Posts actuales

jueves, enero 05, 2012

Las profecías de Nostradamus anuncian el fin del mundo

La llegada del año 2012 es considerada para algunos también la llegada del fin del mundo por las predicciones de Nostradamus y la finalización del calendario Maya que coinciden en indicar que el 21 de diciembre ocurrirá una catástrofe.

Nostradamus, cuyo verdadero nombre es Michel de Notredame, fue un médico y consultor astrológico de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros.

Su obra profética “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías” fue publicada por primera vez en 1555. Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos.

Colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.

Una de las catástrofes que predijo fue la del 11 de septiembre del 2001.

En contraste, muchas fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas sean cumplidas, pues en algunas ocasiones sus predicciones tampoco fueron cumplidas como el anuncio de una gran persecución religiosa y salvaje en 1792, que nunca ocurrió.

LA PREDICCIÓN 2012

El escritor Michael Rathford que ha investigado desde 1972 los libros de Nostradamus sostiene en su trabajo denominado “The Nostradamus Code: World War III”, que estamos ya inmersos en un tiempo de adversidad que inició el 2008 y que durará hasta el 2012, coincidiendo justamente con la fecha señalada en las profecías mayas, en donde vaticinan que al mundo ingresará en un período de gran cambio el 21 de diciembre del 2012.

Estos hechos se encontrarían en las últimas siete páginas del libro de Nostradamus y parecieran ser el relato exacto de cuándo y cómo podría ocurrir el fin del mundo.

Los investigadores señalan que en la imagen 66, que es la primera de la serie, se plasma un sol que está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, el 67 señala que la constelación de ofiuco, supuesto signo zodiacal hallado entre escorpio y sagitario jugará un papel primordial en estos acontecimientos pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea.

La siguiente imagen muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho líneas que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue 11 mil años antes de Cristo.

Por último se encuentra la imagen que nos daría la hora exacta del apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas, lo que según el investigador derivaría en el fin del mundo.

PROFECÍAS CUMPLIDAS

Según los investigadores que han tenido la oportunidad de ver las imágenes, el códice de Nostradamus mostraría representaciones de importantes hechos desde el futuro de la Iglesia Católica hasta temas como el atentado del 11 de septiembre e incluso, la fecha exacta del fin del mundo.

En cuanto a las representaciones católicas para muchos resultó sorpresiva la imagen que aparentemente correspondería al Papa Pío VI, que muestra la figura de un Pontífice que en puño sostienen una rosa y en la otra una hoz que le amenaza, para muchos esto refiere a la prisión que sufrió por parte de Napoleón. Así también se mostrarían referencias en la figura 33 a María Antonieta y al Rey Luis XVI, durante la Revolución Francesa así como los retratos de la Primera y Segunda guerras mundiales y la figura de un papa gigante, que posee un bastón pastoral y la imagen de la Santísima Virgen María que es asaltado por un soldado con una espada curva típica del mundo árabe. Para los estudiosos esta figura representa a Juan Pablo II, de quien no sólo era conocida su devoción a la Virgen y que fue atacado un 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, por el terrorista turco, Alí Agca.

Respecto a la imagen referida al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el libro muestra una torre de gran tamaño devorada por unas enormes llamaradas.

Pero no solamente las imágenes de Nostradamus son las que acertaron, sino también sus frases que son conocidas como cuartetos.

“De lo más profundo del occidente de Europa de pobre gente un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama al reino de Oriente crecerá, las bestias furiosas y hambrientas cruzarán nadando los ríos, la mayor parte de la armada se lanzará contra Hister. El más grande será arrastrado en una jaula de hierro, cuando el hijo de Germania no obedezca la ley dice la cuarteta 2-24 de Nostradamus. En dicha profecía se describe el nacimiento de Hitler y se predice su caída cuando una gran coalición de naciones llega desde los mares para derrotarlo con un ataque sorpresivo.

“En el año del nuevo siglo y nueve meses del cielo vendrá un gran reino del terror, el cielo arderá a 45 grados. El fuego se acerca a la nueva gran ciudad”, dice la cuarteta 97 de Nostradamus.

Esta frase hace referencia a los atentados del 11 de septiembre del 2011, ya que ese año es el primero del nuevo siglo y el mes de septiembre es el noveno mes, la ciudad de Nueva York se encuentra situada a 40,45 grados de latitud norte.