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lunes, febrero 28, 2011

PAOLA ECHALAR, “LA SENCILLEZ ES LO MÁS IMPORTANTE”

Paola Echalar Mena tiene 18 años de edad, graduada y ahora modelo de la agencia Ivana Sánchez.

La menor de cinco hermanos, actualmente cursa la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor de San Simón y en esta edición Paola cuenta a la revista Click un poco más sobre su vida en el mundo del modelaje.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Yo creo que el hecho de perder la timidez y tener más personalidad. Me gusta también la parte en la que logras desenvolverte como persona, no sólo en el trabajo sino en tu vida diaria.



Como todo inicio, seguro hubo una etapa que fue difícil, ¿Puedes contarnos alguna experiencia?

Al principio era tímida y no lo niego, me ha costado mucho perder la timidez, así que creo que ésa ha sido la etapa más difícil. Otra cosa difícil es que quita tiempo, tú sabes que como adolescente eres más desordenado, pero con los cursos y la preparación en la agencia he aprendido a ser más responsable y más puntual.



¿Hay algo que no te guste de ser modelo?

La verdad es que todo me gusta, en realidad me encanta porque no es un hobby, es algo más profesional, es algo que hora forma parte de mi vida.



¿Qué haces para mantenerte en forma?

Voy al gimnasio, me encanta hacer deporte, cuido la comida, o sea como normal pero no exagero en grasas ni cosas así.



Según tú, ¿Qué debe hacer una modelo para tener éxito en un medio como éste?

Yo creo que, sobre todo, tiene que tener sencillez. En el mundo del modelaje también importa mucho la personalidad y la forma en que te expresas, siempre con respeto.



¿Algún diseñador o diseñadora que admires?

Me gustan los diseños de Daniela Claure porque son fuera de lo común, son originales y van acorde a la persona, a su figura, la tonalidad de su cuerpo y la temporada.



¿Qué planes tienes para celebrar este jueves de Comadres?

Todavía no tengo nada seguro pero obviamente he pensando en compartir con mis amigas. Estamos viendo algunas fiestas por la tarde pero supongo que algo tranquilo entre nosotras.

sábado, febrero 26, 2011

Katherine Irigoyen

La simpática Katherine Irigoyen Ágreda es la representación del modelaje combinado con el trabajo ejecutivo.

Elegante y muy arreglada se la ve trabajando como asistente de Servicio al Cliente de la División de Operaciones en el Banco Bisa S A, entidad en la que ejerce su profesión desde hace más de cinco años.

Paralelamente se destacó en las pasarelas de todo el país. Realiza trabajos esporádicos de modelaje, debido a que ocupa la mayor parte de su tiempo en el trabajo.

Fue azafata de empresas reconocidas en la Feria Internacional de Bolivia (Feicobol) en Cochabamba y en la Feria Exposición de Santa Cruz.

Protagonizó campañas publicitarias de la casa de pinturas Monopol, la línea cosmética Nivea y otras, también realizó trabajos en la ciudad de La Paz.

La modelo, que trabaja en forma independiente, nació en la ciudad de Cochabamba el 21 de septiembre de 1983. Estudió en el colegio Santa Ana y se graduó el 2004 de la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Simón.

Katherine asegura que le gustaría seguir creciendo profesionalmente y que pronto realizará una maestría.

Por ahora está muy afanada en los preparativos de su boda con Fernando Uriona Sequeiros, con el que lleva una relación estable desde hace un par de años.

Como hobby dedica una hora diaria al gimnasio, prefiere los ejercicios cardiovasculares y la natación.

Además de compartir con su familia, a Katherine también le gusta escuchar música, bailar y por supuesto, el modelaje que ha praticado desde sus 17 años.

Se caracteriza por tener una personalidad extrovertida, de buen humor y sobre todo le da a las personas un trato respetuoso.

“Importante crecer profesionalmente”
Mujer profesional y bella



Katherine es una modelo bastante atractiva. De estatura media, delgada, de tez trigueña, pelo rubio y ojos claros; extrovertida, alegre y dedicada a su trabajo. Considera que lo ideal para una mujer crecer profesionalmente, ser mujer, esposa y madre


viernes, febrero 25, 2011

RUBÍ RODRÍGUEZ, COCHABAMBINA DE CORAZÓN


Rubí Rodríguez Laimes, beniana de nacimiento pero cochabambina de corazón, tiene 22 años de edad y hace seis años que radica en la llajta.

Modelo de la agencia Ivana Sánchez, actualmente postula a la carrera de medicina en la Universidad Mayor de San Simón.

En esta edición, conversó con Click sobre algunas facetas de su vida.

Sabemos que ser modelo no sólo significa tener buen cuerpo, sino también personalidad, ¿Podrías hablarnos de tus valores?

