Posts actuales

jueves, diciembre 29, 2011

Las inocentadas, bromas de las que todos se cuidan

La tradición de recordar el día de Santos Inocentes el 28 de diciembre, a través de alguna “inocentada” o broma aún permanece. Mientras unos preparan bromas, otros se cuidan de caer en una de ellas, principalmente los políticos.

En esa fecha, los creyentes de las inocentadas suelen estar atentos a cualquier broma que los amigos, familiares o compañeros de trabajo puedan hacerles.

Los atentos saben que ese día deben desconfiar hasta de lo que se dice en los medios de comunicación, en los que se suele sacar notas como si fueran reales. Con sólo un descuido, una persona puede caer en la trampa.

Los políticos se preparan para no caer ese día en las bromas. Es así que el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz, comenta que ese día está muy atento principalmente a los titulares de los periódicos, porque puede que le hagan una inocentada, como ocurrió con algunas autoridades en pasados años, ese día.

Aunque a él no le hicieron una broma como político, cuenta que si le jugaron una inocentada por adelantado. El reciente 26 de diciembre, Carmen Pereira, su madre, le hizo creer que robaron todas las cosas de su casa. Él que se encontraba en otro lugar junto a su familia, desesperado llegó hasta su vivienda y resulta que fue una broma.

El alcalde Oscar Montes cuenta que hace tres años, el Día de Inocentes, se encontraba en Bermejo, allí un grupo de amigos le dijeron que tenían una reunión y que para eso debían poner una cuota. Él puso el monto que le correspondía. Fue al lugar en que debía ser la reunión, sin embargo sólo encontró un letrero que le recordaba que era el Día de Inocentes y dos de sus amigos estaban al frente riéndose. No le devolvieron el dinero que dio como aporte.

La concejal Zulma Tapia cuenta que también fue víctima de una inocentada. Hace aproximadamente unos siete años, cuando aún era radialista de Fides, llamaron a ese medio, supuestamente de la Alcaldía, para pedirle que anuncie que en esa institución estaban comprando gatos a cinco bolivianos. Ella anunció a través de la radio ese aviso, llegó una gran cantidad de personas con sus mascotas hasta la puerta de las oficinas del gobierno municipal, sin embargo, no había un comprador. Desde ese día se cuida de no caer en las bromas del 28 de diciembre.

Entre las inocentadas más recientes está la supuesta detención del gobernador tarijeño quien fue suspendido de su cargo, Mario Cossío.

El 28 de diciembre de 2010, en Bermejo corrió la “noticia” de que al Gobernador recientemente destituido, que fugó a Paraguay, fue detenido por la Policía en el puesto de control de gendarmería de la República Argentina.

Ese día, tras conocer ese dato, los militantes y simpatizantes de Camino Al Cambio, al que pertenece Cossío, preguntaban cómo ocurrió aquello. Sin embargo, más tarde supieron que sólo era una inocentada.

En 2003, el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue quien hizo la inocentada. Cuando transmitía su programa “Aló, presidente”, sorprendió cuando anunció su renuncia. “Me voy. Decidí adelantar el 2021” (año para el que había anunciado que dejará la actividad política). Sin embargo, tras un momento de silencio, lanzó una carcajada para indicar que era sólo un chiste.

Los comediantes tarijeños Hans Von Landwüst y Javier “Chivo” Carrasco comentan que no suelen hacer inocentadas el 28 de diciembre, sino que las inocentadas las realizan todo el año, sin embargo, sí se cuidan de caer en una broma.

Javier cuenta que a él le jugaron una broma hace aproximadamente 15 años en su trabajo. Le presentaron su memorándum de despido. Él estuvo triste toda la mañana del 28 de diciembre, no se lo contó a su familia, sólo se dijo para sí mismo que no le quedaba otra alternativa que buscar una nueva labor. Estaba triste. No sabía cómo contar lo ocurrido. Sin embargo, la tarde de ese mismo día le dijeron que se trataba sólo de una inocentada.

ELAPUNTE:

El porqué de la tradición

El Día de Santos Inocentes, según la creencia del Cristianismo, se recuerda porque un 28 de diciembre ocurrió la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén hace más de 2.000 años. Ese hecho fue ordenado por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, a quien anunciaban que sería el rey y él creía que iba a ser destronado.

Mientras, otros cuentan que ese día se recuerda como el de los inocentes porque los reyes magos indicaron al rey Herodes un lugar erróneo para ubicar al recién nacido, Jesús de Nazaret, y él fue, “inocentemente”, en busca del niño a ese lugar, no logró encontrarlo, pero ya miles de menores fueron ejecutados tras la orden.



losDATOS:

2011 años pasaron, según el Cristianismo, desde el primer Día de los Inocentes

Hans y “Chivo” Carrasco no hacen “inocentadas” el 28 de diciembre, pero se cuidan de caer en una de ellas.

Una extraña “bola” cayó en una aldea de Namibia

Una bola de metal de unos 35 centímetros de circunferencia y unos seis kilos de peso apareció en una aldea remota del norte de Namibia, a unos 750 kilómetros de la capital, Windhoek.

Aunque recién se hizo público esta semana, el hecho ocurrió hace un mes, y cinco días antes, los habitantes informaron haber escuchado una serie de pequeñas explosiones a unos cinco kilómetros de distancia, justo en la zona donde luego se localizó el objeto.

La bola está vacía por dentro, tiene dos hemisferios soldados y ha sido realizada con una aleación de metales, una obra de seres humanos, según informó a la agencia AFP el jefe de la Policía científica del país africano, Pablo Ludik. Una vez analizada por algunos expertos, se ha concluido que es segura, aunque no se sabe con certeza su origen.

Las autoridades de Namibia no tardaron en comunicar el hallazgo a la NASA y a la Agencia Espacial Europea (ESA) para que les confirmen si se podría tratar de basura espacial, dado que en su caída provocó un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad.

También es ésta la explicación que defiende el bloguero Adrian Chen, en la web Gatwker. Chen identificó una bola idéntica en los cohetes que la compañía Astrium fabrica para poner en órbita los satélites artificiales. Se trataría de un depósito de combustible capaz de contener unos 39 litros.

De confirmarse esta hipótesis, sería la prueba de que la basura espacial no siempre se desintegra al atravesar la atmósfera y cae, riesgosamente, a la Tierra.

Samoa y Tokelau anulan 30 de diciembre de 2011

Samoa y el territorio neozelandés de Tokelau, en el Pacífico Sur, saltarán un día del calendario, una medida que persigue facilitar el comercio y vista como un desafío a Dios por un grupo religioso.

Durante más de un siglo, Samoa estuvo cinco horas por detrás de Miami y Washington, 10 de Londres, 11 de Madrid, 18 de Pekín y 21 de Sídney.

Con la aplicación de la Ley de Línea Internacional de Cambio de Fecha, Samoa saltará de la medianoche del 29 de diciembre directamente a la del 31, y será uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo, pero perderá una fecha de su calendario.

También Tokelau, territorio neozelandés compuesto por tres atolones y donde habitan cerca de 1.200 personas, hará la misma pirueta para adecuarse al calendario de Samoa, donde están ubicadas sus oficinas administrativas.

El cambio de fecha dejará a la otra Samoa, la que se halla bajo la soberanía de Estados Unidos y situada a una hora en avión, a un día de distancia en el calendario.

En la vertiente del turismo, no todo es optimismo en Samoa ya que la localidad de Falealupo, último punto en el que se ponía el sol, pierde ese título que ha supuesto un atractivo tenido en cuenta por los visitantes a la hora de elegir un destino durante estas fechas.

El legendario hombre con tres piernas, dos penes y dos pares de testículos

Cuentan las crónicas que Francesco Lentini era feliz con sus tres piernas, dos penes, cuatro testiculos y un pie que sobresalía de la rodilla de su tercera pierna. Francesco nació en Rosolini, cerca de Siracusa, en Sicilia, Italia, un 18 de mayo de 1889 en el seno de una familia de doce hijos.

Los médicos determinaron que, dado que su gemelo estaba conectado a su espina dorsal, la eliminación podría dar lugar a una parálisis total. Sus padres se negaron a reconocerle, y fue una tía que finalmente lo entregó a un hogar para niños discapacitados. Allí, conoció a niños sordos, ciegos y mudos, y eso hizo que empezara a congraciarse con su extraño cuerpo. Además aprendió a caminar, a patinar sobre hielo y a saltar a la cuerda.

Cuando apenas contaba 8 años se trasladó a EEUU y entró en el negocio del espectáculo donde en poco tiempo se le reconoció como "El Gran Lentini", actuando en el impresionante circo Ringling Brothers. También hizo una gira con Buffalo Bill en su show del salvaje oeste. A la edad de 30 años obtuvo la ciudadanía de los EEUU.

Se casó con Teresa Murray y tuvieron cuatro hijos. Frank Lentini falleció en Jacksonville, Florida, el 22 de setiembre de 1966. Tenía 77 años, tres piernas, dos penes, cuatro testículos y un pie extra que sobresalía de la rodilla de su tercera pierna.


Hawking está buscando asistente con sueldo de Bs 265.852

El físico británico Stephen Hawking, que padece desde hace años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa,está buscando un nuevo asistente, según un aviso dado a conocer en su página web, informó el portal de la tercera.com que cita a la agencia de noticias ANSA.

El profesor de 69 años, autor de clásicos de divulgación científica como "Breve historia del tiempo" y "Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos", necesita un asistente técnico que lo ayude con su silla de ruedas motorizada y el sistema de voz computarizada, del que depende para mantener contacto con el mundo.

El cargo, por el que el científico pagará 25.000 libras esterlinas al año (unos 265,852. bolivianos), requiere a alguien con habilidades en computación, conocimientos de electrónica y capacidad para "poder trabajar bajo presión".

También deberá organizar los viajes del científico y sus enfermeras, y vivir al menos tres meses en el extranjero.

Los postulantes deberán preparar además presentaciones con gráficos, manejarse con los medios de prensa y mantener y responder cualquier consulta por internet. El trabajo comenzaría en febrero de 2012.

El científico es uno de los miembros más destacados del Centro para Estudios Matemáticos de la Universidad de Cambridge, sitio pionero en el estudio de Matemática y Física.

Científicos rusos construyen un Arca de Noé para sobrevivir al Juicio Final

La creencia de la cercanía del fin de los tiempos está más arraigada de lo que pudiéramos pensar. Tanto es así que unos reputados científicos rusos están construyendo una embarcación para que la humanidad tenga una oportunidad de sobrevivir, y a la que han puesto el nombre bíblico de Arca de Noé. (Que según el Antiguo Testamento fue una enorme embarcación construida por orden de Dios y cuyo relato se encuentra en los textos sagrados del judeo-cristianismo, la Toráh y el Antiguo Testamento, como en el Corán de los musulmanes, su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra y el contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén.)

