Posts actuales

viernes, febrero 03, 2012

La mujer más rica de Australia acusada de tacaña por sus hijos

La multimillonaria australiana Gina Rinehart, heredera de las minas Hancock, podría convertirse en la mujer más rica del mundo, pero la justicia reveló el jueves varios mensajes de sus hijos que la acusan de tacañería.

Según Forbes Asia, Rinehart, de 57 años, cuya fortuna se eleva a 18.000 millones de dólares (EUR 13.700 millones) es la mujer más rica de la región Asia-Pacífico, y desde luego de Australia.

"Si los precios de las materias primas se mantienen, Rinehart podría reemplazar a Christie Walton como mujer más rica del mundo", según la revista.

Walton, estadounidense, es el viuda de unos de los hijos del fundador de los supermercados Wal-Mart.

E-mails publicados por un tribunal encargado de resolver un conflicto familiar en el seno de la familia Rinehart revelan que una de las hijas de Gina Rinehart asegura no disponer de más de 60.000 dólares.

En esos correos electrónicos, Hope Welker, de 27 años, escribe a su madre que necesita un cocinero y una empleada de hogar, y que desea ser protegida por un guardaespaldas, a causa de la fortuna familiar.

"No sé si entiendes lo que esto significa, ahora que todo el mundo piensa que vas a ser más rica que Bill Gates. Eso significa que todos necesitamos guardaespaldas y viviendas seguras", escribió la mujer en julio de 2011.

Tres de los cuatro hijos de la millonaria iniciaron una acción judicial contra su madre sobre el control de una empresa familiar cuyos activos suman más de 3.000 millones de dólares australianos (EUR 2.440 millones).

Gina Rinehart intentó impedir la publicación de esos mensajes electrónicos, pero el juez Michael Ball autorizó el jueves su divulgación.