Rubí: Como persona me interesa mucho el respeto, la honestidad, el cariño, la fe y el amor.



Como modelo, ¿cuál fue la decisión más difícil que tuviste que tomar en el pasado

Tanto así como una decisión, no creo, pero sí esto del modelaje te ocupa tiempo, tienes que ser más organizada. Yo soy normal como cualquier otra persona, pero estar en pasarela implica mucha responsabilidad. Cuando eres adolescente te acostumbras a sólo estudiar, pero si tienes otras actividades las cosas cambian. Por ejemplo, con lo del calendario de Ivanna, tuve que aprender a socializar, dejar de ser tímida y tener más facilidad de palabra. Son cosas que debes saber para ser modelo.



¿A quién admiras?

Como persona a mi mamá porque es una gran mujer; ella es madre soltera, la admiro y doy gracias porque siempre supo sacarnos adelante. Como modelo, admiro mucho a María René Antelo porque siempre veo lo nacional, lo que hay en nuestro país y ella es, sin duda, una gran modelo.



¿Te consideras una líder o seguidora?

Líder, quizá por mi carácter porque soy Leo. No guío a los demás pero no me dejo llevar por el resto.



¿Cómo reaccionas habitualmente frente a cámaras?

Creo que ahora es lo mío, me siento cómoda; sin embargo, tengo que aprender todavía porque soy una persona un poco tímida.



¿Qué personas te sacan de quicio?

Las personas mentirosas y las que no respetan, porque para mí es fundamental el respeto.



¿Qué has aprendido de tus errores?

Siempre se cometen errores; en la adolescencia quizá cometí muchos, pero siempre se aprende de ellos y el no repetirlos o caer en lo mismo, te hace mejor persona.



¿Cómo festeja Rubí el Carnaval?

Me gusta compartir con los amigos pero no soy tan fiestera. Lo que venga; ya se acerca comadres y estoy esperando a ver qué dicen mis amigas.

Prostitutas en Tailandia van a la ‘U’ de Empower

Cientos de prostitutas en los llamados "barrios rojos" de Tailandia aprenden idiomas, informática y hasta baile flamenco con ayuda de activistas que reivindican la "dignidad" de esta profesión, concebida la más antigua del mundo.

"Tenemos centros educativos en once provincias, donde las trabajadoras sexuales aprenden idiomas, cocina o canto, así como los derechos que tienen como personas", explica a EFE Chantawipa Apisuk, fundadora de la organización no gubernamental Empower, comprometida con la asistencia a este colectivo.

En la sede de esta organización situada en Patpong, la zona de burdeles más conocida de Bangkok, Apisuk o "Noi", como le conocen sus alumnas, da a medio centenar de prostitutas una charla sobre los orígenes del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

La "Universidad de Empower" se encuentra justo encima del bar "Súper Pussy", uno de los más antiguos de la calle en la que cada noche cientos de puestos venden artículos copiados de prestigiosas marcas a una legión de turistas.

Atentas. Las chicas sentadas tras pupitres toman anotan y preguntan una vez tras otra "con más interés que la mayoría de los universitarios en este país", apunta Noi. "Las buenas chinas van al cielo, las malas a donde quieren" es el eslogan que exhibe en su camiseta una exuberante tailandesa que en la entrada ofrece un vaso de agua y varios condones de regalo a las personas que visitan el centro.

A diferencia de otras organizaciones que pretenden apartar a las mujeres de la prostitución, Empower persigue que ellas ejerzan el oficio en "condiciones laborales e higiénicas adecuadas".

La prostitución es ilegal en Tailandia, aunque según estimaciones no oficiales, en el país la ejercen unas 200.000 mujeres como medio para ayudar a sus familias, en un sinfín de locales con variopintas etiquetas que atraen la clientela extranjera y local.

martes, febrero 22, 2011

NATHALY SANTA CRUZ REGUERíN ASPIRA A LA CORONA DE REINA DEL CARNAVAL 2011

Nathaly Santa Cruz Reguerín, de 18 años, hace dos años es parte de la agencia de Pedro Fedora y ya es una modelo top.

Nathaly intensificó su preparación física y cultural con el fin de participar de la elección de la Reina del Carnaval 2011, que se realizará el próximo 23 de febrero, representando a los Caporales San Simón.

El 2009, salió bachiller del Instituto Americano y actualmente es estudiante de segundo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Aspira a ser una excelente profesional y desempeñarse en el ámbito empresarial.

Pese a que la carrera de modelaje exige tiempo y disciplina, Nathaly administra las horas de estudio en la Universidad con la pasarela, sin descuidar el gimnasio y su vida familiar.

