Posts actuales

miércoles, agosto 31, 2011

Bartenders revelan la receta de la famosa Llamarada Moe

En 1991 se emitió un episodio legendario de Los Simpson donde Homero inventa una bebida que Moe le roba y con la que crea todo un suceso en su bar en Springfield, al punto de que hasta el grupo Aerosmith se presenta en la taberna para probar este famosos trago, informa vanguardia.com.

Varios portales han analizado el capítulo a detalle, tratando de descubrir qué es lo que dicen las etiquetas de las botellas, aunque en realidad Fox y los creadores de Los Simpson nunca han revelado el secreto. Sin embargo, de acuerdo con los portales elbartender.com, thetastypost y guatemalahosting.net, que analizaron el trago, la receta sería la siguiente: tequila, licor de menta, crema de menta, brandy, ginebra, jarabe para la tos y, claro, fuego para encenderlo, pero no se precisaron las cantidades. Esta bebida es una de las más famosas de la tele y uno de los secretos mejor guardados.

Natalie Brown Soliz, lista para su coronación Inicia el mes de los cruceños

Una jovencita sencilla, carismática y muy sensible, así es Natalie Brown, una damita que nos hace admirarla por su tamaño y su lindo rostro, una digna representante de la belleza cruceña.

Ella está ansiosa de que llegue la gran noche de su coronación donde ella está ultimando cada detalle para que ese momento sea inolvidable. La coronación se realizará este 23 de septiembre en la serenata de Santa Cruz en el tradicional parque El Arenal.

P. ¿Qué sientes a pocos días de ser coronada?
N.N.: Me siento feliz de iniciar el mes de la primavera, de la juventud, del amor, pero sobre todo el aniversario de Santa Cruz, el cual también siento que es mi mes porque seré coronada como la reina de mi linda tierra donde nací y de inaugurar este mes tan importante para todos los cruceños.

P. ¿Cómo has sobrellevado este nuevo rol como reina?
N.N.: Para mí ha sido un cambio bien drástico; pues soy una joven dedicada a mis estudios, muy casera y es por ello que lo estoy disfrutando al máximo para poder ser una digna representante cruceña.

P. ¿Cómo te sentís de ser la representante de la mujer cruceña? N.N.: Me siento muy orgullosa de representar a la digna mujer cruceña, para mí es un honor representar dentro de tantas mujeres hermosas de Santa Cruz, poder ser yo quien las represente, y es una gran responsabilidad.

P. ¿Alguna vez pensaste ser reina de Santa Cruz?
N.N.: Qué jovencita no sueña alguna vez poder ser reina, pues a mí se me hizo realidad, el cual fue una gran sorpresa que nunca me la imaginé cuando Pippo le pidió a mis padres que yo fuera la reina de Santa Cruz, la tierra que me ha visto nacer.

P. ¿Fue difícil que tus padres acepten que tú fueras la reina?
N.N.: Costó mucho convencerlos, por el hecho que yo nunca participé en ningún evento de belleza, pero mis padres aceptaron por la gran amistad que hay con mi familia y Pippo y saben que este evento es muy serio, lo que se quiere con este reinado es que no se pierdan las costumbres ni las tradiciones de Santa Cruz.

El perfil

Natalie Brown Soliz
Reina de Santa Cruz 2011

Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra.
Edad
Tiene 20 años
Estudios:
Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.


domingo, agosto 28, 2011

Cruceños Reviven la Tradición

Una multitud de banderas verde, blanco y verde volverán a tomar las calles de Santa Cruz hoy, cuando se inicie la caminata por el Día de la Tradición Cruceña.

Recorrido. La marcha tradicional partirá a las 9.00 desde la plaza 24 de Septiembre hasta el Parque de la Autonomía en el cuarto anillo de la Av. Roca y Coronado. Las principales autoridades departamentales encabezarán a un centenar de instituciones sociales y culturales, colegios, ballets artísticos y comités cívicos de las 15 provincias. Todos ellos recorrerán más de un kilómetro vestidos de blanco, con la bandera cruceña en mano además de objetos típicos como hondas, urupés, tinajas o sombreros de saó. La banda de música oriental y la tamborita le pondrán el ritmo a la marcha.

Comida, música y belleza. En el parque "autonómico" cientos de opciones de platos y bebidas típicas cruceñas esperarán a los caminantes, que podrán degustar de un majadito, patasca, pacumuto, keperí o un buen churrasco. La Federación de Fraternidades Cruceñas (FFC), que cada año organiza esta festividad, prepara un breve acto cívico donde se entonará el himno cruceño y las autoridades regionales darán un mensaje alusivo a la identidad regional.
Para cerrar la jornada, con broche de oro, se elegirá y coronará de entre 25 beldades a la reina y virreina de la tradición cruceña. La primera participará como candidata al Miss Santa Cruz 2012.

Habrá juegos típicos

GRANDES Y CHICOS COMPETIRÁN EN LA CARRERA DE EMBOLSAO, LA SORTIJA, TARASCA, ENCHOQUE Y EL JOCHEO DE TOROS.

En 1988 crean el festejo

EN ESE AÑO SE INSTAURÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TRADICIÓN CRUCEÑA PARA PROMOVER LA IDENTIDAD
CULTURAL EN LA REGIÓN.

REPRESENTANTES 2011. Isis Mendoza, Princesa; Patricia Jiménez, Reina; y Moira Alejandra Vaca, Virreina de la Tradición; entregan hoy sus títulos.

