Monday, April 11, 2011

JAIME BAYLY “Votaré por Keiko Fujimori”

En su última columna publicada en el diario Perú 21, el periodista y escritorJaime Bayly expresó que su voto en las elecciones presidenciales del próximo domingo será para la candidata por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pues “a pesar de su juventud, es una mujer que ha demostrado su tranquila inteligencia, su serenidad y firmeza en los momentos adversos (que no han sido pocos) y su tolerancia a las críticas más despiadadas sin perder el talante y la sonrisa”.

A juicio de Bayly, la líder del fujimorismo no se había metido en la actual disputa electoral por ambiciones personales, sino que lo que la motiva es el “amor por su padre”.

En tal sentido, Bayly manifestó que al llegar a los 72 años, espera que sus tres hijas lo quieran “como Keiko quiere a su padre (Alberto Fujimori), ahora en prisión”.

“Hará su mejor esfuerzo para presidir un Gobierno respetuoso de las formas democráticas y exento de pillos y bribones como los que se apandillaron con su padre en la década de los noventa”, apunta el escritor peruano.

Bayly, que también pretendió postular a la Presidencia en los actuales comicios, pero que finalmente desistió del esfuerzo, llamó la atención del hecho de que el nacionalista Ollanta Humala vaya a pasar a la probable segunda vuelta.

En tanto, consideró que las adhesiones dirigidas a los candidatos Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio no harán más que favorecer al líder nacionalista y postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, por el cual, aseguró, no votaría ni en una eventual segunda vuelta electoral.

“Creo que el señor Humala es una buena persona con malas ideas (…) pondría en riesgo la democracia peruana (pues, como es bien sabido, el señor Humala admira a dictadores como Hugo Chávez y Fidel Castro) y frenaría al crecimiento económico sostenido de los últimos veinte años, que ha logrado rebajar la extrema pobreza en el Perú”, refiere.

Lamentó también que no haya existido un consenso entre Toledo, Kuczynski y Castañeda, cuyo caudal electoral , según las encuestas suma casi la mitad de preferencias electorales.

"Perú debe elegir si quiere parecerse a la Venezuela de Chávez o al Chile próspero y con creciente justicia social de [Michelle] Bachelet y [Sebastián] Piñera".