A la modelo le gusta compartir sus inquietudes y buenos momentos con las amigas. Disfruta de los entrenamientos de voleibol y de la pasarela. Se considera una chica divertida, alegre, tranquila y estudiosa. Uno de sus pasatiempos es la lectura, porque le parece muy importante en su formación profesional y cultural.

Nathaly Santa Cruz asegura que el modelaje le abrió varias puertas. Trabajó en la Feria Internacional Bolivia 2010, como imagen de la compañía de Jeans Tráiler. Participó también en el video del Bicentenario de Cochabamba y en el video clip “Quién te quiere como yo” de María Juana.

Su primer contrato del año lo hizo con la compañía JET, de la cual es imagen del calendario.

Ella admira a Pedro Fedora porque es “un excelente profesional, artista, diseñador, maestro y, sobre todo, un gran amigo”.

Modelo top de Pedro Fedora

Nathaly Santa Cruz nació en Cochabamba el 14 de junio de 1992.

En corto tiempo se convirtió en modelo top de la Agencia Pedro Fedora.

Se encargan de la producción y maquillaje de la modelo el fotógrafo Marco Torrico de R&L, Drina Webster del maquillaje y vestuario y diseño Pedro Fedora. www.pedrofedorabolivia Cel: 727 35635

lunes, febrero 21, 2011

Calendario Miss Potosi

Es el primer regalo por el décimo aniversario de el Potosí. A partir de este lunes, este diario circula junto a “la chica del calendario” que no es otra cosa
que el esperado almanaque del año que va adornado con una modelo potosina.
Como es costumbre desde hace tres años, la modelo que posó para el calendario es la Miss Potosí vigente, Gabriela Olmos, que, además de ostentar el título de la mujer más bella de nuestra región, fue segunda finalista en el certamen Miss Bolivia.
Gabriela estudia dos carreras en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y, aunque ha recibido varias invitaciones desde que fue elegida, por ahora le da más importancia a su formación profesional.
La foto que ilustra el calendario 2011 fue tomada en el Hostal Hacienda Cayara, específicamente en el dormitorio donde descansó el mariscal Antonio José de Sucre.
El anfitrión del hostal, Arturo Leytón, refiere que en ese dormitorio se hospedó Sucre luego de evadir la emboscada que le tendió Pedro Antonio de Olañeta. Desde Cayara, el gran mariscal envió correspondencia en impartió órdenes para la caída final del general realista que fue posteriormente derrotado en Tumusla.
El calendario de este año fue posible gracias a la colaboración del gerente de Sepsa, Gastón Moreno; de la empresa Sinchi Wayra, Justino Vera; de Art Photo, Lino Berazaín, y la familia Aitken Castedo que es propietaria de la hacienda Cayara. Este diario expresa también su agradecimiento a Edgar Soux y Arturo Leytón.

Un calendario lleno de belleza y sensualidad

Fotos fuera de lo común y modelos de primer nivel es lo que se puede ver en el calendario de la agencia de modelos Studio A.

La gran presentación se llevó a cabo en el bingo Luxor, donde mostraron el almanaque, el cual está ilustrado con 12 fotos cada una de ellas para cada mes y con una modelos diferente.

La producción. Las fotografías fueron tomadas en las cabañas del río Piraí por Felipe Zabala, mientras que la producción estuvo a cargo de Carlos Pardo, quien no descuidó ni un detalle. El vestuario fue obra de la diseñadora Ingrid Hölsters y el maquillaje de Alex Rojas.

La entrega. Son más de 4.000 ejemplares, que serán entregados a clientes y amistades de la empresa de modelos.

12 modelos ilustran el almanaque de Studio A.

4.000 ejemplares
serán entregados a todos los clientes de la empresa.

Lindas de pies a cabeza

Las modelos en su presentación lucieron vestidos de danner luna, mientras que su arreglo personal fue de blanca elena.

viernes, febrero 18, 2011

Descargar nuevo disco de RADIOHEAD

Pueden descargarlo desde este link

http://www.filesonic.com/file/92466901/Radiohead.rar

jueves, febrero 17, 2011

Modelos. Studio A presentó su calendario con sabor regional

Un homenaje a la Santa Cruz auténtica, a la raza camba, a los hombres y mujeres que habitan estas llanuras tropicales, así es el primer calendario de la agencia de modelos Studio A, con el que sus ejecutivos, Álvaro Hurtado y María Silvia Guzmán, celebraron el primer aniversario de su empresa.


Se trata de un calendario de 12 páginas, con igual número de maniquíes, que será obsequiado a los clientes, futuros patrocinadores de Studio A y a la prensa.


Carlos Pardo y su equipo de Show Business estuvieron a cargo de la producción. Felipe Zabala y David Grumbaum fueron los fotógrafos, el vestuario fue obra de Ingrid Hölster y el arreglo personal, del salón Álex Rojas.