TAMBIÉN EN PROVINCIAS
Las 15 provincias cruceñas festejan el Día de la Tradición en coordinación con la FFC.

Amazonas, el gran río de los mitos

La literatura del mundo amazónico ha sido en cinco siglos un largo diálogo de mitologías. Las que concibieron en centenares de lenguas los 10 millones de nativos que habitaban sus orillas a la llegada de los europeos, y las que aportaron el español y el portugués, que se consolidaban entonces y que con la aventura americana se convirtieron en grandes lenguas planetarias. Hay que leer El hablador, de Mario Vargas Llosa, o Macunaíma, de Mario de Andrade, para sentir la complejidad de los mitos indígenas y el modo libre, audaz y conmovedor cómo la sensibilidad mestiza los interroga y los transforma en inquietantes parábolas de la modernidad. “Una lengua”, escribió Jorge Luis Borges, “es una tradición, un modo de sentir la realidad, no un arbitrario repertorio de símbolos”.

Innumerables son las recopilaciones que se han hecho de tradiciones, relatos, mitos y sueños indígenas, pero podemos mencionar Los piros, relatos recopilados en el Perú por el sacerdote español Ricardo Álvarez en 1960; los Mitos e historias aguarunas, recopilados por José Jordana Laguna en 1974; La verdadera biblia de los cashinahuas, cuentos recopilados por el antropólogo francés André Marcel d'Ans en 1975, que ha sido llamada “Las mil y una noches del mundo indígena amazónico”; El universo sagrado, recopilado y reelaborado por Luis Urteaga Cabrera, de Cajamarca, quien convivió 10 años con los indígenas shipibos; y las recopilaciones Yaunchuck I y II que recoge la literatura oral de los jíbaros huambisa, publicadas en 1994.

En la región brasileña y venezolana, el etnógrafo alemán Koch-Gruneberg recogió las leyendas e historias de los indígenas taulipangues y arecunás, que dieron a conocer un mundo rico de imaginación y de conocimientos e inspiraron en Brasil a Mario de Andrade, en una semana inolvidable de 1928, su novela Macunaíma. Es una rapsodia que mezcla el espíritu de los romances medievales y la atmósfera de las ciudades fantásticas con el ritmo de la novela picaresca para producir una de las grandes fusiones literarias contemporáneas.

La selva es un laberinto insondable, pero el río es un camino abierto, una inmensa vía de comunicación que unió desde siempre a los pueblos de la cuenca, y comunicó al mundo del Caribe con las regiones andinas. Las poblaciones y las lenguas del río llegaron del mar, y así lo narran los distintos pueblos en el mito compartido de las grandes anacondas que entraron por la desembocadura y remontaron los cauces de agua.

Un país
Esta inmensa cuenca que hoy se reparten ocho países es un gran país en sí misma, el mayor sistema de aguas dulces del planeta, y es comprensible que en el Amazonas todo sea superlativo: sus mil tributarios, su extensión, su caudal, el territorio que abarca y la selva que nutre. La cantidad de agua que mueve es un océano circulante; porque es una décima parte del mundo que contiene sin embargo la mitad de su patrimonio biológico.

Grandes hechos de la historia suelen ser inesperados y pasar casi inadvertidos. Fray Gaspar de Carvajal no se habría atrevido a compararse con los altos autores del Siglo de Oro español, pero es hoy el símbolo de la curiosidad con que la lengua española registró el descubrimiento del río más largo y caudaloso del mundo y de la selva que lo ciñe. Fray Gaspar no era un literato; sólo su afición a registrar todo lo que ocurría lo convirtió en cronista accidental de una expedición fabulosa, la de Gonzalo Pizarro en busca del País de la Canela más allá de los montes nevados de Quito. Los infinitos caneleros no existían, y en vez de un bosque rojo de una sola especie los viajeros encontraron la selva amazónica, la mayor variedad de plantas del mundo, pero en aquellos tiempos esa no era una buena noticia: necesitaban oro, metálico o vegetal.

Orellana fue desde entonces uno de los personajes de la literatura amazónica, y su carácter ha oscilado en las letras entre el héroe abnegado y sutil, conocedor de lenguas y gran caudillo de hombres del relato de Carvajal, hasta el villano que premeditadamente traiciona a Pizarro y huye con el barco de la expedición llevándose cien mil pesos de oro, la paga de los soldados, y las piedras preciosas que habían obtenido por las montañas, en crónicas como la Historia del reino de Quito de Juan de Velasco.

Veinte años después del viaje de Orellana vino la expedición al Amazonas de Pedro de Ursúa, que dio origen al ciclo literario de Lope de Aguirre. El navarro Ursúa, quien había guerreado diez años en tierras de lo que hoy es Colombia, intentó en 1561 repetir la aventura de Orellana y buscar el país del hombre de oro, pero cometió dos errores, llevarse en su expedición a la mujer más bella del Perú, la mestiza Inés de Atienza, con sus doncellas, y reclutar, entre otros villanos, a Lope de Aguirre, quien encabezó la sublevación que dio muerte a los dos amantes, se apoderó de la expedición, hizo un viaje sanguinario, y provocó libros como La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender; Lope de Aguirre, príncipe de la libertad, de Miguel Otero Silva; El camino de El Dorado, de Arturo Uslar Pietri; Los marañones de Ciro Bayo, y películas como Aguirre, la ira de Dios, de Werner Herzog, o El Dorado, de Carlos Saura.