El Arca de Noé ha sido el nombre elegido por los científicos y arquitectos rusos que tienen todos los permisos de las autoridades de Rusia para la construcción del proyecto con una independencia absoluta, sobre todo después de que un equipo no revelado de científicos expusiera una serie de argumentos irrefutables sobre una posible hecatombe de proporciones bíblicas. El Arca de Noé se construiría en la Antártida y contaría con florecientes jardines donde habitarían animales y aves.

Los autores de proyecto han planificado crear una embarcación que mientras no se produzca la catástrofe serviría como edificio de casas normales que podría ubicarse en cualquier lugar que se considere apropiado. Es más, el proyecto no habla de una sola Arca de Noé sino de muchas diseminadas por el planeta y según lo que determinara cada gobierno.

Los científicos han tenido en cuenta que el diseño del Arca debía corresponder a una casa autosuficiente que fuera posible construir en cualquier lugar de la Tierra, incluso en las zonas más inhóspitas y deshabitadas. Parece ser que todo este "know-how" está bien planeado y planificado y se trataría de casas inteligentes bioclimáticas generadoras de su propia energía y reciclaje. (Lo pintan de una forma que casi estoy soñando con el Día del juicio Final para vivir en una de estas eco-sostenibles maravillas. ¿Es necesario que venga el Fin del Mundo para que nos cuidemos un poco de nuestro planeta? ¿No somos un poquitín bestias?)

Los fundamentos del edificio (Arca) son su base flotante y en el centro una gran tubería central en cuya parte inferior hay un macro grupo electrógeno que convierte la energía térmica en energía eléctrica; en la parte superior se encuentran las bombas de calor, los generadores de viento e incluso un generador de tornados.

La forma del edificio es de cúpula por una razón: que ayuda a los generadores de viento para crear un buen clima. Y la transparencia absoluta de la cubierta exterior es para la recogida eficaz de la energía solar, así como toda la generación de energía se basa en fuentes alternativas de energía. (Lo que antes he dicho que los gobiernos construyan muchas de estas casas arcas y que venga en fin del mundo. Pero si el fin de mundo es lo que estamos provocando ahora con la forma de tratar al planeta. Mira que somos asnos. Para mí que estos científicos rusos son más cucos de lo que pensaba y lo que realmente están haciendo es llamar la atención para que nos ocupemos todos los seres humanos de la sostenibilidad del planeta con un poco más de seriedad y sobre todo de conciencia.)

Los científicos dicen que si la casa está construida en el desierto y hay exceso de calor en el interior, también se han previsto unos dispositivos especiales que redirigen la energía a los contenedores especiales para su posterior uso. (Si todo esto y algo más lo hiciéramos ahora, el fin de mundo no llegaría nunca y viviríamos en paraísos terrenales, y lo siento por los mesías agoreros que prometen paraísos celestiales porque se irían al paro.)

El Arca obviamente también puede construirse sobre una plataforma de agua. En este caso el agua se tomaría directamente desde el mar o el océano antes de ser destilada.

En cuanto al reciclaje, toda la basura se dividiría en varias partes como es lógico. Una parte se utilizaría como fertilizantes; otra parte se procesaría y una última parte sería destruida dentro de las estufas especiales que producen los esenciales hidrógeno y oxígeno.

El proyecto contempla vivir en el interior del Arca de Noé sin necesidad de salir al aire libre que según sea la catástrofe no sabemos que nos podríamos encontrar. Grandes avenidas y jardines evitarían que añoráramos el exterior, incluso disfrutaríamos de Internet y televisión. (¿No se están pasando un poco los científicos con su desbordante imaginación?)

Un equipo de científicos estadounidenses fueron invitados por el científicos rusos y reconocieron que les gustaba el proyecto por lo que prestaron la debida atención, manifestando que colaborarían gustosamente en el proyecto. Parece ser que ya había un visto bueno por parte de la Casa Blanca después de que esta tuviera una larga conversación con Moscú.

miércoles, diciembre 28, 2011

Alexia Dabdoub Quiroga | Estampas juveniles

Está a punto de cumplir 19 años y ya ha conocido gran parte de Europa, Japón, América Latina y EEUU; en este último país estudia Economía y Relaciones Internacionales en la St. Mary's University. Ella es Alexia Dabdoub.
“Siempre trato de conocer un país diferente cuando es mi cumpleaños”, nos contó. Y después enfatizó: “Los viajes tienen que ser con dirección, es decir con objetivos ya propuestos, por ejemplo ver sistemas políticos y los efectos que tienen en las diferentes clases sociales”.
La joven cruceña contó que gracias a sus viajes el abanico de amigos se ha diversificado; además, habla inglés e italiano.
Pero su vida también ha estado llena de logros. Hizo una publicidad para el messenger latino y también fue imagen de una empresa automotriz en Santa Cruz. Este año decidió pasar Navidad en Bolivia donde también recibirá el Año Nuevo.


Origen del Día de los Santos Inocentes

Cada 28 de diciembre son muchas las personas que aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación y gastar bromas a diestra y siniestra. El Día de los Santos Inocentes es, en muchos países, el día de las bromas o “inocentadas” que parten al mediodía del 27 de diciembre y terminan a mediodía de hoy; pero su origen es muy distinto a lo que actualmente se acostumbra hacer.

Matanza de los inocentes

El Día de los Santos Inocentes es en realidad la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén –Judea-, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Según el evangelio de San Mateo, cuando reinaba Herodes en Judea, los Reyes Magos se dirigieron a Belén a adorar al mesías, guiados por una estrella. Cuando Herodes se enteró de lo ocurrido, y ante el temor de perder su trono, intentó por todos los medios localizar al niño Jesús para deshacerse de él. Así, pidió a los Reyes Magos que al regresar, le informaran de su localización. Sin embargo, éstos recibieron un mensaje de Dios, avisándoles de las intenciones que tenía Herodes y no regresaron. Fue entonces cuando al no saber cuál de los niños era Jesús, mandó matar a todos los menores de dos años. Jesús se salvó, gracias a un ángel que se le apareció a José, y le advirtió del peligro que corrían.

A pesar de la gravedad de lo acontecido, el hecho de que quizás, Herodes vivió durante muchos años pensando que había acabado con el niño Jesús, dio origen a la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas.

Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar las crueles muertes infantiles.

Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo. Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.

Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados: desde avisos pegados en la espalda al saludar a alguien hasta bromas insólitas que han terminado con los "inocentes" en un hospital, víctimas del susto.

Para el mundo sajón, sin embargo, esta fiesta se celebra el 1° de abril. La fecha probablemente se derivó de Francia a partir del siglo XVIII, pues al cambiar al calendario Gregoriano, muchos conservadores, seguían ofreciendo regalos de año nuevo el 1° de abril, fecha cuando empezaba el año anteriormente.

En varios países los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de modo tal que la información parezca real, pero no es más que una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

No prestar

También es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Esta forma de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerdo la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: "“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.

Por el mundo

• España y varios países latinoamericanos celebran el 28 de diciembre el “Día de los Inocentes” • Estados Unidos y Gran Bretaña celebra el 1 de abril con el nombre de "Fool's Day" (Día de los Tontos)

ç• En Francia su equivalente es el “Pez de abril”, originado en 1582

• En Alemania, Japón y Brasil también se festeja el 1 de abril,

•La India celebra el Holi (Día de la Luna) en febrero y marzo donde se hacen bromas y se tira sobre el mártir polvo de colores.

LOS MAYORES descubrimientos arqueológicos del año 2011

En un reportaje publicado en Internet, la revista de ciencia RT de Rusia brinda detalles de los principales hallazgos arqueológicos del año que acaba.

MOSCÚ

Revista RT

Mientras que el mundo se estremece por conflictos militares, desastres económicos y catástrofes naturales, los arqueólogos realizan su trabajo habitual. La revista Archaeology, publicada por el Instituto de Arqueología de Estados Unidos, destacó los principales descubrimientos de 2011.

Entre los resultados de las excavaciones tradicionales este año se destacan los trabajos obtenidos del modo casi artesanal, pero también a través de las nuevas tecnologías, como el georadar, instrumentos que cada vez ayudan a realizar nuevos hallazgos y amplían las posibilidades de los investigadores.

La lista está formada por los siguientes descubrimientos.

1. En la costa de Ardnamurchan, en el oeste de Escocia, Reino Unido, por primera vez en las islas británicas se encontró un barco funerario vikingo, que se cree puede tener más de 1.000 años de antigüedad. El hombre, que fue enterrado con su bote, hacha, espada y lanza, probablemente había sido un vikingo de alto rango. Los vikingos hacían incursiones frecuentes en aquella zona a finales del primer milenio. Los científicos no hallaron restos de asentamientos en la región, pero suponen que el lugar del enterramiento puede haberse considerado sagrado en los tiempos antiguos.

2. El descubrimiento de una construcción de más de 400 metros cuadrados en el Wadi Faynan, en el sur de Jordania, hizo a los científicos cambiar sus hipótesis sobre cómo los grupos de cazadores-recolectores pasaron a establecer un lugar de residencia estable. Hace poco se creía que este proceso tuvo lugar hace unos 12.000 años y fue provocado por la aparición de la agricultura. Sin embargo, recientes hallazgos dieron lugar a otra teoría: las personas se reunieron por algún otro tipo de actividad.

El edificio de forma óvala en Wadi Fainan fue construido hace 11.700 años. Los investigadores suponen que la construcción se empleó de forma ritual. Probablemente nadie vivió allí y las personas se reunían en el edificio periódicamente para celebrar sus ceremonias.

En 2010, en la cueva de Malapa, en Sudáfrica, se hallaron restos de representantes de la nueva especie de homínidos Australopithecus sediba, que vivieron hace 2,2 millones de años. Este año un estudio detallado de los fósiles permitió descubrir una capa fina de minerales que al parecer son restos de piel. Para examinarlo, los antropólogos concedieron el acceso a su proyecto a la comunidad de internautas para que ayuden a desarrollar un método de estudio. Con anterioridad no se había encontrado la piel de un homínido y no existe la metodología correspondiente para su análisis.


Hallazgos cerca del lago Titicaca

En cuanto a los descubrimientos arqueológicos correspondientes al territorio boliviano o áreas próximas a éste, la revista Arqheology menciona los rastros de la devastación causada por el fuego en proximidades del lago Titicaca.

Cerca de la costa del Titicaca, científicos estadounidenses encontraron vestigios de la formación de estados tempranos y del impacto de la guerra en este proceso.

Los estudiosos investigaron ruinas de numerosas sociedades antiguas que existían en la cuenca del lago hace más de dos milenios. Centraron su atención en dos estados prominentes de la región, Taraco (a lo largo del río Ramis) y Pukara (en el altiplano).