Los escenarios fueron las cabañas del río Piraí. Demoraron un día en sacar las fotos y la posproducción duró tres semanas. Este calendario fue presentado ayer en el bingo Luxor y con ello Studio A celebró su primer año.

miércoles, febrero 16, 2011

Cientos de bolivianos buscan trabajo en el Carnaval de Río

Búsqueda: En este éxodo hay familias que probarán otros trabajos para quedarse en ese país.

A las 08.00, la fila de personas que busca un certificado internacional contra la fiebre amarilla casi rodea el Centro Epidemiológico del Sedes La Paz (ex Centro Piloto) de la avenida Perú. Las filas llegan, incluso, a las primeras cuadras de la avenida Vásquez del barrio de Pura Pura. La mayoría de las cerca de 300 personas que buscan el documento espera emigrar a Brasil, donde realizarán trabajos de costura para el Carnaval de Río.

“Me han dicho que hay trabajo de costura, yo voy a ir a hacer ropa para Carnaval. Como aquí no hay trabajo y no se gana mucho”, dice Inés, de 45 años, mientras espera en la fila para recabar el certificado internacional. La mujer confía en sus habilidades, aunque asegura que no sabe coser a la perfección, pero requiere el dinero para que sus hijos culminen sus estudios secundarios.

Sin embargo, hay quienes tienen la perspectiva de quedarse. Por ello es que también se llevan a su familia.

Después de adquirir su certificado, Grover, de 24 años, explica que partirá hoy por la tarde junto con su esposa e hijo, de un año. “Nosotros estamos yendo a trabajar donde mi cuñado, que tiene su taller y vamos a ayudarle para que tenga más personal en estas fiestas de Carnaval, nos han dicho que ganas bien y que te pagan por prenda”.

“La demanda de estos certificados se triplicó”, dijo a La Prensa la directora del Centro Epidemiológico, Meylin Vega, que informó que de entre 30 y 50 solicitudes diarias que se recibían hasta diciembre, ahora se atienden entre 200 y 300.

Vega dijo que, de acuerdo con el registro que llevan en este Centro sobre el destino de los viajeros, el principal punto es Brasil. Además, se verificó que en algunos casos son familias enteras las que parten hacia ese país, aunque sólo por la temporada previa al Carnaval.

Los juzgados de la Niñez y Adolescencia también incrementaron la recepción de solicitudes de permisos para la salida del país de menores, con el mismo destino.

La Directora recordó que un requisito indispensable para el viaje de niños y adolescentes es la autorización que se obtiene en los juzgados del Menor, además de la fotocopia del certificado de nacimiento del hijo y del carnet de identidad de los padres.

Vega confirmó que el incremento de viajeros se registró desde principio de enero.

En un sondeo realizado por esa Dirección, los solicitantes informaron que el propósito de su viaje era el trabajo temporal en la confección de prendas de vestir para la festividad que se desarrollará en marzo.

En el Centro Epidemiológico tropezaron con la falta de tarjetas en enero, debido a la reducida cantidad que les suministraba el Ministerio de Salud. Ahora, ese despacho le entrega 600 tarjetas internacionales, cada tres días.

Otro de los problemas con los que tropieza la gente es el horario de atención de este Centro, que sólo da estos documentos de 08.30 a 12.00, porque deben realizar el arqueo diario y el depósito del dinero.

Explicó que aunque la vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita, la certificación de este documento internacional tiene un costo de 60 bolivianos. El 25 por ciento es transferido al Ministerio de Salud y el 75 por ciento restante, a la Gobernación paceña.

La Directora estima que la demanda de certificados concluirá hasta marzo.

Reconoció que este certificado de vacunación es un requisito obligatorio para el ingreso a países como Brasil, Paraguay, Uruguay, México y a algunos Estados de África y Europa.

En relación con la salida de menores, la Directora aclaró que estos certificados no se entregan a niños o adolescentes que no estén acompañados de ambos padres o, en su defecto, que cuenten con la autorización legal respectiva.

Vega dijo que esta medida se aplica y es estricta, porque hubo casos de menores que huyeron de sus casas o parejas de algunos padres que secuestraron a sus hijos.

Vacuna gratis para menores

La vacuna contra la fiebre amarilla se coloca a menores de cinco años en la Unidad del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), cuyas oficinas se ubican en la calle Capitán Ravelo, donde funciona el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Esta vacuna gratuita también puede aplicarse a adultos que no recibieron la dosis en la campaña nacional que realizó el Ministerio de Salud en 2007.