Ursúa y Aguirre tuvieron sus cronistas: Francisco Vásquez, Pedrarias de Almesto, Toribio de Ortiguera, Custodio Hernández, Pedro de Munguía y Gonzalo de Zúñiga, quien también escribió un poema, La jornada del Marañón. Algunos de estos episodios fueron versificados temprano en el poema más extenso de la lengua española, Elegías de varones ilustres de Indias, de Juan de Castellanos, la más vasta y ambiciosa crónica de la conquista americana, el poema que descubrió América para la poesía, y una de las obras más singulares de la literatura universal. De este gran poema se han nutrido por siglos cronistas e historiadores como fray Pedro Simón en sus Noticias historiales, y fray Pedro de Aguado, cuya reconstrucción del ciclo de Ursúa y Aguirre ocupa 400 páginas de su Recopilación historial. Existe también la obra inédita El Marañón, de Diego de Aguilar y Córdoba, 1578, y el Nuevo descubrimiento del Amazonas, 1641, de Cristóbal de Acuña.

Los ocho países de la cuenca tienen cada uno una notable literatura amazónica. Baste mencionar la novela Doña Bárbara (1929) de Rómulo Gallegos, cuyo tema no es la selva y el río, pero sí la lucha entre la fuerza incontrolable de la naturaleza y el esfuerzo humano por someterla a sus leyes. Un lugar destacado ocupa la novela La vorágine (1924), de José Eustasio Rivera, cuyo escenario sí es la selva, pero cuyo infierno son menos los laberintos vegetales que el horror de las caucherías donde las fuerzas del progreso masacraron a centenares de miles de indígenas. Larga es la lista de novelas, relatos y poemas que giran sobre el poder de la selva, pero el tema volvió renovado en La casa verde, de Mario Vargas Llosa, cuya prosa densa, abigarrada, cambiante, es como esa maraña en la que ocurren intempestivamente las cosas; donde formas, colores, temperaturas, aromas, seres, gestos y pensamientos se organizan y fluyen haciendo del lenguaje un tejido poderoso y orgánico. Hay en esta obra un esfuerzo evidente por lograr que la realidad de la selva se apodere del lenguaje. y allí, en vigoroso contrapunto, el río y la selva son lo sucesivo y lo simultáneo, lo uno y lo múltiple, lo homogéneo y lo diverso.

Lo mismo puede decirse de la obra monumental de Euclides da Cunha, Los sertones, de 1902. Libros donde la tierra no es paisaje sino un personaje más poderoso que los otros, una fuerza que invade la lengua y le da su textura y su poder, de modo que lo que ocurre no puede separarse jamás de cómo ocurre. Novelas mestizas y mulatas como las de Faulkner, novelas río llenas de savia y sangre, de la vegetación macerada y los enigmas de la tierra fecunda, donde casi no alcanzan los tropos literarios de la tradición para dar cuenta de un mundo inabarcable, de fecundidad destructora.

Los sertones es la historia de cómo 30 mil hombres asediados por la sequía, maltratados por la pobreza y humillados por los señores, se atrincheraron en la región de Canudos y vivieron en comunidad esperando el fin del mundo bajo los sermones inspirados del predicador campesino Antonio Conselheiro, y fueron masacrados por el ejército de la joven república acusados de pretender restaurar la monarquía. Este mismo fue recreado en La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa.

Ya el Amazonas no es sólo tema de historias locales sino escenario de una gran literatura mundial. Desde los primeros cronistas del siglo XVI, pasando por los misioneros del XVII, exploradores del XVIII y el XIX como Alejandro de Humboldt, que combinaron la curiosidad de la Ilustración con la pasión del Romanticismo, novelistas como Julio Verne, Ramón J. Sender y Hartzell Spence, hasta antropólogos, etnólogos, geógrafos y botánicos del siglo XX, como Wade Davis, autor de la monumental obra El río, el mundo amazónico se ha convertido en un gran tema de estudio y reflexión a medida que la degradación de la naturaleza planetaria y el cambio climático lo señalan como la gran reserva de respuestas para los desafíos de la época.



sábado, agosto 27, 2011

Miles de uruguayos colmaron las discos para bailar clásicos

Los uruguayos celebraron hasta bien entrada la madrugada de ayer su tradicional Noche de la Nostalgia, iniciativa que es marca registrada del país desde hace 33 años y en la que personas de todas las edades colman discotecas y bares para recordar la música de décadas pasadas.

Instaurada en 1978, la Noche de la Nostalgia es el día en que los uruguayos más salen a disfrutar de discotecas, pubs, bares y discos, y se estima que alrededor de 600 mil personas se movilizaron para acompañar alguna de las 300 propuestas musicales y gastronómicas para celebrar la fiesta en Montevideo.

Temas clásicos de Los Beatles, Bee Gees, Abba, Village People o Air Supply sonaron y se bailaron en todas las discotecas, al tiempo que los disc jockeys también dedicaron parte de su repertorio a la música argentina de los años 60 y 70.

Club de la nostalgia

Se destacaron también solistas y grupos como Palito Ortega, el Club del Clan, Donald, y Lalo Fransen, muchos de los cuales en más de una oportunidad fueron a Uruguay a animar en vivo las fiestas.

El mayor espectáculo tuvo lugar en el Hipódromo de Maroñas, en Montevideo, donde se congregaron unas 8.000 personas en distintas pistas de baile y se presentó en vivo el cantante argentino César Banana Pueyrredón.

