Saturday, July 09, 2011

Sucre, la nueva pasarela de magníficas

Pablo Manzoni quiere que su emblemático show de las Magníficas, aparte de ser una de las principales pasarelas de moda también sea una herramienta de promoción turística. Y en ese afán, el evento dejará por primera vez la capital cruceña y se realizará en la ciudad de Sucre el próximo 29 de julio.


El escenario elegido es el teatro Gran Mariscal, el mismo lugar donde hace tres años se redactó la Constitución Política del Estado y que en esta ocasión será el escaparate para 30 modelos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

LOS ROSTROS. En pasarela estarán las consagradas María René Antelo, Vania Sánchez, Sandra Manrique, Claudia Lampe, Pietrine Wazilewski y Lisbeth Aranda, que llegará desde México. Compartirán escenario con "New Face" como Jimena Ardizzone y Jimena Jiménez.


La Paz estará representada por Michelle Brozovich e Ivana Alvestegui y por Cochabamba desfilará Valeria Ferrel. Como es tradición en la gala se devela uno de los secretos del evento acerca del nombramiento de la nueva Top Magnífica.

El día 'd'. El show arrancará a las 21.00 y durará como máximo una hora y 20 minutos. Serán ocho cuadras y 100 trajes que permitirán recorrer en cuatro escenarios diferentes las distintas épocas desde la precolonial hasta el barróco.

EL STAFF. Unas 100 personas, entre modelos, técnicos y el staff de la agencia Pablo Manzoni se desplazarán hasta Sucre para poner en marcha el evento, que será televisado en diferido por la Red Uno de Bolivia. El personal de preproducción estará en la capital con una semana de anticipación y las modelos viajarán en AeroSur tres días antes para los ensayos y para la producción de fotos en lugares emblemáticos.

LA TRANSFORMACIÓN. Las Magníficas nacieron como un evento asociado a la agenda carnavalera con un desfile en la laguna Palmira el año 1997, organizado por Holgazanes Guajojó, la comparsa de Manzoni. De las primeras ediciones han quedado grabadas las imponentes presentaciones de Carla Morón, Verónica Larrieu y Cecilia Sanabria.
Luego el certamen ha ido evolucionando hasta convertirse en una gran espectáculo visual de belleza, moda y tendencias.

EL ESCENARIO Está a cargo del arquitecto Guido Bravo, mide 12 metros de largo por 10 de ancho. Desde hace un mes comenzaron los trabajos para tener listos los cuatro escenarios que tendrá el show.