Las excavaciones dejaron al descubierto rastros de un incendio devastador que, según las conclusiones de la investigación, fue el resultado de una violenta guerra que Pukara desencadenó contra Taraco para convertirse en la fuerza dominante en la región altiplánica tras causar miles de bajas.

Eran guerreros

Partiendo de los indicios hallados, los científicos estadounidenses revelaron que no sólo la cooperación fomenta el progreso de la civilización, sino que una conquista también es una herramienta potente para adquirir recursos para el desarrollo.

Por ello, las teorías que describen la historia de las civilizaciones deberían tener en cuenta este factor, dijeron los estudiosos.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_técnica/inventos/issue_33641.html

Las frases más resonantes y polémicas de 2011

Irónicas, contundentes, dramáticas, auto-incriminantes, inolvidables: unas sintetizaron los momentos cumbres de 2011, otras costaron la carrera o el puesto a su autor y muchas quedarán en la historia. Vea la lista
"Hugo Chávez pelea la batalla por la vida" (Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, el 25 de junio de 2011, al admitir por primera vez que el presidente tenía una grave enfermedad).


��Fidel secuestró a Chávez�� (José Mujica, presidente del Uruguay, cuando su par uruguayo se internó en Cuba para tratar su cáncer, el 28 de junio de 2011)



"He visto las imágenes. Era él. Está muerto. Es historia". (El senador republicano James Inhofe, que tuvo acceso a 15 fotografías tomadas tras la muerte del Osama Bin Laden en Pakistán, el 12 de mayo)



"Buenas noches, ángel mío, que duermas bien". (Mitch Winehouse, el 26 de julio de 2011, en el cementerio de Edgwarebury, despidiendo a su hija Amy, fallecida a los 27 años).



"Es una culona inchiavabile" (Así se refirió el entonces todavía Premier de Italia, Silvio Berlusconi, a su par alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica, según lo reveló la prensa italiana en septiembre pasado)



"Este es mi nuevo look" (Hugo Chávez, el 1º de agosto de 2011, luego de raparse la cabeza por la quimioterapia)


"Este es el día más humillante de mi vida", (el magnate de la prensa Rupert Murdoch, al comparecer ante una comisión del Parlamento Británico para responder por las escuchas ilegales practicadas por reporteros de sus diarios sensacionalistas, el 19 de julio de 2011)



"Sí, me gustan las mujeres, ¿y qué?" (Dominique Strauss Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional, del que tuvo que dimitir en mayo de 2011 por una denuncia de agresión sexual)



"Sé lo que hago, este señor tiene mucha plata" (Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que denunció a Dominique Strauss Kahn por intento de violación, mayo de 2011)



"Todo esto ha sido pura delincuencia", David Cameron, primer ministro británico, a propósito de los disturbios en Londres (11 de agosto de 2011)


"Guatemala repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino" (comunicado del gobierno guatemalteco por el asesinato del músico Facundo Cabral, julio de 2011)



"En Apple no rastreamos a nadie" (Steve Jobs, el 25 de abril de 2011, al negar que los dispositivos de la manzanita tengan un sistema oculto que registre los movimientos de los usuarios)


"Hemos estado trabajando en este producto desde hace tiempo y no quería perderme este día" (Steve Jobs, el 3 de marzo, en una de sus últimas apariciones en público, en la presentación del iPad 2, después de haber estado fuera de escena varias semanas)



"Siempre dije que si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis obligaciones como CEO de Apple, sería el primero en darlo a conocer. Lamentablemente ese día llegó" (Steve Jobs, el 24 de agosto, en su carta de renuncia a Apple)



"Es como cuando murió John Lennon o JFK" (Steve Wozniak, socio fundador de Apple, el 6 de octubre, en referencia a la muerte de Steve Jobs)



"Soy un pecador", (Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, el 11 de febrero de 2011, mientras era investigado por prostitución de menores).



"Ya terminé". (Anders Breivik, el asesino de Oslo, al ser interpelado por la policía, luego de asesinar a 68 jóvenes en un campamento en la isla de Utoya, Noruega, el 22 de julio de 2011).


"El Fair Play a Lugano es como que den el premio de la paz a Bin Laden"(Sebastián Abreu, en la entrega de premios al concluir la Copa América, julio 2011)


"Khadafi me quiere muerto" (Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, en referencia a su ex aliado libio, el 31 de julio de 2011)


"Violencia es cobrar 500 euros" "Se vende: Estado de Bienestar" "Pienso, luego me indigno"

(Indignados, el movimiento de protesta de los jóvenes y desocupados de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas)


"Es la peor crisis de Japón desde el fin de la II Guerra Mundial" (Naoto Kan, primer ministro japonés, tras el terremoto y tsunami del 11-03-2011)


"Limpiaré Libia casa por casa si los manifestantes no se rinden" (Muammar Khadafi, dictador libio, el 23 de febrero de 2011)


"Debemos erradicar a los conspiradores como a gérmenes que se reproducen",(Bashar Al Assad, dictador sirio, el 20 de junio de 2011)


"En mí pueden haber dudas, del otro lado hay pruebas" (Ollanta Humala, cuando era candidato a presidente de Perú, haciendo referencia a su rival Keiko Fujimori, el 29 de mayo de 2011)


"No hay dudas de que Bin Laden está muerto" (Barack Obama, el 5 de mayo de 2011)


"Mi prioridad será erradicar la pobreza extrema" (Dilma Rousseff, al asumir la presidencia del Brasil, el 1º de enero de 2011)


"Merkel está destruyendo mi Europa" (Helmut Kohl, ex canciller de Alemania, sobre la forma en que su sucesora, Angela Merkel, estaba conduciendo la crisis de la deuda europea, el 18 de julio de 2011)


"Julian Assange es un paranoico que se cree James Bond", (Daniel Domscheit-Berg, ex vocero de WikiLeaks, al distanciarse del fundador de esa web, el 4 de abril de 2011)


"No desmentiría a WikiLeaks" (Sebastián Piñera, presidente de Chile, el 1º de enero de 2011, cuando esa web filtró que él valoraba parte del legado de Pinochet)


"Vosotros sois los héroes, yo no. Vosotros sois los verdaderos héroes de esta revolución" (Wael Ghoneim, el empleado de Google que se convirtió en referente de la revuelta que puso fin a la dictadura de Hosni Mubarak en Egipto, a la multitud reunida en la plaza Tahrir el 9 de febrero)


"Cuando decimos �tomemos nuestras armas�, nos referimos al voto" (Sarah Palin, la ex gobernadora ultraconservadora de Alaska, el 12 de enero de 2011, al ser criticada por fotografiarse con un rifle bajo el lema "tomemos nuestras armas")


"¿Qué quieren, una nueva Cuba?" (Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, el 13 de marzo de 2011, a los intelectuales kirchneristas de Argentina que objetaron su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires)


"La única vez que me prohibieron en la Argentina fue durante la dictadura militar"(idem anterior, el 3 de marzo de 2011)


"¿Humala o Keiko? Es elegir entre el sida y el cáncer" (Mario Vargas Llosa, el 1º de abril de 2011, en referencia al ballottage en Perú)


"Menos mal que no me casé" (una despechada Zaira Nara, el 12 de junio, vía Twitter, luego de que el futbolista uruguayo Diego Forlán rompiera su compromiso con ella)


"Me planteé todos los escenarios posibles, desde que no pasara nada (...) hasta que hubiera un conflicto bélico" (Tabaré Vázquez, ex presidente del Uruguay, el 12 de octubre, en referencia a la actitud del gobierno argentino en torno al diferendo por la instalación de plantas de celulosa a orillas del río Uruguay)


"Terminarán en la cárcel o en una tumba" (Advertencia de Juan Manuel Santos a las FARC, el 5 de noviembre, después de la caída de su jefe, Alfonso Cano)


"Le estamos pisando los talones a Alfonso Cano" (









[Negrita]
Óscar Naranjo, director de la Policía de Colombia, el 8 de agosto de 2011. El jefe de las FARC fue muerto en un operativo militar menos de dos meses después)


"Fukushima es un Chernobyl en cámara lenta" (Eduard Rodríguez-Farré, radiobiólogo español, el 15 de marzo de 2011)



"Acepto mi destino como una condena a muerte" (Mensaje enviado el 18 de marzo por uno de los miembros del equipo de trabajadores que permaneció en el interior de la planta nuclear de Fukushima intentado contener la fuga radioactiva)



"Cuidado, estoy radiactivo" (Yoshio Hachiro, ministro de Economía de Japón, el 10 de septiembre. La broma le costó el cargo)



"Nunca fue mayor el riesgo de que estalle Europa" (Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, el 8 de diciembre)



"Lo importante es salvar al euro" (Josep Guardiola, director técnico del Barcelona, el 6 de diciembre, para quitarle dramatismo al clásico entre su equipo y el Real Madrid)



"Carla tiene miedo de no tener leche" (Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, el 16 de noviembre, en referencia a su esposa, Carla Bruni, que acababa de dar a luz)



"Cuando el político dice que �sí� quiere decir �tal vez�, cuando dice �tal vez� quiere decir �no� y cuando dice �no�, no es político. Cuando una dama dice que �no� quiere decir �tal vez�, cuando dice �tal vez� quiere decir que �sí�, cuando dice �sí� no es una dama", (Sebastián Piñera, el 7 de diciembre a sus pares latinoamericanos).



"La educación es un bien de consumo" (Sebastián Piñera, el 19 de julio, en respuesta a los reclamos de gratuidad educativa)



"Si falla el euro, fracasa Europa" (Angela Merkel, canciller alemana, el 19 de mayo)



"Necesitamos restaurar el honor del pepino" (Francisco Sosa Wagner, eurodiputado español, el 7 de julio, ante los señalamientos de que los pepinos españoles eran responsables del brote de E.Coli que causó decenas de muertos en Europa)



"Mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios" (Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el 15 de agosto, al pedir a los legisladores que aumentasen los impuestos a los ricos para contribuir a reducir el déficit de los EEUU)



"Me silban porque soy rico, guapo y gran jugador" (Cristiano Ronaldo, el 14 de septiembre, cuando el público croata lo castigó vivando a Lionel Messi)



"Nuestras dos cabezas son tan feas la una como la otra" (Hugo Chávez, el 1º de diciembre, hablando de su pelada y de la del ex presidente del Brasil, Lula da Silva, ambos en tratamiento contra el cáncer)


"La calva de Lula no es tan linda como la del presidente Chávez" (Dilma Rousseff, presidente del Brasil, el 2 de diciembre)



"No debuté con un pibe, el resto del equipo, sí" (el astro del fútbol brasileño Pelé, el 9 de noviembre, en respuesta a Diego Maradona, que siempre lo acusa de haber debutado sexualmente con un ex camarada del Santos)

lunes, diciembre 19, 2011

Los mayas crearon su propia escala musical, según expertos

Los mayas tenían una “escala musical” muy diferente a la de cinco notas occidentales, dijeron expertos que analizaron 125 instrumentos, entre flautas, ocarinas, trompetas, cornos de cerámica, conchas de caracol.