En cambio, el Hotel Radisson ofreció como espectáculo a los integrantes del ex grupo portorriqueño Menudo, que actuaron bajo un formato que permitió compartir un “mano a mano” con sus fanáticas. Una de las mayores novedades de la noche fue la realización de la primera fiesta italiana de los recuerdos de todos los tiempos, organizada por la Asociación de Jóvenes Italianos del Uruguay (JIU), que reúne a hijos y nietos de inmigrantes.

Laura Baldo, presidenta de la JIU dijo a ANSA que se trató de una celebración “atípica”, dado que se dedicó una buena parte del repertorio a temas musicales italianos, como el himno del Mundial Italia 90, Viva La Mamma, de Eduardo Bennato, y otros hits de Ricchi e Poveri, Laura Pausini y Rafaela Carrá.

La música estuvo acompañada además por una oferta gastronómica típica de Italia, como pizzas, tiramisú, y el popular aperitivo Campari como bebida.

Incentivo económico
Movimiento La Noche de la Nostalgia generó un movimiento económico conexo debido al aumento en la demanda en los rubros de vestimenta, lencería, peluquería y hoteles.


Privado Muchas familias optaron en cambio por permanecer en sus casas y abrirlas a sus amigos para compartir fiestas privadas, lejos de las multitudes.

viernes, agosto 26, 2011

María Nela tiene el mejor tipoy

Una estudiante de veterinaria es la Srta. Tipoy de este año. Se trata de María Nela Baldelomar Dávalos, que se alzó con ese título dejando atrás a 23 chicas en un show realizado en la Fraternidad Mosqueteros.
“Para mí fue una sorpresa ser la ganadora. No me lo esperaba. Ahora este triunfo se lo dedico a mi tierra”, dijo emocionada la chica de 18 años.
María Nela estudia en el Instituto Superior Técnico Agropecuario de su localidad y representó a los artesanos del municipio de Charagua con un vestido que lleva estampado al Camba Florencio y a la Virgen de Charagua.
Con esta antesala se calentaron los motores para la gran cita de este domingo, el Día de la Tradición Cruceña y elección de la reina.

Un suizo camina sobre un cable de teleférico y bate récord

El funambulista suizo ,Freddy Nock, caminó ayer sobre un cable del teleférico Corvatsch mientras baja de la estación de montaña Corvatsch, 3.303 metros sobre el nivel del mar en Alemania.
El arriesgado suizo realizó con éxito su operación cerca de Silvaplana, Suiza. Nock intentaba establecer un nuevo récord del mundo al realizar siete cimas en siete dias en Alemania, Austria y Suiza. EFE/ARNO BALZARINI


Revelan vídeo de criminales incendiando casino en el que murieron 52 personas

Las autoridades mexicanas revelaron hoy un vídeo de seguridad en el que se ve al grupo de criminales responsable de prender fuego ayer a un casino en la ciudad de Monterrey, donde murieron un total de 52 personas -y no 53 como se informó originalmente-, de las que 33 han sido ya identificadas.

En las imágenes se ve a un grupo de entre 8 y 9 delincuentes armados que arriban al Casino Royale a bordo de dos camionetas y dos automóviles, y en tan solo 2 minutos y medio sacan tres garrafones con combustible, incendian el establecimiento y se dan a la fuga.

El gobernador del estado de Nuevo León -del que Monterrey es capital-, Rodrigo Medina, ofreció hoy una conferencia de prensa para dar detalles de los hechos y señaló que hay además una decena de lesionados por intoxicación y quemaduras.

Asimismo, precisó que todos los fallecidos murieron por las llamas y no por heridas de arma de fuego.

Las autoridades creen que la cifra de muertos se mantendrá estable, aunque no descartaron encontrar algún cadáver entre los escombros del lugar, donde hay riesgo de que el inmueble colapse.

"Las fuerzas del orden se han mantenido en alerta permanente con el objetivo de dar con los responsables materiales" de la matanza, señaló el gobernador de Nuevo León, un estado asolado por la violencia del crimen organizado, desde que los cárteles del Golfo y de Los Zetas -que operan en esa zona- se declararon la guerra en 2010.

En las investigaciones participan distintas dependencias estatales, federales y las fuerzas armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) realiza los peritajes criminológicos en el sitio del incendio, a donde llegará en las próximas horas el presidente de México, Felipe Calderón.

En tanto, la fiscalía de Nuevo León se ocupa de los interrogatorios de 13 testigos y en la identificación de los cuerpos y de los propietarios del casino.

Medina señaló que el Gobierno local brindará apoyo jurídico, psicológico y ofrecerá programas sociales a las familias de víctimas e incluso pagará los gastos funerarios.

La fiscalía de Nuevo León emitió ya una "orden de presentación" (llamado a declarar) a los representantes legales del Casino Royale, quienes cuyas identidades no fueron reveladas.

El casino siniestrado es propiedad del Grupo Royale, que posee establecimientos en las ciudades de Monterrey, Mazatlán, Los Cabos y Escobedo.

El establecimiento abrió sus puertas hace tres años y medio y tiene dos amplias plantas y un edificio contiguo de estacionamientos. En el primer piso hay un bingo con capacidad para 250 personas, máquinas tragamonedas, ruletas y apuestas deportivas y en la segunda planta mesas de póquer, entre otras.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Interior) de México, Francisco Blake, indicó en la misma conferencia que el atentado del jueves, que muchos analistas ya califican como "terrorista", "muestra más de la irracionalidad del crimen organizado y de su desprecio por la vida y la convivencia en comunidad".