Meylin Vega, directora del Centro Epidemiológico, dijo que existe un stock limitado de vacunas para estos pacientes. Cada ampolla sirve para 10 personas, y una vez abierta, dura seis horas. La dosis dura toda la vida pero el certificado, sólo diez años.

La fiebre amarilla es una enfermedad ocasionada por un virus perteneciente a la familia flaviridae (enfermedad viral), transmitida a los hombres y mujeres mediante mosquitos que están infectados.

Entre algunos síntomas están la gripe, dolores musculares, fiebre, puede dar también ictericia (coloración amarilla de piel y mucosas).

En el caso de la vacuna y la profilaxis, se establece una dosis de 0,5 milímetros. Es efectiva desde los 10 días que se aplica.

Para destacar

La vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita, pero el certificado internacional cuesta Bs 60.

Los que extraviaron la contraseña de vacunación pueden pedir otra en el Sedes.

La certificación internacional se solicita personalmente. Los menores requieren permiso.

El certificado internacional dura diez años y la dosis entra en vigencia después de 10 días.

La fiebre amarilla es una enfermedad endémica en Sudamérica y en África.

Los países donde más se presentan son: Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay, entre otros.

Textual

“Voy a ir a donde mi primo, estoy viajando con mi esposo e hijo. Él tiene taller de costura y ahí vamos a trabajar uno o dos meses, porque aquí no hay trabajo. Hasta ahora tejía mantas. En la casa de mi primo nos va a alojar, pero sólo voy a estar dos meses”.

Nelly 22 años, / Tejedora da mantas

"“Ahora estoy viajando junto a mi hijo de 15 años, ya tengo una hija que vive en Sao Paulo. También tengo mi hermana, que tiene un taller de costura; si hay trabajo, voy a trabajar porque aquí estamos sufriendo. Se cosen poleras y jeans”.

Rosa Quenta / Costurera

martes, febrero 15, 2011

El sambódromo. Las 'escolas' con 4 mil bailarines cada una amenizan los 4 días de fiesta.

El Carnaval de Río de Janeiro, es el más conocido del mundo y se destaca su bello conjunto de colores, bailes, música, luces, disfraces, trajes y mucho más. Atrae visitantes del mundo entero que desean ver una de las fiestas más glamorosas y deslumbrantes del orbe. Todos los que quieran disfrutar de esta fiesta deben tomar previsiones y hacer las reservas anticipadas de la estadía, pues es frecuente que los precios suban en la época. La competencia de las escuelas de samba, que hacen su paso por el Sambódromo, es la mayor atracción de esta fastuosa fiesta

LE DEBE SU EXISTENCIA A LOS PORTUGUESES. La historia de este Carnaval se remonta a 1732, aunque se cree que la idea nació en 1720, con la llegada de inmigrantes portugueses. Su creación fue inspirada por tradiciones católicas y también las de origen pagano.
En el caso del Carnaval de Río, para celebrar la cuaresma. Actualmente, a nivel religioso se considera profano porque incluye desnudos y otros aspectos eróticos; de hecho ya no conserva un significado religioso.
Actualmente, las escuelas eligen un tema especial cada año y luego desarrollan un espectáculo maravilloso. Además, incluyen coreógrafos y compositores para los bailes y la contagiosa música. La primera escuela es la más destacada, pues lleva a las mejores bailarinas y se llama Carro Abre Alas. Este año Río celebrará su Carnaval del 5 al 8 de marzo, con todo el brillo, color y alegría que lo caracteriza.

200 BAILES Se realizan en los barrios para compartir con el público.

LA EVOLUCIÓN DE LA FIESTA FUE PAULATINA
El primer desfile de máscaras fue en 1846 y en 1984 se fue al Sambódromo.

La lucha en las escuelas de samba

Los desfiles del Carnaval consisten en una competencia de escuelas preparadas rigurosamente para desfilar y lograr coronarse como campeones. Cada escuela tiene alrededor de 4.000 personas. Los participantes pertenecen a la Asociación de Escuelas de Samba de Río de Janeiro.

sábado, febrero 12, 2011

Sara fuertes chica Bahiti

Sara Fuertes (20) pasó de ser una jovencita desconocida a ser la imagen del bingo Bahiti. Ella se describe como una persona tranquila, cariñosa, muy buena amiga y amante de su familia que es lo primordial en su vida.

Su hogar está conformado por siete hermanas, ella es la menor del grupo de las que se destacan las reconocidas presentadoras de televisión Mónica y Kathia Fuertes, quienes son sus mayores apoyos. "Es bonito ser la menor de la casa porque me cuidan y soy la adulada", dijo la modelo.

Entre sus planes no está seguirle los pasos a sus hermanas para estar en la televisión. "Por el momento no quiero ser parte de los medios de comunicación, no soy muy afecta a éstos", confesó.