“Estos artefactos emiten sonidos cuya escala musical no corresponde a la occidental, es decir, tienen una gama propia, que preliminarmente los expertos han definido como ‘tipo maya’”, indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

Tras un análisis de arqueoacústica, con estudios de física, etnología e incluso ornitología aplicados a 125 instrumentos, se concluyó que los mayas tenían una “escala musical” muy diferente a la occidental, apuntó.

Después de año y medio de trabajo, los estudiosos han identificado los posibles sonidos que se utilizaban en ceremonias funerarias, agrícolas, para atraer la lluvia e imitar o cazar aves, añadió la institución.

Ésta es la primera ocasión que se desarrolla un estudio a estos instrumentos que se encuentran en la Sala Maya del Museo Nacional de Antropología (MNA). Según el INAH, en este trabajo participaron músicos profesionales que se han encargado de arrancar los sonidos a cada instrumento, identificar sus escalas, sus tonos y semitonos.

“Los rangos detectados no corresponden a la música tocada con la escala occidental, gama que los expertos han definido como un posible tipo de ‘escala maya’”, precisó.

Además, se descubrió que la mayoría de las flautas prehispánicas emiten escalas con rangos de sonidos más extensos y complejos comparados con la escala occidental de cinco notas, entre éstas la flauta triple, de la cual se obtuvieron 600 “rangos sonoros”.

La directora del MNA, Diana Magaloni, explicó que los objetos habían sido analizados por su naturaleza arqueológica, pero faltaba un estudio sobre su funcionamiento como instrumentos musicales.

La experta en estudios mayas Francisca Zalaquett precisó que los instrumentos musicales mayas se clasifican en idiófonos, como cascabeles y sonajas; membranófonos, como tambores, y aerófonos o de viento, entre ellos flautas sencillas, dobles, triples o cuádruples, trompetas creadas con caracoles o de arcilla en forma de caracol, ocarinas y silbatos.

Los estudios
Observación La experta en estudios mayas Francisca Zalaquett lleva un 90% de avance y continuará con unos 200 instrumentos prehispánicos de las culturas del Golfo.


Sonidos El número de resonancias que se llega a ejecutar varía en cada instrumento; los silbatos han dado hasta cuatro tipos y la flauta triple hasta 600 combinaciones.

sábado, diciembre 17, 2011

A la conquista del Atlántico

Su altura (1,81 mts), lindas facciones, delgada figura y una pasarela elegante la han llevado a ganar el Elite Model Look Bolivia con la presencia del ejecutivo francés de la agencia internacional Elite, Jean Pierre y representó al país en Shangai, China. Hoy, la agencia Jhon Casa Blanca Center, con sede en Miami, la convoca a participar en otro certamen de alto nivel, Miss Atlántico internacional, donde Alejandra Castillo será Bolivia de nuevo.

Certamen. Se realizará el en Punta del Este, Uruguay. La vigésimosexta edición del evento de belleza, el cual celebrará su gala final, el sábado 11 de febrero de 2012, en Mantra Resort Spa & Casino. La presencia de representantes de 20 países ya está confirmada. La actual soberana del certamen, es la Sudafricana Michelle Ann Gildenhuys

Página Web

www.missatlantico.com.uy, se puede encontrar datos del certamen de belleza.

Andrea, una Magnífica Mamá

Una de las mujeres más lindas de Bolivia. Imagen de innumerables catálogos y calendarios de las empresas más importantes del país. Andrea Herrera, está casada con Petar Petrov, y desde el pasado 27 de noviembre se convirtió en mamá de Stéfano, a quien le piensa dedicar la mayor parte de su tiempo. Dijo que se han cumplido todos sus sueños, y le agradece a Dios por ello.

¿ QUÉ IMPACTO HA CAUSADO EN TU VIDA LA LLEGADA DE STÉFANO?
A.H.: Es la alegría más grande que he podido sentir en toda mi vida, No existe nada más importante que él y su bienestar, lo demás pasó a último plano.

¿CÓMO FUE EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE USTEDES, HIZO ALGÚN GESTO?
A.H.: Lloré en la sala de operaciones cuando lo escuché llorar por primera vez y pude verlo, sentirlo y besarlo. Cuando me lo llevaron a la habitación, tenía los ojos muy abiertos y miraba todo como si pudiera ver todo lo que lo rodeaba, ademas, se lo veía muy grande no parecía un bebé recién nacido (risas).

¿A QUIÉN SE PARECE MÁS. A TI O AL PAPÁ?
A.H.: (Uyyy) Sobre eso hay muchas opiniones diferentes, yo todavía no puedo decir a quién se parece, mi mamá dice que es igualito a mí porque ella recuerda cómo era yo al nacer, aunque dice que su boca es igual a la de mi esposo.

¿CÓMO SE COMPORTA TU PRÍNCIPE? ¿ES INQUIETO O CABALLEROSO?
A.H.: Es muy bueno, no molesta sin razón, solo cuando tiene mucha hambre sí se enoja.

¿CÓMO VAS A DIVIDIR TUS HORARIOS ENTRE TU EMPRESA Y EL PEQUEÑO?
A.H.: Gracias a Dios tengo la suerte de poder quedarme en casa todo el día y ser mamá a tiempo completo, además, todo el trabajo de la revista lo puedo hacer desde mi computadora y no necesito ir a la oficina, así que cuando él duerme yo trabajo.

¿CUÁNDO VIENES PARA BOLIVIA PARA QUE LO CONOZCA SANTA CRUZ?
A.H.: En abril.

¿ CÓMO FUE EL PROCESO DE DECORACIÓN DEL CUARTO DE TU PRÍNCIPE. HEMOS VISTO QUE TIENE UN CUARTO HERMOSO. SI PUEDES DETALLARNOS LOS ACCESORIOS QUE TIENE?
A.H.: Le hicimos un cielo, lleno de nubes, todo en tonos celeste y blanco, mi esposo y yo lo hicimos todo. Pegamos el papel tapiz de todas las paredes y estuvimos pendientes de todos los detalles, yo diseñé las cortinas, el mosquitero, la ropa de cama, los cojines, etc. Mandamos a hacer nubes de cuero blanco para colgarlas del techo y le dé el efecto que buscábamos y todos los muebles los hicieron en una tienda de bebés. Finalmente todo quedó como lo soñé.

¿ TIENES GANAS DE VOLVER AL MODELAJE Y PARA CUÁNDO CREES QUE VOLVERÍAS, YA TIENES PROPUESTAS DE SER IMAGEN DE ALGUNA TIENDA PARA BEBÉS?
A.H.: Siempre que tenga el tiempo y pueda hacerlo voy a seguir en el modelaje, y si puedo hacerlo con él aún mejor. Por el momento no tengo contrato cerrado con ninguna empresa, pero si se da la oportunidad de hacer algo lindo con él, encantada lo haría.

¿CREES QUE TU FAMILIA YA ESTÁ CONSOLIDADA Y PARA CUÁNDO PLANEAN BUSCAR LA PAREJITA?
A.H.: Por supuesto, ya lo sentíamos antes de tener a nuestro primer bebé, ahora aún más. Estamos cumpliendo todos nuestros sueños juntos y queremos seguir haciendo crecer la familia, de acá a dos o tres años si Dios lo permite buscaremos el segundo.


¿CÓMO TRANSCURRIERON LOS MINUTOS ANTES DEL PARTO. CUÁL ERA TU SENSACIÓN DE QUE YA FALTABA POCO PARA CONOCER EL ROSTRO DE ESA PERSONITA QUE TE HABÍA ESTADO ACOMPAÑANDO DURANTE TODOS ESTOS MESES?
A.H.: Siempre estuve muy tranquila, y pensé que cuando esté más cerca el día me pondría nerviosa o muy ansiosa, pero nunca sentí nervios ni ansiedad, creo que Dios me dio toda la tranquilidad que necesitaba para recibir a mi angelito y siempre supe que todo iba a estar bien. Sentía una felicidad infinita de que ya al fin, después de tanta espera iba a poder conocer su bello rostro.

¿CÓMO PASASTE TUS MESES DE EMBARAZO. TUVISTE MUCHOS ANTOJOS?
A.H.: Tuve un embarazo maravilloso. Nunca sentí nada, no tuve cambios de ningún tipo, ni náuseas, malestares, ni siquiera antojos. Mi vida siguió súper normal, seguí viajando, trabajando, modelando y yendo al gimnasio hasta una semana antes del parto. (risas) Me sentía tan bien y con tanta energía que fueron los nueve meses más activos de mi vida. (risas). Fue una bendición inmensa y completa porque aparte de estar esperando un regalo tan hermoso, no tuve que sufrir de nada. Lo que si, era muy inquieto, yo pensaba que él no dormía nunca, porque se movía día y noche.

jueves, diciembre 15, 2011

Revuelo por los condones más 'fashion' del mercado

Con el argumento de que una marca que representa la moda y las tendencias en el vestir y actuar a nivel global también debe ser ejemplo de responsabilidad social en el ámbito de la prevención y el control natal, la marca Louis Vuitton se encuentra en proceso de promoción de su línea de preservativos.

Louis Vuitton es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo, por lo que está considerada como la actual marca de lujo más exclusiva del mundo. El que fuera el principal patrocinador de la Copa América posee 445 tiendas en 62 países, y ahora entra a este mercado con la idea de crear conciencia en todos los sectores sobre un tema que va de la mano con otros como los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

La empresa reconocida mundialmente por sus bolsas, carteras, y accesorios, entre otros productos, ofrece los condones con su característico sello a un precio promedio de 68 dólares cada uno.

"Las relaciones sexuales desde ahora serán más placenteras, haciendo que el miembro del hombre se introduzca en la vagina de las mujeres con graciosa suavidad y evitando que los gametos masculinos fecunden al gameto femenino” explicó la compañía oficialmente.

Time reconoce personaje del año a ‘El Manifestante’

El pueblo en la calle ha sido siempre el instrumento fundamental para cambiar la historia. Desde la revolución francesa hasta la americana, la rusa o la mexicana, el levantamiento contra el comunismo en la Europa del Este o las marchas por los derechos civiles en EEUU.

Durante 2011 ha reaparecido con energía desconocida desde hacía décadas y, aunque con disparidades, dudas y contradicciones, se ha consolidado un movimiento que encierra un considerable potencial transformador. Eso es lo que ha querido valorar la revista Time al nombrar a “El Manifestante” el personaje del año.