Blake señaló que las autoridades actuarán "con toda la fuerza del estado" y llevarán "a cabo el máximo despliegue para dar con los responsables de este cobarde atentado y ponerlos tras las rejas".

"A pesar del dolor y de la tragedia es momento de actuar unidos y de identificar a plenitud el enemigo común de méxico que es el crimen", sostuvo.

El funcionario reveló además que el casino obtuvo el permiso para operar el 23 de octubre de 2007 y que está vinculado con la compañía Atracciones y Emociones Vallarta.


¡Qué peladingas más bonitas!

Las 24 candidatas a la Reina de la Tradición lucieron los mejores tipoy, pero la que se llevó el título fue Marianela Baldelomar, de 18 años, representante de Charagua. La joven exhibió un vestido confeccionado por una artesana de su pueblo y pintado por el joven David Gómez Rivero, quien se inspiró en el Camba Florencio y en la Virgen Patrona de la localidad charagüeña.

ELECCIÓN. Al ritmo de la tamborita se realizó la elección de las candidatas, las cuales cada una se presentó con sus diferentes trajes. Las soberanas de otros años integraron el jurado. Entre ellas estaba Susana Vaca (2007), Karen Mercado (Virreina 2006), Patricia Jiménez (2010), Maira Alejandra Vaca (Virreina 2010), junto a Isis Mendoza, princesa y ganadora del Mejor Tipoy de la Tradición 2010.

LA FINAL

Este domingo 28 en el parque Autonómico se realizará la elección de la reina.


martes, agosto 23, 2011

Video Tragedia: acróbata muere en pleno espéctaculo en EEUU

El cielo despejado del pasado domingo 21 de agosto era el mejor marco para la exhibición aérea en Michigan, que incluía la actuación del doble de riesgo Todd Green. Miles de espectadores disfrutaban de la muestra hasta que un fallo en el cálculo, produjo la fatal caída.

Los asistentes mantuvieron la calma pensando que todo era parte del truco que estaba realizando, hasta que por los parlantes se avisó que algo había salido mal.

Tras 15 minutos de reanimación en el piso, se produjo el traslado al Centro Médico Regional de Mount Clemens, donde fue imposible mantenerlo con vida debido a la gravedad de las heridas sufridas.

"Cuando nos enteramos de lo que realmente había sucedido, esto se llenó de lágrimas", afirmó Jennifer Bradley, una de las asistentes al evento, que había ido con sus hijos de 7 y 10 años. "Nos sentamos y rezamos juntos", aseguró.


Llink: http://www.youtube.com/watch?v=W-oeU660tfQ


lunes, agosto 22, 2011

Cuidado VIH Positivo, no pase

Una médica que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH.

"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", reza un cartel que la mujer colocó en la reja, según imágenes que divulgó este domingo el canal de televisión Globo, a quien declaró que decidió actuar así porque se siente "desprotegida" después de que su casa fue asaltada varias veces.

En sus declaraciones, explicó que trabaja en un hospital público de Paranoá, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue allí donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a todo lo largo de la cerca.

"La primera vez fue la cortadora de césped, después un secador de cabellos y una cámara fotográfica y luego un televisor", indicó sobre los objetos que le fueron robados.

Vecinos de la médica reaccionaron indignados y explicaron que han denunciado el caso a la policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay "nada" que configure un delito.

La junta vecinal, sin embargo, basada en normas municipales, urgió a la médica a retirar las jeringas y le dio un plazo de cinco días para hacerlo, bajo amenaza de multa.

El primer secretario del Consejo Regional de Medicina, Farid Buitrago, dijo por su parte que esa entidad no ha sido notificada sobre el asunto, pero criticó a la médica.

"Toda actitud que una persona o un médico adopte para intentar herir o agredir a una persona debe ser condenada", declaró Buitrago, quien además consideró que las autoridades deben investigar cómo es que la mujer se apropió de las muestras del virus.


El miércoles elegirán a la Señorita Tipoy en la Villa Fraterna

La veintena de jovencitas que entusiastas posaron para darse a conocer como aspirantes a la corona de Reina de la Tradición Cruceña fueron retratadas en sus mejores poses por el profesional de la fotografía José Antonio Pérez para nuestra edición de lujo de ayer domingo.
Todas ellas estarán en competencia este miércoles en la sede de la fraternidad Mosqueteros para obtener el título de Señorita Tipoy. Y el domingo será la prueba definitiva, en la que Patricia Jiménez entregará la corona a su sucesora.




jueves, agosto 18, 2011

Día Internacional de la Cerveza

Primera Fila
Jueves, 18 de Agosto, 2011
Aunque usted no lo crea, existe el Día Internacional de la Cerveza
Bebidas. El 5 de agosto se celebró el día internacional de la cerveza. Aquí algunos consejos para hallarle el sabor a la rubia espumosa.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Agencias
Aunque-usted-no-lo-crea,-existe-el-Dia-Internacional-de-la-Cerveza

Le decimos “chela” con cariño y se disfruta más cuando está heladita. La cerveza es la bebida alcohólica de las masas por excelencia: Las discotecas, restaurantes y canchas de fulbito son solo algunos de sus hábitats naturales. Hoy nos referimos a esta bebida porque hace pocos días, el 5 de agosto para ser precisos, se celebró el Día Internacional de la Cerveza.


En Bolivia esta fecha pasa un poco desapercibida, pero en otros países para los cerveceros, el 5 de agosto es una fiesta de guardar. Incluso, han creado una página web especial para la ocasión, en la que hay un mapa con todas las celebraciones que se realizaron en todo el planeta.