Sus ganancias. La Chica Bahiti recibió un premio de 5.000 dólares, los cuales los tiene bien guardados. "Todo lo tengo ahorrado, está bien depositado, no lo he tocado para nada", dijo. Sus planes a futuro se centran en poder darse un gran viaje con su dinero.

Un día especial. Para ella lo importante no es lugar, sino más bien la compañía, un día diferente para ella es poder estar rodeada de sus seres queridos y compartir una rica taza de café.

Sus proyectos. Lo principal para Sara es culminar sus estudios de Diseño Industrial en la UPSA y seguir como azafata del prestigioso bingo Bahiti.

20 AÑOS Tiene la linda Sara Fuertes, quien fue elegida imagen del Bahiti.

La boliviana Susy Diab trabajó en campañas para Nokia y Honda

Un concurso de modelos le cambió la vida a una promesa del tenis nacional.

A sus 14 años, Susy Diab ganó el Elite Model Look de Santa Cruz y de ahí en adelante le dijo adiós a la raqueta y a la cancha de arcilla, y dio la bienvenida a las pasarelas y agencias de publicidad más famosas de Argentina y Estados Unidos.

“Jamás lo hubiera soñado. Pero un día estaba pensando en participar en un torneo, y al siguiente firmaba un contrato por tres años con Pablo Manzoni”, confiesa Susy, quien inició una vertiginosa carrera como modelo, que parece no tener un límite de velocidad.

“Todo fue muy rápido, la verdad. Gracias a Pablo modelé en Punta del Este con Las Magníficas en el desfile de Giordano y luego Pancho Dotto me contrató para su agencia, que es una de las más importantes de Argentina. Admito que aún no estaba satisfecha. Me faltaba algo más y lo hallé en Nueva York”, relata.

De Floricienta a De Niro

Valiente, con ese punto de osadía que demuestran las personas determinadas a alcanzar una meta por más difícil que sea, Susy Diab dejó Buenos Aires y se marchó a Nueva York.

Hoy, mientras su portafolio fotográfico está en las mejores agencias de publicidad del mundo, recuerda que lo más complicado fue dar el primer paso. No era sencillo dejar a la familia en La Paz para mudarse a Manhattan.

“Mi idea era, sigue siendo, actuar. En Argentina participé en un par de episodios de la telenovela Floricienta, pero yo quería intentar nuevos retos”, reconoce Susy un tanto melancólica, mientras su mirada se posa en los densos nubarrones que oscurecen la mañana paceña. “Son demasiados recuerdos. Pero ahora he aprendido a hacerme fuerte ante la adversidad. Sólo una ciudad como Nueva York tiene la fuerza y la energía para cambiarte de pies a cabeza”, asegura con un nudo en la garganta.

No es para menos. Trabajando para la agencia Red Model Management recibió una propuesta para una audición con el director Neil Burger para la película Dark Fields, a estrenarse este 2011. “No lo podía creer. En el reparto estaban Robert de Niro y Bradley Cooper y no lo pensé dos veces. Viajé a Filadelfia y grabé un par de escenas con Bradley. Pero no me contrataron por una complicación legal con mi visa”, recuerda.

Lejos de desanimarse, la joven modelo aceptó pasar cuatro meses entre Singapur y Tailandia grabando comerciales para Nokia y Honda. Esta experiencia le permitió incursionar en un mercado muy exigente.

“Lo próximo es Milán, la meca de la moda. Allí ya tengo agencia. No puedo permitirme un respiro. El mundo del modelaje es tan exigente que cada día te plantea un nuevo desafío. Lo importante es saber cómo enfrentarlo”, dice Susy.

El camino al éxito de Susy Diab
Susy Diab empezó su carrera con el fotógrafo cruceño Pablo Manzoni, quien le abrió las puertas del mundo del modelaje nacional e internacional.

En Argentina trabajó en la famosa agencia de modelos de Pancho Dotto, un escaparate perfecto para luego viajar a Nueva York. Sin ser el estereotipo de modelo excesivamente esbelta, su tipo latino y elegante fue muy apreciado por la agencia Red Model Management, una de las más reconocidas en EEUU.

Susy Diab modeló para la diseñadora Estella MacCartney y participó en campañas publicitarias para las prestigiosas marcas Elizabeth Arden, Latisse y Brooklyn Industries.

Recientemente ha trabajado en Singapur y Tailandia grabando en producciones comerciales de las marcas Nokia y Honda y después de un merecido descanso en La Paz, tiene previsto probar suerte, nada más y nada menos que en Milán.

viernes, febrero 11, 2011

PAULA PEñARRIETA, LA HERMOSA RUBIA EX MISS BOLIVIA INTERNACIONAL

Es la menor de seis hermanos y como perdió muy pronto a su padre, cuando tenía ocho años, para la modelo Paula Peñarrieta, lo más importante en la vida es su familia.