El origen de ese movimiento y su máxima expresión son las manifestaciones surgidas hace exactamente un año en Túnez, que dieron lugar a la primavera árabe, que ya ha provocado la caída de cuatro dictadores y tiene en jaque a varios otros.

Pero su onda expansiva se ha sentido en casi todo el mundo, con una especial intensidad en España y protestas de diversa magnitud en otros países de Europa, América Latina, EEUU y, recientemente, en Rusia.

En la sociedad árabe esta movilización tenía un objetivo claro —la democracia— y ha producido resultados inmediatos. En el resto del mundo sus propósitos son más dispersos y sus consecuencias más impredecibles, pero igualmente han servido para reflejar la frustración, especialmente de los jóvenes, con modelos políticos que no satisfacen sus exigencias democráticas ni les sirven para realizarse plenamente.

La primavera árabe, los indignados de Madrid, Ocupa Wall Street o los estudiantes chilenos, entre otros protagonistas, tienen muchas diferencias. Unos luchan por lo que a otros les parece insuficiente. Como afirma Time, “los manifestantes en Medio Oriente y el norte de África están literalmente muriendo para conseguir un sistema político parecido al que consideran intolerablemente antidemocrático en Madrid, Atenas, Londres o Nueva York”.

Pero todos han servido por igual para alertar a las clases dirigentes de cada de uno de esos países de que las cosas no se pueden seguir haciendo en la forma, frecuentemente abusiva y desconsiderada, en que se han hecho hasta ahora, y que el capitalismo sin límites que tenía a todos contentos en la época de la abundancia no es un sistema válido para esta nueva era de escasez. La riqueza se ha hecho impopular, incluso en Wall Street, y las vías para alcanzarla están sometidas de una moral floreciente, aún mal definida, pero más estricta.

Este fenómeno de protesta global comparte también sus principales instrumentos de movilización —los nuevos medios de comunicación y redes sociales— y ciertas características organizativas, como la ausencia de líderes. Esto, aunque oscurece el movimiento y compromete su futuro, lo hace más integrador y potencia su imagen de pureza.

La idea misma de liderazgo está actualmente en cuestión. Barack Obama fue el último político que movilizó masas, pero algunos de sus seguidores acabaron acampando en Zuccotti Park. “En todos los sitios este año”, asegura Time, “el pueblo se ha quejado por el fracaso de los líderes tradicionales y la irresponsabilidad de las instituciones. Los políticos no ven más allá de las próximas elecciones y se niegan a tomar decisiones difíciles. Ésta es una de las razones por las que no elegimos a un individuo este año. El liderazgo ha venido desde el fondo de la pirámide, no desde la cumbre”.

Hay muchas personas que merecen una cita especial en una ocasión como esta, empezando, sin duda, por Mohamed Bouazizi, el vendedor ambulante de Túnez que se inmoló en defensa de su dignidad. Pero Time ha preferido resaltar el esfuerzo colectivo.

Héroes anónimos

Hay personas que merecen una cita especial, empezando, sin duda, por Mohamed Bouazizi, el vendedor ambulante de Túnez que se inmoló. Pero Time ha preferido resaltar el esfuerzo colectivo. El País

Varios en carrera

Entre los finalistas de este año para “personalidad del año” de Time se encontraban Kate Middleton, esposa del príncipe William, y el almirante William McRaven, comandante del grupo SEAL de EEUU que eliminó a Osama bin Laden. AFP

Homenaje a luchadores anónimos

“De la Primavera Árabe a Atenas, de ‘Ocupemos Wall Street a Moscú’”, afirma en su portada la revista Time, que muestra un joven con la mitad inferior de su rostro cubierto por un pañueño.

El editor de la revista, Richard Stengel, quien anunció el resultado en el programa Today show de la cadena NBC, explicó que la decisión rinde homenaje a “los hombres y las mujeres de todo el mundo, en particular de Oriente Medio, que derribaron gobiernos y llevaron un sentido de democracia y dignidad a gente que no lo tenía antes”.

“Ésta es gente que ya está cambiando la historia y que cambiará la historia en el futuro”, agregó Stengel. “Pensábamos que esos dictadores no iban a ser derrocados. Y entonces esta gente arriesgó su vida, arriesgó su hogar, su subsistencia, para salir a la calle y traer un cambio que nadie había esperado. Es realmente algo transformador y creo que está cambiando el mundo para mejor”, insistió el editor.

“Hay un contagio de protestas (...). Porque Irán anticipó lo que iba a pasar en el mundo árabe y lo que sucedió en el mundo árabe influenció Ocupemos Wall Street y Ocupemos Oakland y las protestas en Grecia y Madrid”, señaló Stengel. Ésos son los argumento de por qué no se individualizó.

miércoles, diciembre 14, 2011

Las Magníficas tendrá un desfile de carrozas

Confirmado, el show de Las Magníficas dejará este año su escenario estático y saldrá a las calles para tener mayor contacto con el público.
Se realizará el martes 20, a partir de las 20:00. Será un desfile de carrozas alegóricas y partirá de la plaza del Estudiante, por la acera este, y concluirá a los pies del monumento al Cristo Redentor.
Acompañará este desfile la orquesta de Urubichá, que estará integrada por diez violines, un violonchelo, una flauta traversa, un oboe y un fagot, además de un coro compuesto por seis sopranos, seis contraltos, dos tenores y dos bajos.
Tocarán música barroca renacentista, junto a un popurrí de temas regionales de Urubichá, que serán interpretados solamente por los diez violines, que harán el recorrido por la Monseñor Rivero adelante del carro que representa a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.
Un día antes del desfile de Las Magníficas, el lunes 19, a las 20:00, la orquesta y coro de Urubichá ofrecerán un concierto en la plaza 24 de Septiembre, en el sector del pesebre.
‘Nena’ Paredes, productora del evento Las Magníficas, comentó que están trabajando a ‘mil por hora’ para que todo salga como está planificado y para que el público pueda presenciar un gran evento, con mucha belleza y arte, que integran las 10 carrozas y 30 magníficas en escena.

Datos

- Desfile. Será totalmente gratuito, pues el desfile recorrerá la avenida Monseñor Rivero.

- Alegorías. Tendrán temáticas regionales, que van desde la conquista española, el mestizaje, tradiciones orientales y hasta el Santa Cruz de la actualidad. Los 10 carros están siendo elaborados por Guido Bravo.

ma

martes, diciembre 13, 2011

Mito del Triángulo de las Bermudas cumple 66 años

Hace 66 años, cinco bombarderos estadounidenses que habían despegado de la costa de Florida para entrenamiento desaparecieron. No se hallaron rastros de los aviones ni de los 14 hombres que iban a bordo. Esa misteriosa desaparición dio lugar a la historia del Triángulo de las Bermudas. Era la mañana del 6 de diciembre de 1945.

Un reporte de BBC Mundo recuerda que mientras salía el sol sobre la base aérea de Fort Lauderdale, en Florida, comenzaba la búsqueda por mar y aire de la tripulación del vuelo de entrenamiento número 19. “Buscamos en todas las islas durante una semana, pero no encontramos restos de nada”, le explica a la BBC el teniente David White, que en aquel entonces era instructor de vuelo en la base.

El teniente White aún recuerda cuando escuchó la noticia: “Estaba jugando al bridge con mi esposa. Vinieron a avisarme qué había pasado y qué íbamos a hacer. No lo podíamos creer, cinco aviones perdidos en un simple vuelo de entrenamiento... ¡No, no, no!”.

Las condiciones climáticas eran las normales, no había razón que justificara lo sucedido. Se trataba de un ejercicio habitual. “Debían volar 60 millas hacia el este, hacer un vuelo bajo y bombardear los restos de un barco hundido”. Esa primera parte del ejercicio parece que fue de acuerdo con lo planeado. Después debían hacer una práctica de navegación.

Debían volar aún más hacia el este, 75 millas aproximadamente, luego hacia el norte y finalmente de regreso a casa, a Fort Lauderdale. Fue entonces que aparentemente comenzaron los problemas. “Al acabar el bombardeo, el instructor llamó diciendo: ‘mis brújulas no funcionan’”, relata White.


lunes, diciembre 12, 2011

El excremento de perro vale oro

En Nueva Ciudad de Taipei, Taiwán, existe un programa que incentiva a las personas para recoger los excrementos de los perros a cambio de lingotes de oro. Al momento, según el portal planetacurioso.com, más de 4.000 personas recogieron 14.500 bolsas de excrementos. Mientras más limpien, las personas conseguirán más billetes de lotería, pues por cada bolsa reciben un billete. Una mujer de 50 años ganó el primer premio: un lingote de oro con un valor de 2.200 dólares.

La mujer de “París” Calendario de Fabiola Rivero C.

LA IMAGEN ES FABIOLA RIVERO

CALENDARIO 2012

Un concepto que engloba París

La propuesta del calendario de la librería París para el 2012 encierra conceptos de belleza, sofisticación, elegancia, entre otros; términos que remontan a pensar en las ciudades de Francia.

La imagen corporativa de la empresa de papelería es la reconocida modelo cochabambina, Fabiola Rivero.

Rivero, además, desempeña el cargo de gerente comercial en la librería y es parte de la familia a la que pertenece esta tradicional tienda de material de escritorio de Cochabamba.

De momento, Fabiola Rivero realiza una maestría en Administración de Empresas y liderazgo; además, se dedica a la inversión de negocios independientes.

Ella es licenciada en Ingeniera de Producción y se graduó de la Universidad Privada Boliviana de Cochabamba.

Sus logros son reconocidos por sus padres Fernando Rivero y Ana Castillo, quienes ven con mucha satisfacción las metas alcanzadas por la profesional y modelo Fabiola Rivero.

Es la segunda de tres hijos. En su tiempo libre ella comparte con sus hermanos Claudia y Fernando todas las actividades que la apasionan.

EL CALENDARIO

El nuevo almanaque es una producción en la que participó un staff de profesionales que plasmaron el concepto que la librería manejará el 2012.

El fotógrafo es Marcelo Diez de Medina, quien dirigió la temática fotográfica del calendario.

El vestuario lo hizo la reconocida diseñadora de Cochabamba, Vivi Mercado, quien empleó colores característicos de la temporada y prendas que representan a la mujer parisina.

El maquillaje y peinado lo realizó Álvaro Eid, estilista que le dio un toque de sensualidad y glamour a cada una de las fotografías de Fabiola Rivero.

TRADICIÓN DE COCHABAMBA

El siguiente año la librería e imprenta París cumple 35 años de continuo aporte al desarrollo económico de Cochabamba.

Los materiales escolares que ofrecen tienen costos accesibles y son de buena calidad. Para la época de clases, librería París tiene preparadas bastantes promociones y productos a costos reducidos.

