Sunday, June 05, 2011

Crean condones más fáciles de poner

Una empresaria sevillana ha patentado un preservativo que puede ser mucho más fácil de colocar gracias a dos simples tiras que pueden facilitarle la vida a los ciegos o a las personas “nerviosas” a las que se les hace difícil colocarse uno.

“Se le ocurrió a un amigo mío que es ingeniero de caminos, un día que estábamos charlando me dijo que había pensado que eso de los preservativos sería más fácil con dos tiritas. Yo pensé que era una idea genial y la desarrollé”, cuenta la empresaria María Ángeles Machuca, de 54 años.

Machuca cree que la idea tiene futuro porque, dice, “además de ser algo nuevo y diferente, tiene mucha utilidad ya que dejará de convertir el momento de ponerse el preservativo en ‘algo aburrido’, además de facilitar la tarea a muchas personas, como los ciegos, que no tendrán más que abrir el paquete y encontrar las tiras”. “Además es mucho más higiénico”, señala la empresaria, que asegura que en Estados Unidos “llevan ya más de un millón de preservativos vendidos” y que en China se ha convertido en “el producto estrella”.

Ahora está en el proceso de lanzar el producto al mercado europeo, aunque no le importaría vender la patente porque “esto ha surgido como un juego, pero se puede llevar a la realidad”.