Es encantadora, jovial, extrovertida y de contagiante alegría, siempre está dispuesta a ayudar, principalmente a los niños.

Su cabellera rubia, ojos verdes y escultural figura, sumados a su carácter emprendedor, decisivo y solidario, la han convertido en una encantadora modelo internacional.

Desde que fue elegida Señorita Cochabamba y Miss Bolivia Internacional 2008 participó en cuatro eventos internacionales, Miss Bolivia Internacional, Miss Top Model, Miss Bikini y Miss Continente Americano.

También fue contratada por una agencia de modelos en Guatemala para trabajar como imagen de varias empresas.

Desde su último viaje al Ecuador, al evento de Miss Continente Americano, decidió “colgar” la Banda para dedicarse exclusivamente a concluir su carrera de Comunicación Social.

Paula todavía pertenece a la agencia de Promociones Gloria, pero quiere romper contrato para trabajar de forma independiente en Cochabamba, así poder costear sus estudios. La modelo confesó que ya está comprometida con su novio Jorge Trigo, con quien piensa casarse el próximo año después de seis años y medio de enamoramiento.


lunes, febrero 07, 2011

LAS MAGNÍFICAS, EN SENSUAL CALENDARIO

El creador de La Magníficas, Pablo Manzoni, ha fotografiado a una docena de ellas y en sociedad con empresas como Entel, Industrias Venado o Paceña, ha lanzado el calendario de Las Magníficas 2011, que circula cada dos semanas con el diario El Deber de Santa Cruz.

La sensualidad es una de las principales características del trabajo de Manzoni, además de la belleza de modelos como Patricia Roca, Claudia Lampe, Andrea Méndez, Pietrini Wazilewski, Nicole Pulino, Yaninna González, Davinia Fernández, Marcia Ávila, Sarita Rivera y María René Antelo.

Cada empresa tiene su calendario resaltando sus mejores productos.

jueves, febrero 03, 2011

Una mujer que evoca el glamour de las Pin-up girls de la década de los 40, Dita Von Teese

Heather Renée Sweet, conocida como Dita Von Teese, nació el 28 de septiembre de 1972 en Míchigan para convertirse en la vedette más conocida del mundo. Fascinada con el cine clásico y el estilo retro de la década de los 40 desde pequeña, Dita quiso imitar el encanto de las celebridades de entonces. Su preferida siempre fue Betty Grable. A los 12 años su familia se mudó a California, donde Dita estudió ballet y, a pesar que no siguió la carrera de bailarina, luego incorporaría el “en Pointe” a sus bailes.

Ya adolescente, su madre llevó a Dita a comprarse su primer sujetador; un sostén blanco de algodón. Sin embargo, Dita se sintió decepcionada pues esperaba hermosos conjuntos de encaje y medias nailon, como los que había visto a escondidas en las revistas Playboy de su padre, lo que le produjo una fascinación hacia la lencería. Poco después, Von Teese empezó a coleccionar ropa, joyas y objetos vintage, principalmente lencería y corsés. A sus 15 años, entró a trabajar en una tienda de lencería, aunque era más compradora que vendedora. Posteriormente, Dita estudió historia del vestuario y aspiraba trabajar como estilista en películas de época.

Nace la icónica Dita

A los 18 años Dita abandonó la universidad para trabajar en un club de strip-tease. Decepcionada por la falta de originalidad en los actos, Von Teese creó sus propios atuendos inspirados en el estilo retro; sus corsés, ligeros, guantes y medias con costura llamaron la atención de todos, incluyendo la revista Playboy, para la que posó poco después. Fue rebautizada ‘Dita’ por la actriz polaca Dita Parlo y ‘Von Teese’ tras buscar apellidos en una guía telefónica. Durante el tiempo que estuvo en el club de strip-tease, empezó a modelar. En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el cabello negro y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Gracias a este look, que la distinguió del resto de las modelos fetiche, Von Teese, de 1.65 cm de altura y 52 kilos, alcanzó mucha fama en el mundo fetiche y burlesque. El constante uso de corsés redujo su cintura a 56 cm; si ajusta los lazos del corsé su cintura llega a medir 42 cm.

Su carrera como estrella burlesque comenzó en 1993 y desde entonces ha cosechado un gran éxito, sobre todo con su conocido número en el que se sumerge en una gigante copa de Martini. Además, ha colaborado en varias ocasiones con otra bailarina de neo-burlesque, Catherine D´Lish, diseñadora de la mayoría de vestidos, corsés y accesorios que Dita luce en sus shows.