SU GUSTO. A diferencia del vino o el pisco, la cerveza se bebe sin pensar. No la sometemos a protocolos de cata (aroma, color y cuerpo). Generalmente cuando tomamos una cerveza utilizamos el sentido del gusto y nada más, dejando de lado uno igual de importante: el olfato.


Esto no quiere decir que no haya trucos a la hora de tomarla. Greg Engert, un sommelier estadounidense, recomienda oler la cerveza previamente, al punto de introducir levemente la nariz en la espuma. La temperatura es también un elemento a tomar en cuenta. “Debe tomarse entre 5 y 9 grados, pero nunca muy helada porque de esta forma se pierde el sabor. Solamente las bebidas malas se tomaban heladas”.

MEJOR CON ESPUMA. “Al servir tu cerveza en el vaso, procura dejarle dos dedos aproximadamente de espuma. Aunque la espuma en sí no contribuye al sabor, sí funciona como capa protectora para conservar los aromas y sabores dentro del recipiente", recomienda el blog chevestuff.

650 MILILITROS Es el envase más común que se oferta en la capital cruceña.

EN BOLIVIA

En promedio cada persona consume 38 litros de cerveza al año.

MEJOR EN VIDRIO

El vaso de cristal no guarda olor o sabor que contamine la bebida.

Agencias

martes, agosto 16, 2011

Cecilia Patricia Jiménez López | Reina de la tradición cruceña 2010

Nació en Santa Cruz de la Sierra el 21 de junio de 1992. Sus padres son: María Esther López y Carlos Eduardo Jiménez. Es la mayor de cinco hermanos: Micaela, María René, Tamara, Roberto y Bruno.
Su primer título lo obtuvo como Srta. Universitaria en 2010, después fue Reina de la Autonomía de ese mismo año y es Reina de la Tradición cruceña 2010. Para el 28 de agosto entregará su corona en el Parque 4 de Mayo.
Cursa el tercer semestre de Comunicación en la universidad estatal y afirma que la comunicación es un poder para acercarse a las personas.
Conduce dos programas: El aire es gratis, por radio Mix, y Mi casa, a través del canal 21, Solo Noticias.




lunes, agosto 15, 2011

Enfermedad provoca que varones tengan senos

Un caso insólito se ha presentado en Azua, República Dominicana. Tres jóvenes padecen de una extraña enfermedad que ha provocado que sus senos se desarrollen más de lo normal y que adquieran el tamaño que tendrían los de una mujer.

En un reportaje del programa Zona 5 de dicho país, se informó que los muchachos de 17,12 y 10 años no han sido vistos por un doctor, por lo que hasta ahora se desconoce con exactitud qué es lo que ocasiona esta anormalidad.

SUSY DIAB, CAMINO AL ALTAR

Desde hacen cinco meses que Sergio Bohrt conquistó el corazón de la modelo y actriz paceña Susy Diab, actualmente ambos afinan los detalles para la gran boda, planeada para fines de noviembre en La Paz.

Pero el amor y el compromiso no han frenado la carrera de esta modelo internacional que empezó hace 10 años.

¿Cómo empezaste a modelar?

Empecé por un concurso de “Elite Model Look Bolivia” donde me eligieron primera finalista. Más me dedicaba al tenis ya que sólo tenía 14 años, ya después de este evento me invitaron a participar a muchos más, y así formé parte de las Magníficas de Pablo Manzoni por tres años consecutivos. Luego decidí lanzarme e ir a buscar éxito en el exterior y expandir mi carrera de modelaje.



¿Con qué agencia trabajas actualmente?

Tengo 10 agencias de modelaje que me representan en distintos países del mundo. Alemania, España, New York, Italia, Singapur, Hong Kong, Grecia, Argentina, México y Bolivia. En cada una estuve entre dos a tres meses, pero aún sigo trabajando con ellas cuando tengo algún trabajo, simplemente viajo y hago el trabajo. La agencia en Nueva York fue con la que más trabaje últimamente ya que mi residencia estaba ahí.



¿Cómo va a quedar tu carrera después de tu matrimonio?

Seguiré con mi carrera de modelo, aunque por otro lado, estoy pensando en abrir mi propia empresa, todavía no tenemos definido dónde vamos a vivir, estoy enfocada en el momento paso por paso y disfrutando cada segundo.



¿Piensas en tener hijos pronto?

Pronto pronto no, queremos aprovechar nuestra vida de casados y disfrutar al máximo.



¿Cuáles son sus principales proyectos?

Formar una linda familia y ocuparme de ella. Darme tiempo para mi vida personal, al fin y al cabo eso es lo que nos llena internamente y nos hace felices… el amor.


domingo, agosto 14, 2011

Trini Peña se va a modelar a Indonesia

La modelo cruceña Trini Peña está dichosa porque su agencia le acaba de comunicar que se mudará de Pekín (China) a Yakarta (Indonesia), donde el mercado del modelaje es grande y tendrá más oportunidades de trabajo.
La joven de rasgos orientales realizó estas fotos para la escuela de fotografía y maquillaje Diseño de Imagen, Escuela de Arte. “Me dijeron que es una de la más antiguas de Beijing, ellos cada periodo cambian de imagen y mis fotos van a representar a la escuela”, contó orgullosa.
Las llamativas fotos de su rostro las tomó Chinx (es su nombre artístico). La sesión fue larga, pero entretenida, según nos contó.
“Estoy feliz porque sigo trabajando y estoy a la espera de nuevos destinos”, con esa clara intención se despidió la joven, de 24 años, que comenzó su sueño de modelo hace diez años, cuando subió por primera vez a la pasarela del Big Show Infanto Juvenil de Promociones Gloria. /GJ

sábado, agosto 13, 2011

Davinia Fernández, más que una reina

Los coronadores de 2012, la comparsa Creidazos, festejaron el triunfo al estilo oriental.

