Sunday, March 18, 2012

Disney Fantasy El templo del ocio, hecho crucero

LA COMPAÑÍA DISENEY | LANZÓ LA SEMANA PASADA EN NUEVA YORK EL FANTASY, SU NUEVO TEMPLO DEL OCIO SOBRE EL MAR.

La compañía Walt Disney sigue adelante en 2012 con su apuesta por el sector de los cruceros y presentó en Nueva York el Disney Fantasy, su nuevo templo del ocio diseñado para el mar y el segundo buque que suma a su flota en poco más de un año.

La embarcación, con capacidad para 4.000 pasajeros, es el buque gemelo del Disney Dream, fletado en enero de 2011, y el cuarto con el que cuenta ya la división de cruceros del gigante del entretenimiento, una cifra que le permite expandir las rutas y los puertos en los que tiene presencia de cara a la nueva temporada.

"En menos de un año hemos doblado nuestra flota", declaró a Efe el presidente de Disney Cruise Line, Karl Holz, quien se mostró convencido de que, tras el "éxito" del Disney Dream, que tuvo "una muy buena recepción en el mercado", éste volverá a ser "un año magnífico" para la división turística de la compañía.

Walt Disney se inició en el negocio de los cruceros a finales de los años 90, cuando presentó al Disney Wonder y al Disney Magic, y en 2011 dio un paso más para asentarse en el sector con el Dream, que cuenta con casi el doble de capacidad que los dos primeros, la misma con la que ahora el Fantasy aumenta la oferta.

"Nuestros clientes han apoyado desde 1998, cuando presentamos el primer crucero, nuestra apuesta de una manera decidida y nos han mostrado que querían ir a más lugares del mundo, así que aquí estamos, con cuatro barcos", explicó Holz, para quien la apuesta familiar de Disney "no tiene rival en ninguna parte del mundo".

Con 1.250 camarotes, el Disney Fantasy quiere recuperar "la edad dorada de los cruceros", según dijo Holz, para quien el nuevo barco, decorado con motivos modernistas, tiene todos los elementos para ser considerado "un templo del ocio" sobre el mar.

ATRACCIONES A BORDO

El nuevo crucero cuenta con un cine, un teatro donde se estrenarán dos nuevas obras musicales, una zona de balneario, una decena de bares y cafeterías, tres comedores con capacidad para 700 personas cada uno, numerosos restaurantes con variada gastronomía, tiendas y sobre todo grandes espacios con piscina y atracciones acuáticas.

"El entretenimiento está presente en todo el barco. La magia de Disney está presente allá donde vayas", explicó a Efe el director del Disney Fantasy, Brent Davis, quien destacó tanto las producciones teatrales que acogerá el barco como las grandes fiestas con fuegos artificiales previstas para las noches.

Pese a la celebración por todo lo alto de su botadura la semana pasada en la Gran Manzana, el crucero tendrá su base en Puerto Cañaveral (Florida), desde donde ofrecerá rutas por el Caribe a partir del 31 de marzo, cuando realice su viaje inaugural.

La idea de Disney es que el Fantasy ofrezca itinerarios de siete noches por el Caribe, y además realizará rutas especiales desde el próximo noviembre y hasta abril de 2013 que tendrán paradas en Santo Tomás y en San Juan de Puerto Rico.

Así, Disney Cruise Line ampliará las rutas de sus otros dos barcos y a partir de mayo estará presente por primera vez y en distintas fechas en los puertos de Nueva York, Miami y Galveston (Texas), desde donde ofrecerá temporalmente cruceros al Caribe.

Esos barcos también seguirán adelante con rutas por la costa oeste de Estados Unidos, así como Canadá y Alaska, y para junio de 2013 la firma volverá a ofrecer salidas desde Barcelona (España), después de un año sin trayectos por el Mediterráneo, donde incluirá Italia, Francia, Grecia, Turquía, Malta y Croacia.

"Europa es de vital importancia y tenemos muchas ganas de volver al Mediterráneo en 2013", aseguró Holz, que mandó un mensaje de confianza a sus clientes que quieran viajar por ese mar, cuando aún es reciente el naufragio del "Costa Concordia" el pasado enero.

SEGURIDAD

"La seguridad es la prioridad número uno de Disney y eso lo saben nuestros clientes", dijo el presidente de Disney Cruise Line, una división que gana cada año más peso en las cuentas de Walt Disney.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (cerrado el 31 de diciembre de 2011), el beneficio de la compañía en el apartado de parques de atracciones y espacios vacacionales -donde se contabiliza Disney Cruise Line-, creció un 18 % hasta 553 millones de dólares.

La empresa informó de que parte de esa ganancia se debió al buen resultado de su línea de cruceros, que se benefició de las operaciones del Disney Dream desde enero de 2011, por lo que está decidida a competir con un nuevo barco con caras más conocidas del sector, como Royal Caribbean o Carnival.

Las acciones de Walt Disney, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales de Wall Street, subieron el 1,05 %, hasta 42,43 dólares por título, mientras que acumulan un avance de alrededor del 13 % en lo que va de año. (EFE).





1. Capitán Mickey y Primera azafata Minnie junto al crucero Disney Fantasy.

2. Espectáculo de fuegos artificiales en lo alto del crucero Disney Fantasy.

3. Vista de las piscinas del crucero

4. Estatuillla de la señorita Minnie Mouse puesto en una esquina del espectacular lobby del crucero Disney Fantasy.

5. Blanca Nieves, Aurora y Cinicienta bajando las escaleras en la sala de baile del barco.

6. El espectacular lobby del crucero Disney Fantasy de la compañía Walt Disney, un nuevo templo del ocio diseñado para el mar y el segundo buque que suma a su flota en poco más de un año y que fue botado en Nueva York (EEUU). Con una capacidad para 4.000 pasajeros y 1.250 camarotes, el Disney Fantasy quiere recuperar "la edad dorada de los cruceros".