Estrella del Burlesque

La artista es promotora del neo-burlesque, pues ha llevado al resurgimiento de esta cultura ya olvidada. Dita, además de ser conocida mundialmente por sus shows, es llamada por la revista Vanity Fair la “Superheroína Burlesque”. Sus shows, que incluyen sensuales e impecables bailes junto a objetos escénicos, fueron inspirados en los musicales y filmes de la década de los 30 y 40. Baila junto a un caballo de carrusel, una polvera gigante y con abanicos de pluma; éstos últimos son tan grandes que son exhibidos en el Museo de Sexo de Hollywood. Asimismo, fue llamada para actuar en un evento benéfico de la New York Academy of Art, usando 5 millones de dólares en diamantes, y fue la primera estrella invitada en el exclusivo cabaret Parisian Crazy Horse. También ha escrito dos libros, uno sobre burlesque y otro sobre fetichismo; Burlesque and the Art of the Teese y Fetish and the Art of Teese.

Una pareja peculiar

El excéntrico Marilyn Manson y Dita comenzaron una larga relación de siete años que acabó en matrimonio el 3 de diciembre de 2005 en un castillo en Irlanda. La ceremonia fue oficiada por el escritor, dramaturgo y cineasta Alejandro Jodorowsky, amigo de Manson. Sin embargo, tras sólo un año de matrimonio, en enero de 2007, Dita solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables. Supuestamente estas “diferencias” no son otra cosa que el romance entre Manson y la joven actriz Evan Rachel Wood.

Más que una cara bonita

Su relación con Manson le dio mucha publicidad y Dita se convirtió en un icono de la moda y en asidua de los fashion shows, siempre presente en los Fashion Weeks más importantes y en las pasarelas de Christian Dior y Marc Jacobs. Asimismo, fue invitada para modelar para Heatherette, Giambattista Valli, Moschino y Jean Paul Gaultier. Llevó sus espectáculos a las fiestas de marcas como Chopard y John Richmond. Desde entonces ha sido la estrella de varias campañas publicitarias, incluyendo de Vivienne Westwood, M.A.C Cosmetics, Agent Provocateur, Coco de Mer, Audi TT y Wonderbra (para la que diseñó lencería), entre otras. Apareció en las revistas Vanity Fair, Vogue y Elle. Es la voz de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Es asidua de los zapatos del diseñador Christian Louboutin, de gran reconocimiento por su famosa suela roja, y se la considera su musa. Desde abril del 2009 sale con el aristócrata francés, Count Louis Marie de Castelbajac. Además, tiene una bebida que lleva su nombre; el Cointreau Teese, elaborado a base de Cointreau, jugo de manzana, limón y jarabe de violeta.

CITAS

“Cuando la sexualidad, el estilo, el humor y la picardia se unen, junto a un poco de inocencia, ahí es cuando un show burlesque es asombroso”

“Abogo por el glamour. Cada día, cada minuto”

“Cuando las cosas te deprimen, haz lo mejor de tu propia vida en vez de preocuparte por lo que el resto piensa”“No se trata de seducir al hombre, pero de abrazar la femineidad”

miércoles, febrero 02, 2011

Jhiovana Ibáñez Durán, una modelo exótica

Desde pequeña le gustaba destacar entre sus amigas, verse bonita y sacarse fotografías. Siendo adolescente se le presentó la oportunidad de demostrar sus cualidades como modelo, presentándose a un concurso de Rexona, en el que logró el sexto lugar a nivel nacional.

Nació en Potosí en 1987 y fue criada toda su vida en Cochabamba. A sus 12 años, Jhiovana Ibáñez Durán, comenzó a interesarse por el modelaje, la pasarela y fotografía.

Es una morena delgada, fotogénica y de mirada sensual, se esfuerza por lograr un buen papel sobre la pasarela, va al gimnasio y cuida su alimentación.

Se considera una mujer graciosa, amiguera y de buen carácter. Le apasiona la fotografía, la comunicación y el deporte.

Se formó tomando cursos básicos de modelaje e inició su carrera de forma independiente, haciendo algunas fotografías con Ron Vargas y Límbert Ibáñez, también trabajó en algunas campañas publicitarias.

El 2008, se inscribió a Promociones Gloria para concursar en Miss Cochabamba. “Ese tiempo no estaba preparada físicamente, pero ahora estoy trabajando para aumentar volumen en mi cuerpo y tener más cintura”, comenta la simpática joven.

Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica San Pablo. Empero, por motivos de trabajo y ganas de alcanzar el modelaje internacional se ausentará al Brasil los próximos días.

“Fui invitada a participar del Elite Model en Chile, nos cuenta Jhiovana. También espero que en Brasil pueda lograr anotarme y hacer un curso de modelaje internacional”, dice.