunicarnos, como es el internet; a continuación elegimos cinco de esos inventos que todavía tienen vigencia e influencia en nuestras vidas.

HASTA CERVANTES HUBIERA QUERIDO UNA

Sin duda alguna uno de los mejores inventos de la humanidad ha sido la máquina de escribir.

Si bien los primeros pasos de la misma datan del año mil setecientos y pico y la autoría ha sido reclamada por muchas personas en diferentes épocas, la maquina como se la conoce hasta nuestros días, que tuvo su boom comercial a partir de 1920 aproximadamente. Obviamente el avance de la tecnología la evoluciono hasta la maquina eléctrica, sin embargo con el tiempo fue relegada con la llegada de la computadora.

TODOS DIGAN WHISKY

El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara de madera fabricada por los hermanos Chevalier en París. Aunque se considera “oficialmente” que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es anterior. No obstante fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente.

AVE CAESAR… SE IMPRIME

Contemplando a la imprenta como un método mecánico de reproducción sobre papel o materiales similares, donde se aplica una tinta sobre unas piezas metálicas llamadas tipos para transferirla al papel por presión, se puede aseverar que ya desde el año 430 a.C. los romanos imprimían inscripciones sobre diferentes materiales con diferentes fines y a lo largo de su evolución, fue una verdades revolución cultural.

¿QUÉ?

El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. Es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas específicas cadenas de caracteres. La patente oficial de esta útil herramienta data de 1952.

DESDE LEONARDO HASTA TATÚ… EL AVIÓN

Desde el comienzo, el hombre ha querido emular a las aves en su desenvuelto curso por los aires y siempre han existido mitos y leyendas al respecto. Lo que es cierto es que desde el gran Leonardo Da Vinci ya se tenían planos de maquinas voladoras. El 28 de agosto de 1883, John Joseph Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador.