Posts actuales

jueves, marzo 10, 2011

Slim se afianza como el más rico del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim logró mantener su trono como el hombre más rico del mundo, después de que su fortuna haya vuelto a superar por segundo año consecutivo a las de los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett en la lista de los multimillonarios del planeta, anunció ayer la revista Forbes.

Slim amasa ya una fortuna de 74.000 millones de dólares, según el ranking que elabora Forbes desde hace 25 años y en el que, además, destaca como el “milmillonario” que más ha ganado desde el año pasado, al incrementarse su riqueza en 20.500 millones de dólares.

“Slim tiene numerosos negocios, pero en el de las telecomunicaciones le ha ido muy bien. Su gestión demuestra la virtud de la diversificación y también el buen momento de las telecomunicaciones”, declaró ayer a Efe en Nueva York el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes.

El mexicano mantuvo su posición como el único latinoamericano que ha liderado esa lista de Forbes y demostró una vez más su supremacía sobre Bill Gates (56.000 millones) y Warren Buffett (50.000 millones), los dos estadounidenses que hasta 2010 habían reinado en el ranking durante 15 años.

“La brecha entre Slim y las fortunas de Gates y Buffett es cada vez mayor. Gates dona cada año una porción de su fortuna y, si no hubiera hecho ninguna contribución a sus fundaciones, estaría muy cerca del número uno”, añadió Forbes sobre los tres primeros puestos de una lista compuesta por 1.210 personas.

AUMENTA LA “CREACIÓN DE RIQUEZA”

El ranking de Forbes incluye a 1.210 empresarios, de todo un récord para el listado que nunca había albergado a tantos multimillonarios -este año ha recibido a 214 nuevos miembros- y que refleja una riqueza total de 4,5 billones de dólares, frente a los 3,6 billones del año precedente.


“El crecimiento de los millonarios muestra el crecimiento del sentimiento empresarial: La creación de riqueza aumentó en el planeta”, aseguró Forbes.


En los 10 primeros puestos destaca el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, y que pasa del séptimo lugar al cuarto con 41.000 millones de dólares, y del tercer estadounidense más rico: Lawrence Ellison (5), cofundador y consejero delegado de Oracle, que ha escalado un puesto con 39.500 millones de dólares.


El brasileño Eike Batista (8) es el segundo más rico de Latinoamérica con 30.000 millones de dólares, y un puesto por encima está el español Amancio Ortega (7), fundador y presidente de Inditex con una fortuna de 31.000 millones de dólares. También hay dos magnates indios: El empresario del acero Lakshmi Mittal (6) con 31.100 millones de dólares y Mukesh Ambani (9), con negocios farmacéuticos y gas, con los que consiguió 27.000 millones.