Posts actuales

jueves, enero 05, 2012

El foto que arruinó una venta online

Un escándalo alcanzó a la tienda francesa La Redoute, dedicada al comercio virtual. Un nudista aparece detrás de un grupo de niños que promociona ropa en la playa.

"Estamos retirando la fotografía, pedimos disculpas", declaró, a través de su cuenta de Twitter La Redoute, una tienda de venta por catálogo de larga trayectoria. La foto cuestionada muestra a un grupo de niños pequeños en la playa luciendo la ropa que está a la venta, mientras que un hombre desnudo puede verse en el fondo. Probablemente se trate de un fotomontaje.

La noticia circuló rápidamente en Twitter el miércoles, informó el sitio web de la publicación francesa L�Express. La imagen original continuó online durante unas horas, aunque el zoom había sido desactivado. Luego, la compañía la retiró de su web.


En la tarde francesa, la firma dijo en su página de Facebook que era "consciente de que [la imagen] podía ofender la sensibilidad de los internautas". "Vamos a fortalecer el proceso de validación de todas las comunicaciones de la marca. Esto no puede volver a ocurrir en el futuro", se excusó.