Cubierta por máscaras chiquitanas, con un vestido entallado, bordado en lentejuelas de color naranja, rojo y dorado, se presentó Davinia Fernández en el acto de su nombramiento como reina del Carnaval Cruceño 2012. El veredicto fue conocido el miércoles 10 de agosto; por supuesto el nombramiento provocó la alegría de su comparsa Creidazos, quienes organizaron un acto especial para festejar el triunfo. El encuentro se realizó en la Casa del Camba Urubó.
Sobre davinia fernández. La soberana del Carnaval Cruceño 2012 es una de las modelos más exitosas de Bolivia. Tiene una carrera dentro del modelaje que va cuesta arriba, y hasta hoy, por su profesionalismo y belleza, se ganó espacio tanto en la pasarela como fuera de ella, al ser elegida como la imagen de empresas grandes y reconocidas tales como Mendocina y Monopol, entre otras.
Confesiones de una soberana. En una entrevista concedida a in.com.bo, la soberana del Carnaval Cruceño de 2012 afirma que su madre escogió su nombre por una novela: “Muchos años antes de que yo naciera, mi madre había leído un libro que trataba de una diosa griega que se llamaba Davinia. Cuando nací, decidió ponérmelo, porque era poco habitual y raro”.
Respecto de su trabajo, ella expresa que al comienzo fue labor de equipo, sobre todo junto a Pablo Manzoni, quien la impulsó a iniciarse en el modelaje. Luego fueron méritos propios: “Me esmero mucho para representar bien a la empresa de la que soy imagen”. Por si fuera poco, la reina es estudiante de la Carrera de Psicología en la Universidad de Aquino y respecto de su elección afirma que “me agrada analizar a las personas y encontrar la forma de cómo ayudarlas, ¿quién no tiene problemas? Y a mí me gustaría ayudar en todo lo que se pueda”.

28 años tiene la nueva reina y es magnífica desde hace siete años. Según hoyinternacional.com.

La frase

“Me molestan las mentiras graves y tontas, o esa gente hipócrita que viene y te halaga y te dice una cosa y por detrás dice otra. Para mí, lo peor es esa gente hipócrita”.

Davinia Fernández / REINA DEL CARNAVAL CRUCEÑO


Beatriz Olmos Balcázar | Representante en el Miss Supranacional 2011

La Miss Tourism Queen Bolivia 2010, Beatriz Olmos Balcázar esta en el Viejo Continente para representar al país en el Miss Supranacional de este año.
Se trata del quinto certamen más prestigioso del mundo que se realizará en Płock, una ciudad en la zona central de Polonia, a orillas del río Vístula.
Promociones Gloria envió a esta bella representante este martes a la sede del evento que congregará a más de 70 participantes de diferentes países del mundo.
La gala final será este 27 de agosto en la que nuestra representante lucirá un traje de Consuelo Fiorilo.
En 2010 obtuvo la corona la panameña Karina Pinilla.


viernes, agosto 12, 2011

Eliana Jiménez | Reina de la Piña 2011

Eliana Jiménez, una estudiante de Diseño Interior, será la encargada de llevar el nombre de nuestro país en alto en el reinado mundial de la piña 2011.
Promociones Gloria ha designado a esta nueva representante después de un problema familiar que tubo con la modelo Yoselín Zenteno que fuera designada con antelación.
El concurso será en la ciudad de Barranquilla (Colombia), del 30 de septiembre al 4 de octubre. Para ello la joven de 21 años ha intensificado su preparación tanto física como intelectual para realizar un excelente papel en ese país. Asimismo se está informando sobre la producción de piña en Bolivia, puesto que deberá hablar de este tema en Colombia.


jueves, agosto 11, 2011

Fotos Bolivia Magníficas

El viernes 29 de julio se celebró por primera vez en Sucre el espectáculo de las modelos del fotógrafo Pablo Manzoni. Las Magníficas ofrecieron un viaje a través de la historia de Bolivia.









martes, agosto 09, 2011

VALERIA FERREL, MAGNÍFICA COCHABAMBINA

Ahora Las Magníficas de Pablo Manzoni tienen una cochabambina más.

Valeria Ferrel, de 25 años, es la guapa modelo que se ha unido a este selecto grupo de bellezas. Su debut como Magnífica fue el 29 de julio en el show realizado en Sucre.

Actualmente, Valeria se alista para terminar su tesis en la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica.

¿Qué tal la experiencia con las Magníficas en Sucre?

Fue una linda experiencia, tuve la oportunidad de compartir con gente nueva y trabajar con personas muy profesionales.
Realmente, la producción es impresionante tanto en el show, como en “backstage”.



¿Cómo surgió la invitación?

Anteriormente tuve la oportunidad de trabajar con ellos en 2008 en el Bolivia Moda de Cochabamba y La Paz, pero en ese momento no podía formar parte de la agencia por otros compromisos. Este año volví a parti- cipar en Bolivia Moda, y Nena Paredes me invitó a ser parte de Las Magníficas.



¿Hay algún proyecto con Manzoni próximamente?

