Saturday, July 09, 2011

Iones de plata contra los olores

Eso de que un solo equipo sea capaz de lavar, secar y dejar casi planchados 15 kilogramos de ropa, ya no es una novedad. Sin embargo, la lavadora WF337AAG de Samsung posee, además, una tina de acero inoxidable que está recubierta con una resina especial de iones de plata que protegen cada prenda de los malos olores y del crecimiento de gérmenes y bacterias.

Eso no es todo. Uno de los principales problemas de las máquinas convencionales es que, al momento de trabajar, hacen tal ruido que los vecinos se enteran de que estamos lavando ropa. En cambio, esta nueva lavadora cuenta con balines de acero inoxidable que contrarrestan los ruidos causados por la vibración.

Si lo que te preocupa es que ocurra algún accidente mientras dejas la lavadora trabajando y los niños están sueltos, mejor tómate un descanso: sólo activa el seguro y sabrás si alguien se está aproximando a la lavadora.
Finalmente, ahorra tiempo y agua: la máquina tiene una capacidad de 15 kilos para que laves todo en una sola carga, sin tener que repetir el proceso.

Bonitas
Antes, las lavadoras venían sólo en color blanco. Con el tiempo, el diseño se hizo importante para poder lucir este artefacto. Por ello, las empresas presentan diseños innovadores que da gusto lucir y que son ligeros de cargar para cualquiera.

Del río a la máquina
Antes, la ropa se lavaba en el río, una actividad que implicaba a toda la familia. En EEUU se sabe que la primera patente fue para Nathaniel Briggs de New Hampshire en 1797. En 1904 ya se conoció el primer artefacto eléctrico.