La tradicional esquina donde se encuentra, intersección de la calle Baptista y la avenida Heroínas, es un lugar ideal para adquirir material escolar en época de clases y -además- regalos de Navidad como agendas 2012.

Las puertas están abiertas al público a partir de las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Algo que destaca a la librería es la atención al cliente, el equipo que trabaja tiene años de experiencia y puede orientarle adecuadamente en sus compras.

A partir de enero de 2012, se obsequiarán calendarios de Fabiola Rivero que además de tener una producción renovada -como cada año- está impreso en material de alta calidad.

Librería París estará atendiendo a toda la gente que llegue a su local.

La importancia de tomar alcohol menos veces por semana

Beber mucho alcohol no es recomendable a ninguna edad pero las personas que lo hacen pueden paliar algunos de los daños que genera si dejar de lado estos tragos al menos dos o tres días a la semana.


Un grupo de hepatólogos del Colegio Real de Médicos (Reino Unido) aseguran que el daño que genera el alcohol se relaciona con dos aspectos de su consumo: la cantidad bebida y la frecuencia de la ingesta. Y creen que un par de jornadas sin alcohol ayuda a batallar en lo que a este punto respecta, porque da al hígado cierto tiempo para recuperarse de las lesiones generadas por la bebida.

De hecho, estos especialistas afirman que se debería modificar el lineamiento médico actual que sostiene que los hombres pueden tomar 3 a 4 unidades de alcohol por día y las mujeres de 2 a 3 sin que este hábito sea perjudicial para la salud.

El Colegio Real de Médicos considera que tomar todos o casi todos los días no es para nada recomendable debido a que el hígado no logra recuperarse del consumo, aunque haya sido poco.

"Las personas que beben alcohol a diario tienen un riesgo mayor de desarrollar alguna enfermedad hepática en comparación con los que lo consumen menos frecuentemente", aseguran.

En un comunicado sobre el tema insisten en que la afirmación de que tomar poco todos los días presenta riesgos menores "va en contra de la evidencia que sugiere que la frecuencia con que se bebe alcohol es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de la dependencia del alcohol y la enfermedad hepática".

Para estos expertos, "aunque no comprendemos a fondo los mecanismos por los cuales el alcohol daña al hígado, diversos estudios muestran que las personas que beben todos o casi todos los días tienen un peligro mayor de desarrollar cirrosis, en comparación con los que toman alcohol de vez en cuando o esporádicamente".

Davinia abrirá 'Las Magníficas'.

Davinia Fernández, reina del Carnaval cruceño 2012 y modelo top de la agencia de Pablo Manzoni abrirá el show de las Magníficas este 20 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra. La agencia, como otros años, tiene previsto una gran producción, con despliegue técnico, escenográfico y una espectacular presentación temática respecto a la fundación de Santa Cruz. Por primera vez realizarán un recorrido con carrozas desde el segundo anillo, comenzando en la Plazuela del Estudiante para terminar en El Cristo. Un show abierto para la población.

Presentación de Davinia. Iniciará el desfile, entrará en una carroza de aproximadamente 6 metros de alto. Davinia vestirá trajes diferentes a otras ocasiones, con motivos alegóricos y temáticas sobre el origen y costumbres de la tierra camba.

Show. Estará inspirado en Santa Cruz, sus tradiciones, leyendas, su música, su gente, en fin, la cultura cruceña. El objetivo es promover el turismo y darle valor a los artistas y artesanos que trabajan y producen. Estarán presentes las modelos top y también presentarán nuevos rostros de la agencia.

Espectáculo artístico. No solo va a ser una gala de belleza, sino también de arte. Se podrá ver a la Orquesta Sinfónica Municipal, la Orquesta Urubichá y aproximadamente 200 bailarines de Tentayape acompañaran la actividad.

Aporte de historia al evento

Rubén Poma y Paula Peña realizaron la selección de remembranzas cruceñas para la creación de las carrozas.

6 Metros de Alto
Tendrán las carrozas, por eso se cambió el recorrido de la plaza a la Monseñor hasta el Cristo.

200 Artesanos
Realizaron el trabajo minucioso y detallado durante casi un año para lograr efectivizar las ideas del arquitecto Guido Bravo.

Muestra de Tradiciones

'La idea es revalorizar nuestras costumbres y demostrar el apego y amor a nuestra tierra'

viernes, diciembre 09, 2011

Fotos de Lindsay Lohan en Playboy

Fuente http://unratedperez.com/2011-12-09-lindsay-lohan-playboy-spread










jueves, diciembre 08, 2011

Una mujer lleva 14 años sin cortarse el cabello

Una mujer de nacionalidad China, llamada Ni Linmei, mostró su larga melena en su casa en Taiyuan, Shanxi, en la provincia china, y admitió que no se cortó el pelo en 14 años.

Aunque podría gastar una fortuna en champú a este mujer china no le interesa, ella se siente orgullosa de larga cabellera, que mide 8 pies (2.44 m).

Para poder medir su cabello la mujer de 55 años tiene que subirse a una silla y con la ayuda de otra persona que le ayuda a medir. En la página web de la crónica.com señala que la melena de color negro pudiera sufrir de puntas abiertas, pero para la longitud, su cabellera parece estar en buenas condiciones. Linmei está buscando una nueva carrera en la industria del cuidado del cabello.

Valerie Monic

Hermosa cochabambina de 22 años que se ha consolidado como una de las modelos más reconocidas de nuestro país con una gran cantidad de trabajos para importantes empresas.

Es licenciada de la UPSA de Santa Cruz, ciudad donde se desempeña exitosamente como diseñadora y productora de vestuario. También trabajó en reconocidas revistas de moda y como conductora de Tv.

Cara a cara con la cebra

El Proyecto de Educadores Urbanos Cebras se inició el año 2001 con la visión inicial de apoyar la implementación del Plan Vial de reordenamiento vehicular del municipio de La Paz y el objetivo de informar a la población sobre las acciones a realizarse entorno al Plan Vial y orientar sobre el uso del paso peatonal de una forma creativa, original y distinta, que además, logre posicionarse en el imaginario colectivo sin afectar condiciones sociales y consolidarse como un ícono y educador urbano. Para ello tenían que salir y enfrentar la maleza de vehículos, peatones, bocinas y embotellamientos, para informar y poner orden. Asimismo, se pensó en la posibilidad de dotar de una fuente de trabajo a jóvenes de escasos recursos económicos. Así el primer contingente estuvo conformado por 24 jóvenes vendedores eventuales y lustra botas, hombres y mujeres.

Ante la amplia aceptación de esta iniciativa en la población, el trabajo se extendió a dar información también sobre las señalizaciones viales como semáforos, puntos de parada, respeto a no parqueos y otros. Además, de guiar a los usuarios del transporte público y privado en los cambios de rutas, particularmente en horas pico de congestionamiento vehicular en el Parque Urbano Central o casco viejo de la ciudad.

Actualmente, el personaje de la Cebrita se ha constituido en un verdadero educador urbano cuya función se extiende más allá de la informativa sobre temáticas de tráfico y vialidad, sino sobre otros temas más, junto a la posibilidad de definirse como un transmisor de valores ciudadanos y un ícono reconocido de la ciudad.

El Proyecto como tal busca responder a las necesidades de formación y orientación a jóvenes sin alternativa ni opciones de ocupación. Ello implica, facilitarles un ingreso económico, apoyo psicológico cuando así lo requieren, atención médica, inserción al campo laboral y formación permanente sobre sus funciones y otros ámbitos de beneficio para los jóvenes.

Por ello, existe un relacionamiento permanente basado en una estructura familiar, una madre denominada la mamá cebra e hijos cebras y burros, donde prima el trato fraternal basado en valores como el respeto, compañerismo, solidaridad, equidad de género, y, sobre todo, no tolerancia a la discriminación.

La Cebra y su look

A partir de la gestión 2006, implementó el traje que usan en la actualidadl que consta de un mameluco serigrafiado y un cierre largo, para vestirlo con comodidad. Acompaña a éste, una máscara de esponja forrada con la misma tela del mameluco.

Un gran antagonista, el Burro

Este personaje secundario nació en el año 2006 con una función antagónica a la de la Cebrita, para mostrar a la gente sus errores en el ejercicio de principios y valores de cultura ciudadana. En este sentido, se descubrió su valor complementario con la corrección de errores a través de parodias y juegos. Tiene la función de reflexionar y poner en tela de juicio los valores positivos y así, hacer que la población ponderede lo bueno y lo malo, entre lo positivo y lo negativo. Cuestiona para provocar reacciones que se corrijan y por tanto, enseñen aquello que no debe hacer un ciudadano.

Logros de las cebras

Independientemente de su aporte social las Cebras han logrado reconocimientos importantes como el Maya Pueblo y la Mejor Campaña Educativa y Personaje de La Paz por la FIPAZ en 2009. Estos son parte de los incentivos al esfuerzo y trabajo de más de 2000 educadores urbanos que hasta el momento han transitado por el proyecto.

Las Cebritas de Cumleaños

Los festejos por los 10 años de las Cebras arrancaron el viernes 18 de noviembre con diferentes actividades realizadas por las mismas. El día 28 de noviembre las Cebras de La Paz recibieron un merecido homenaje en su décimo aniversarioen el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y fue organizado por la Dirección de Cultura Ciudadana, donde el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Luis Revilla hizo entrega de un reconocimiento especial a la mamá cebra, Kathia Salazar, responsable del proyecto.

Mamá Cebra

Kathia Salazar es denominada la mamá cebra y dirige el programa en estos diez años de éxitos. Asevera que el proyecto crece gracias a la gran acepación de la gente. También destaca que detrás de cada traje hay una vida, eso debe saber la gente y debe respetarlas (a las cebritas)pues es un trabajo que no todos estarían dispuestos o capacitados para realizarlo. Durante estos años las Cebras han venido ejerciendo su labor educadora hacia los paceños para que puedan mejorar sus costumbres urbanas. Los niños y jóvenes de la ciudad han reconocido a las Cebras como entes mediáticos y educadores y, por lo tanto, un ejemplo a seguir.

Cuantioso robo con el cuento del tío

Teófilo Sánchez (45) fue víctima ayer del “cuento del tío” y perdió 44.000 bolivianos y 2.000 dólares en La Paz. La víctima informó que dos personas desconocidas lo abordaron en la calle Yanacocha para asegurarle que se ganó 150.000 bolivianos del premio mayor de la Lotería Nacional. Pero antes de entregar el billete ganador, los antisociales le solicitaron cierta cantidad de dinero en garantía, motivo por el cual la víctima les llevó a su casa, donde les entregó los 44.000 bolivianos que eran el ahorro de cinco años.
La Policía instó a la población a tener mayor precaución.