Si. El próximo paso es prepararme para la Feria Exposición de Santa Cruz, que es en septiembre y el Show Magníficas Ferial.



¿Hace cuánto tiempo modelas?

Comencé hace ocho años siendo parte de las modelos “top” de La Mesón.

Entre mis experiencias más relevantes están haber participado en Elite Model Look Bolivia y Elite Model Look Internacional, haber sido imagen de Incerpaz, realicé varios trabajos y spots para Taquiña, tuve la oportunidad de formar parte del grupo Giordano en desfiles, trabajé en las Ferias de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija con varias empresas, entre otros.

lunes, agosto 08, 2011

Domingo siete ¿mala suerte?

Hoy es el primer y único domingo siete del año. Según creencias antiguas esta fecha es de mala suerte, un día en el que es mejor evitar todo aquello que pueda significar riesgo para la integridad física, situación económica o amorosa.

Para los creyentes de esta cábala, que se cree nació en Egipto, hoy no deberían levantarse con el pie izquierdo, es decir, hay que despertarse y fijarse bien antes de salir de la cama; no pasar debajo de una escalera, no importa de qué material sea; evadir a los gatos negros, especialmente si van a pasar delante de la persona; y no pronunciar la palabra siete, porque la pasarán mal todo el día.

En Bolivia, Ecuador, Argentina y otras partes del mundo, al domingo siete también se lo alude cuando una mujer ha salido embarazada sin haberse casado o estar unida a su pareja. En esos casos se decía “ya salió con su domingo siete”.

También era un consejo que hacían las abuelas a las muchachas cuando tenían enamorado y se iban solas con él a alguna parte: “Cuidado me vas a salir con tu domingo siete”, señala Patria Alvarado, una ama de casa a quien su madre siempre le repetía la frase, así como en el pasado se lo dijeron a ella.

Alvarado, quien actualmente tiene 52 años, anota que antes temía este día, en especial por si ocurriera algún evento natural, como un terremoto; no obstante, con el tiempo, revela, lo ha podido superar y ahora la fecha pasa inadvertida.

Aunque la creencia ha perdido fuerza con el tiempo, muchos jóvenes ven con respeto al domingo siete, especialmente si se trata de que en esa fecha hay un importante encuentro de fútbol. “Si mi equipo pierde, lo atribuyo a que fue porque se eligió un día de mala suerte para hacer el partido”, dice Andrés López, de 18 años.

CUENTO SOBRE EL ORIGEN

Uno de los cuentos que trata de explicar el origen del domingo siete dice:

En una aldea había unos duendes que bailaban esta melodía: "lunes y martes y miércoles 3" y la repetían mientras bailaban.

Un duende se preguntó: por qué no ampliarla, y les propuso lo siguiente: "lunes y martes y miércoles 3, jueves y viernes y sábado 6". Los duendes la cantaron y les gustó, seguían con su armonía.

Otro duende que vio todo no quiso quedarse atrás y dijo: vamos a completarla, y propuso: "lunes y martes y miércoles 3, jueves y viernes y sábado 6, y domingo 7".

Los duendes empezaron a cantarla pero al seguir con el paso del domingo 7, se tropezaban entre ellos, se pisaban y simplemente perdían la armonía.

De ahí el origen. Cuando algo sale mal y se rompe la armonía por causa de una persona, se le dice: "ya saliste con tu domingo 7".


Una familia afortunada El dinero las persigue

Una madre y su hija han ganado tres premios grandes de la lotería entre ambas en los últimos 20 años. Kimberly McCauley ganó 100 mil dólares este mes en un juego instantáneo llamado 10X the Money.

En el 2007, la madre, Amy McCauley, se ganó más de 160 mil dólares en el juego Carolina Cash.

El premio grande de la familia fue en 1991, cuando Amy McCauley ganó 16,5 millones de dólares en la lotería de Nueva York. Además, se ganó dos premios de mil dólares en el sorteo 130 Million Blockbuster en el 2009.

Kimberly dice que ella pensaba que su madre tenía toda la suerte para ganar en la lotería, así que se siente abrumada por el premio de 100 mil dólares.

lunes, agosto 01, 2011

El espectáculo de las Magníficas superó las expectativas

Cuando el telón del Teatro Gran Mariscal cerró el show, detrás solo se veían besos y abrazos de felicitación. Todo había salido bien. El show de Las Magníficas superó las expectativas de los organizadores y el público, esta vez, fuera de Santa Cruz, en Sucre, donde Pablo Manzoni se había propuesto demostrarle al país que “Bolivia es Magnífica”.

Pablo Manzoni había prometido un show inolvidable, y le salió mejor que eso. Las escenografías, los vestuarios, sus chicas –¡qué chicas!– y toda su producción dejaron boquiabierto al público capitalino, que no hizo otra cosa que responder con aplausos.


Al teatro Gran Mariscal, supieron sacarle lo que los capitalinos quizá no advierten con frecuencia: su incomparable belleza. El viernes por la noche lució espectacular. Y más espectaculares se mostraron las 35 magníficas que llevó a Sucre Pablo Manzoni.


Ocho cuadros fueron los que se presentaron. Cada uno demostró calidad: el de la época de la colonia, con vestidos basados en relatos históricos pero algunos estilizados con una imaginación infinita, o el de la dama antigua, con capas y vestidos ingleses… Fue un show de primer nivel, no cabe duda.


Las modelos María René Antelo, Davinia Fernández, Claudia Lampe fueron algunas de las más aplaudidas.