Saturday, July 30, 2011

“Bolivia es Magnífica” triunfa en aplaudido estreno en Sucre

Cuando el telón del Teatro Gran Mariscal cerró el show, detrás de él sólo se veían besos y abrazos de felicitación. Había salido bien. Y había razones para pensar eso. El show de Las Magníficas, una vez más, había salido mejor de lo que lo habían planeado. Y, esta vez, fuera de Santa Cruz, en Sucre, donde Pablo Manzoni se había propuesto demostrarle al país una única cosa: que “Bolivia es Magnífica”.
Lo que vivió ayer Sucre fue un sueño, desde el principio hasta el final. Pablo Manzoni había prometido un show inolvidable, y le salió mejor que eso. Las escenografías, los vestuarios, sus chicas –¡qué chicas!– y toda su producción dejaron boquiabierto al público capitalino, que no hizo otra cosa que responder con aplausos, aplausos y aplausos.
Al teatro Gran Mariscal, supieron sacarle lo que los capitalinos quizá no advierten con frecuencia: su incomparable belleza. Ayer lució espectacular.
Más espectaculares se mostraron las 35 magníficas que trajo a Sucre Pablo Manzoni.
Ocho cuadros fueron los que se presentaron. El primero, hizo regresar al público hasta la época prehispánica, con unos trajes de ensueño. Imponente, hermosa hasta el extremo, abrió el show Claudia Lampe, una conocida de los capitalinos. Una a una, fueron saliendo las Magníficas, mostrando sus esbeltas figuras, sus bellos rostros y su inigualable encanto.
Hasta que llegaron al cuadro número seis, el de la “cholita estilizada”, en el que utilizaron corsés y polleras hechas en fibra de vidrio. Coquetas, coloridas, sensuales… las Magníficas dejaron casi sin aliento a los presentes.
Cada uno de los cuadros mostró calidad: el de la época de la colonia, con vestidos sacados de una imaginación infinita, o el de la dama antigua, con capas y vestidos ingleses, o el de los miriñaques, sexy hasta el descontrol, o el de los cancanes calados, sacados de la hermosura barroca…
Fue un show de primer nivel, no cabe duda. Y no decepcionaron María René Antelo, Davinia Fernández, Claudia Lampe, algunas de las más aplaudidas, que respondieron a la altura de sus antecedentes: unas diosas, capaces de hipnotizar a cualquier público.
Aplausos especiales se llevaron al chuquisaqueña Cinthia López y Martha Elena Taboada, descendiente de chuquisaqueños.
Lo de ayer, fue también el estreno como top Magnífica de Nicole Pulino, que se hizo ayer del título en el Gran Mariscal, algo inédito.
Fueron dos horas más que magníficas, y, por eso, la Dirección de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier distinguió con una placa recordatoria a Pablo Manzoni, incluso antes de finalizado el show. Con razón dijo Pablo Manzoni, una vez finalizado todo, “¡valió la pena!”.

APUNTES DE LA JORNADA
* Las Magníficas, ataviadas de trajes coloniales, realizaron una sesión fotográfica en la Casa de la Libertad, para material de promoción turística de Sucre, por encargo de la Alcaldía de Sucre.
* Las invitaciones señalaban el inicio del espectáculo para las 21:00, pero éste empezó a las 22:00, lo que provocó el reclamo de los asistentes. La organización aclaró después que el show estaba programado desde un inicio a partir de las 22:00.
* La organización anunció, hasta un día antes del evento, que éste se transmitiría para Sucre por Canal 13 Televisión Universitaria, pero anoche fue la Red Uno la que lo hizo. Incluso, en pleno espectáculo, el Director de Cultura de la Universidad, Guillermo Torrez, destacó la transmisión de Canal 13, cuando ésta nunca se concretó.