Pirelli desnudó a divas

Como todos los años la empresa de neumáticos Pirelli presentó su calendario con una selección de fotos de top models, que en esta ocasión aparecen desnudas. En la edición 2012, el responsable de las fotografías fue el italiano Mario Sorrenti, un hombre del mundo de la moda, consagrado en la revista Vogue.

Entre las principales modelos se destacan los retratos de la británica Kate Moss, Milla Jovovich Rinko Kikuchi, Saskia de Brauw, Joan Smal, Isabeli Fontana, Lara Stonebeing, Guinevere Van Seenus, Edita Vilkeviciute y Malgosia.

El calendario de colección, que tuvo su primera versión en el año 1964, fue realizado en la ocasión en la isla de Córcega y este año será enviado a 20 mil selectos clientes de la empresa de neumáticos.

Residentes en USA buscan al bolivian@ más notable en el mundo

Los residentes bolivianos en Estados Unidos lanzaron una convocatoria, que estará abierta a todo público hasta el 18 de este mes, para elegir al “Bolivian@ notable 2011”. El objetivo de los connaciones es destacar la labor de los compatriotas en la difusión de la imagen del país en el mundo.

“Si conoces a alguien que ha contribuido a difundir la imagen de Bolivia en el mundo, se ha destacado por su talento y puede ser considerado un modelo de ejemplo exitoso a seguir, nomínalo e invita a tus amigos a apoyarlo”, señala la convocatoria en su link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150399420972821&set=a.10150349054517821.346623.131329177820&type=1&theater.

El nominado que obtenga más “me gusta o likes” será el ganador a este premio. Hasta el momento 20 son los nominados. Entre ellos destacan los futbolistas Marcelo Martins y Ronald Raldes, la actriz Carla Ortiz, el empresario Marcelo Claure, entre otros.

La Dra. Ivette Durán, residente en España y nacida en Potosí y de profesion abogada, es la más votada con 139 puntos, seguida por el tenor Pablo Henrich, que interpreó al Compadre Carlos Palenque en una opera boliviana, con 119 puntos; la concejala en Tokio, Noemi Meneses, con 66 y el ingeniero Javier Amaru, destacado profesional y logró una tesis doctoral, con 63.

"Tenemos miles de razones por las que sentir un legítimo orgullo. Tenemos compatriotas que hacen quedar bien el nombre de Bolivia fuera del país. Por su talento, su sensibilidad, su éxito, su aporte a las artes, a la ciencia y el progreso del país donde residen y de nuestra propia patria. Continuen votando por sus candidatos preferidos para reconocer al �Boliviano Notable 2011�", señala Bolivianos en USA en su página en Facebook, impulsando a votar por aquellos connacionales que ponen lustre al nombre del país.

martes, diciembre 06, 2011

Un niño de 6 años vive con su mascota anaconda desde que tenía 3 meses

Se llama Lucky y es una serpiente anaconda de 6,1 metros de largo que pesa nada menos que 120 kilogramos. Pero esta impresionante serpiente constrictora (capacidad de estrangulación propia de las serpientes no venenosas como las boas y las pitones) de la familia de las boas que en muchas ocasiones ha atacado a humanos adultos, es la mascota de un niño camboyano de 6 años que la cuida y mima desde que tenía tres meses. Y tanto fue el cariño que el niño cogió a la serpiente y la serpiente al niño (presumiblemente) que nadie se ha atrevido jamás a separarlos. Están todo el día juntos y pasan la noche juntos.
Disfruta, querido o querida internauta, con estas impactantes fotos proporcionadas porgmw.cn. (Obsérvese que más que una anaconda parece una serpiente pitón, también constrictora, y que pese a su tamaño son más bien inofensivas, excepto cuando se las asusta o provoca. La anaconda es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica, mientras que la pitón es de Asia, y estamos hablando de un niño de Camboya. Sin embargo la escueta nota de gmw.cn habla de una anaconda. Incluso los dibujos y el color se asemejan más una serpiente pitón. Aunque la impresión es la misma).


Feliz cumpleaños Walt Disney

Hago películas para entretener y luego los académicos me dicen lo que significan”, comentaba Walter Elias Disney sobre las interpretaciones de sus historias. Este 5 de diciembre se cumplen 110 años del natalicio de este hombre que revolucionó la animación y el cine.

Fue en 1901 en la ciudad estadounidense de Chicago. Su familia, modesta, se mudó a una granja cuando él tenía 5 años. Allí empezó a desarrollar su gusto por el dibujo. Al poco tiempo, los Disney volvieron a cambiar de residencia, en esta ocasión a Kansas. Allí, con nueve años, Walter se levantaba a las tres y media de la mañana, junto con su hermano Roy (que luego se convertiría en su socio de por vida), para ayudar a su padre a distribuir por las calles el diario local Kansas City Star. Allí comenzó sus estudios en una escuela de arte y, cuando estalló la I Guerra Mundial (1914-1918), mintió sobre su edad para poder enrolarse en el servicio de ambulancias y marcharse a Francia.

La quiebra lo llevó a Hollywood

A su regreso, sus familiares habían vuelto a Chicago, pero él prefirió instalarse en Kansas, donde conoció a Ub Iwerks, con el que constituyó una pequeña empresa de anuncios que sólo duró un mes. Ambos se pusieron a trabajar en otra compañía y, al mismo tiempo, Walter creó Newman Laugh-O-Grams, productora de publicidad e historias animadas, que también quebró.

Por ello, el joven decidió marcharse a Hollywood para convertirse en director de cine. En 1923, Walter y su hermano Roy fundaron Disney Brothers Studios. Contrataron animadores y así Walter pudo centrarse en la dirección. Dos años antes de dibujar al famoso Mickey Mouse (1928), la empresa fue renombrada como Walt Disney Studios (tomando el diminutivo del nombre de Walter) y se trasladó a la avenida Hyperion.

En 1929 crearon otro de los personajes míticos de la casa: el Pato Donald. La factoría Disney había arrancado su imparable ritmo como fabricación de sueños. Sin embargo, no fue hasta 1937 cuando la compañía consagró su nombre gracias al primer largometraje de dibujos en color: Blancanieves y los siete enanitos. Costó millón y medio de dólares y su duración era de 83 minutos. Se dijo de ella que era la “locura” de Walt. Nadie creyó que una película así fuera a ser aceptada en aquella época. Pero la versión edulcorada del cuento de los Hermanos Grimm no sólo gustó, triunfó. Tres meses después de su estreno, 20 millones de personas la habían visto. Fue la cinta más exitosa hasta que la desbancó Lo que el viento se llevó (1939).

El año en que se estrenó el célebre filme protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable, Walt recibió el Oscar Especial de manos de la actriz Shirley Temple: una estatuilla acompañada de otras siete de menor tamaño. Además, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos eligió a Blancanieves y los siete enanitos como una de las 25 cintas imprescindibles de preservar.

Posteriormente, Walt dirigió otras versiones de cuentos como Bambi, Pinocho o La Cenicienta. Pasaron 20 años y casi una treintena de películas hasta que pudo hacer la que siempre había querido. Estaba previsto que Peter Pan fuera el segundo largometraje tras Blancanieves. Sin embargo, el director de dibujos quiso esperar a alcanzar un nivel óptimo en el manejo de las técnicas de animación para dar vida al personaje del niño pelirrojo vestido de verde que vuela y vive en el país de Nunca Jamás. En el año 2007 se descubrió en el Archivo Disney un documento escrito para una revista por el propio Walt, hace 54 años, en el que explicaba por qué hizo su versión del cuento de James M. Barry, en 1953.

Su abuela y las sesiones de cuentos

De niño, la portentosa imaginación de Walt se alimentó durante las sesiones de cuentos de Hans Christian Andersen y de los Hermanos Grimm que su abuela le contaba con él sentado en sus rodillas. Pero fue la historia del niño que nunca crecía, y que conoció gracias a una obra de teatro, la que le cautivó por encima de todas las demás.

En el documento hallado en el archivo, titulado “Por qué hice Peter Pan”, el rey de la animación explicaba lo que supuso para él ir a ver aquella obra de teatro: “Nos costó casi todo el dinero que teníamos ahorrado en nuestras dos huchas... pero ni a mi hermano Roy ni a mí nos importó. Me llevé grandes recuerdos de aquella función, aunque, para mí, lo más emocionante fue ver a Peter volando por el aire".

La historia original, al igual que la de Alicia en el País de las Maravillas (1951), fue dulcificada, aspecto que algunos han criticado de forma negativa. Ese azúcar añadido ha sido una de las características de gran parte de su repertorio fílmico.

La última película en la que participó como director, y a la que llegó a ponerle el “The End”, fue El libro de la selva. Sin embargo, no pudo llegar a ver en la gran pantalla las aventuras de Mogli, Balú y Baguira. Antes de eso, falleció debido a un cáncer de pulmón. Era diciembre de 1966.

El Imperio Disney

Walt tenía un sueño: crear un lugar seguro y limpio donde padres e hijos pudieran jugar juntos. De ahí surgió el primer parque de atracciones que llevó su apellido: Disneyland, que abrió sus puertas en 1955 en la ciudad de California. El segundo, Disneyworld, situado en Orlando, ya no pudo verlo: se inauguró en 1975. Su hermano Roy murió tres meses después de la apertura. Luego fueron surgiendo otros complejos dentro del territorio estadounidense y también en otras naciones: China, Japón y Francia.

Pero The Walt Disney Company no solamente está compuesta de lugares de recreación y productoras de películas animadas. Es todo un imperio del entretenimiento que genera millones y millones de dólares. Distribuye las películas de Disney, Pixar y Touchstone, así como las bandas sonoras de sus exitosos filmes. Tiene, además, una gran red de tiendas donde vende sus propios productos (como peluches y otros recuerdos de sus personajes míticos) y, por supuesto, su grupo de canales de televisión y radio.

Desde el año 2009 existe también el Museo Familiar Disney, en San Francisco, fundado por su hija Diane. El edificio es un antiguo colegio de la zona de Presidio. Muestra más de 600 objetos personales y de trabajo del hombre que revolucionó el mundo de la animación, como los primeros bocetos de Mickey y Blancanieves.

Los mitos que rodean a la leyenda

Toda persona famosa tiene un gran número de seguidores pero también de detractores y, por supuesto, mitos sobre su vida. Disney no se libró de nada de ellos. Su propia muerte ha estado envuelta por la leyenda urbana de que su cuerpo fue criogenizado (congelado) para despertarlo en un futuro, cuando los avances científicos permitieran curarle su enfermedad degenerativa. Sin embargo, no es más que un mito: fue incinerado y enterrado en Glendale (en el estado de California).

Todavía hoy, décadas después de su fallecimiento, la empresa que él levantó sigue creciendo y continúa siendo uno de los gigantes en el universo de los medios de comunicación de masas. Sus películas han sido vistas por varias generaciones y siguen siendo el referente de la animación. Sin embargo, desde la década de los 30, poco después de sus inicios, hubo críticos que señalaron que sus filmes no eran meras historias para niños: tenían su lado oscuro. Se le acusó de fomentar estereotipos negativos contra nativos americanos, árabes y judíos, entre otros.

El papel de la mujer era el de una dama indefensa que necesita ser salvada por el héroe, masculino. No obstante, algo ha cambiado últimamente, como en el caso de la princesa china Mulán que se disfraza de varón para ir a la guerra (aunque, al final, el patriarcado vuelve a poner todo en su sitio y la protagonista se casa) o de la Rapunzel de Enredados, la mujer más revolucionaria hasta ahora de las cintas Disney.

También se ha ido superando la moda de tener por protagonistas a personajes de raza blanca. La Esmeralda de El Jorobado de Notre Dame, la nativa Pocahontas de la América del Norte previa a la colonización europea o la joven negra de La princesa y el sapo son algunos ejemplos que van dejando atrás los estereotipos.

Hace ya 110 años que nació el hombre que revolucionó la animación y, aunque Walter Elias Disney ya no esté, el imperio que creó sigue cumpliendo años y dejando huella en las generaciones del mundo.

Las bicicletas congoleñas de madera, una tradición artesanal

En la República Democrática del Congo los jóvenes congoleños construyen bicicletas de madera siguiendo una vieja tradición artesanal conocida como Chikudu. No está muy claro cuando se hicieron populares estas bicicletas, que son sobre todo extraños patinetes de grandes dimensiones.

Se cree que empezó con la colonización belga y cómo cuando se marcharon no dejaron ni las bicicletas, los jóvenes empezaron a fabricar sus vehículos de transporte personal de propulsión humana y con ellos viajan, cargan y recorren grandes distancias.

Aquí te dejo, estimado cibernauta, unas imágenes elocuentes de las bicicletas-patinete de madera que más parecen tronco-móviles y que se fabrican en el Congo, un país independiente que un día fue propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica que lo colonizó y saqueó brutamente.


Preservativo Louis Vuitton, un lujo que cuesta 68 dólares

En Egipto, como unos 1.000 a. C., las clases altas utilizaban fundas de tela como preservativos, y las clases pudientes de la época del Rey Minos, 1.200 a.C., utilizaban vejigas natatorias de pescado o vejigas de cabra para proteger el pene y retener el semen. Después vinieron los preservativos de tripa que se fabricaban a mano y eran muy caros, sólo para clases acomodadas.

Ahora todo el mundo usa preservativos, profilácticos o condones masculinos de látex natural y poliuretano para los que tienen alergia al látex. Y todo el mundo igual. Hasta los ricos tienen que pasar por esta humillación, que no entienden como es posible que su pene se cubra con la funda de cualquier mortal.

Por eso, la marca de lujo Louis Vouitton, ha lanzado unos perservativos al mercado al precio de 68 dólares (51 euros) que ofrecen la exclusividad de la marca y le dan un carácter pomposo y regio a la cópula o unión sexual entre dos individuos, haciendo que el falo del macho se introduzcan en la vagina de la hembra con graciosa suavidad y evite que los gametos masculinos fecunden al gameto femenino (porque no nos engañemos ni seamos hipócritas, no es lo mismo el coito de un rico que el polvete de un pobre, y además cuando un rico se la mete a un pobre, éste ni se entera, y esto se llama suavidad y estilo, y con Louis Vuitton, más)...


lunes, diciembre 05, 2011

Besos provocativos

Benetton lanzó una nueva campaña publicitaria en la que líderes mundiales aparecen besándose. Con ella ha vuelto a conseguir notoriedad instantánea, pero también ha recibido críticas. El Vaticano se quejó por una foto del Papa Benedicto XVI con un imán egipcio, lo que llevó a que la compañía de moda se disculpara y retirara la imagen. En las imágenes, bajo el mensaje “Unhate” (“Contra el odio”), se besan el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el de Venezuela, Hugo Chávez y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder palestino, Mahmud Abbas, entre otros. Benetton es considerado por muchos expertos como la pionera de la publicidad provocativa. Desde los ochentas ha usado imágenes de impacto en sus campañas que trataban temas controvertidos, como el rechazo social a los pacientes del sida o los derechos humanos. Los expertos la denominan “shock advertising” y desde entonces se ha convertido en una práctica cada vez más usada por los publicistas. La pregunta es, ¿es eficaz? Expertos afirman que campañas como la de Benetton son una manera fácil de llamar la atención, pero pocas empresas o publicistas son tan valientes. Aunque hay gente que formará un alboroto en los medios por ello, no son el público objetivo de la marca, que son adolescentes y jóvenes adultos.



ISABEL DE INGLATERRA Y JUAN CARLOS DE ESPAÑA | HAN ASEGURADO QUE SOLO MUERTOS DEJARÁN SUS CORONAS.

En Europa hay cuatro reyes, Juan Carlos I en España, Alberto en Bélgica, Harald en Noruega y Carlos Gustavo en Suecia; tres reinas, Isabel en Reino Unido, Margarita en Dinamarca y Beatriz en Holanda; dos príncipes soberanos, Alois en Liechtenstein y Alberto en Mónaco y un gran duque, Enrique en Luxemburgo. De todos, los más populares son el rey español y la reina inglesa. Justamente por ello, son los que más expuestos están ante la opinión de sus súbditos, y del público en general.

Hace poco se vio que Juan Carlos I aparecía ante los lentes de los periodistas con un ojo morado. Se dijo que se había golpeado accidentalmente con una puerta, pero las malas lenguas han hecho correr el rumor de que podría deberse a un asunto de faldas, porque para nadie es un misterio que al rey le gustan mucho las mujeres.

Sin embargo, pese al cotilleo, el rey y su esposa, la Reina Sofía, cumplieron 46 años de matrimonio hace poco, y aunque tuvieron que felicitarse por teléfono porque uno estaba en Madrid y la otra en Atenas, para los españoles son un ejemplo de estabilidad y amor.

Los Reyes de España contrajeron matrimonio en la ciudad de Atenas el 14 de mayo de 1962. La pareja se conoció hace 46 años en Londres. De ese matrimonio nacieron la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el Príncipe Felipe.

La ley sálica de sucesión al trono español manda que los varones sean quienes ocupen el trono, por lo que el Príncipe Felipe será el próximo rey. Casado con la Princesa Leticia, Felipe es querido en su país, pero aún más lo es su padre.

Para muchos es estirado y pedante, y la actitud de su esposa tampoco lo ayuda. Comparado con su padre, bonachón y sencillo, el príncipe no tiene el don de gentes que sus súbditos reconocen en Juan Carlos I, y Leticia es considerada por algunos, soberbia e incluso antipática.

La relación en la familia real se ha visto afectada por la llegada de esta mujer plebeya. Las revistas españolas del corazón hablan sobre el distanciamiento entre Felipe y sus hermanas y aseguran que el rey apenas soporta a su nuera.

Desde que fue operado el año pasado de un tumor benigno en el pulmón (es un fumador empedernido), los rumores de que el rey Juan Carlos I de España estaba muy enfermo y podría abdicar en favor de su hijo Felipe, príncipe de Asturias, han sido repetidos mil veces. El relevo entre padre e hijo es un tema muy importante en España "porque las expectativas de vida son cada vez más largas", y los que quieren ver a Felipe pronto en el trono tienen que pensar que don Juan Carlos puede vivir 10 ó 15 años más con sus facultades perfectas.

Además el rey ha dejado claro que no piensa renunciar al trono porque su compromiso es de por vida, y en ese propósito es apoyado totalmente por su esposa. Como su prima, la reina Isabel II de Inglaterra, quiere mantener la corona hasta el final de sus días.

Tal como dijera la reina Sofía en una ocasión: "A un rey solo debe jubilarlo la muerte. Que muera en su cama y se pueda decir: 'El rey ha muerto, viva el rey' ".

EN EL REINO UNIDO

Desde la muerte de la Princesa Diana, los ingleses esperan el momento en el que el príncipe Guillermo, su hijo, sea rey. De acuerdo a las encuestas, Guillermo, de 28 años, es favorito para suceder a la reina Isabel II, superando a su padre, el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión.

Según News of the World, el segundo diario en inglés más leído del mundo, el 55% de los británicos quiere ver a Guillermo en el trono y sólo 35% a su padre. Y una mayoría más amplia, el 64% de los encuestados, quiere que Guillermo y Kate Middleton sean los próximos reyes en vez de Carlos y su actual esposa Camilla.

No obstante, el entusiasmo popular, basado en el rumor de una supuesta intención de la reina Isabel II de transferir más obligaciones a su nieto- se topa con la ley monárquica, según la cual Guillermo llegaría al trono sólo si su padre Carlos, siendo ya rey, abdicara en favor suyo.

"En las monarquías ya todo está establecido. El hijo, en este caso Guillermo, es el hijo del heredero; por lo tanto primero Carlos será rey y sólo hasta que muera, Guillermo ocuparía el trono", explicó el experto en monarquías europeas Jaime Peñafiel a la revista Quién.

La única posibilidad de que Guillermo fuera el próximo rey de Inglaterra sin la abdicación de su padre sería que éste, ahora de 62 años, muriera antes de ascender al trono. El príncipe Carlos y su esposa Camilla son vistos como herederos grises. Camilla ha sido impopular desde muchos años atrás, cuando era la eterna amante del Príncipe de Gales y se le consideraba poco agraciada, sin carisma ni estilo propio, es decir, lo contrario a Diana.

Al contrario, Guillermo y Kate son considerados “refrescantes”, y son además muy queridos por sus súbditos dado que el príncipe ha heredado el carisma y la simpatía de su madre, y su esposa es una joven sencilla, pero elegante, que ha llenado de glamour la estirada corte inglesa. (Con datos de El Heraldo, CNN, El Mundo).

Reales mimados

España y Reino Unido, las dos monarquías más antiguas de Europa, siguen haciendo buen uso de la corona como modelo de estado. Y en ambos casos el servicio que la institución presta a su nación es inmensamente superior al que conseguirían con una república. Tanto a nivel interno como en las relaciones internacionales. El nivel de interlocución que tanto el rey Juan Carlos como la reina Isabel tienen con los máximos mandatarios internacionales sigue siendo vital para ambas naciones.

Aunque la monarquía es criticada, a muchos les fascina, por lo que en países como España y el Reino Unido son una gran fuente de dinero sólo por el turismo que llega a conocer los lugares donde viven los reyes y príncipes.