Friday, March 04, 2011

Brasil se alista para los cinco días de su carnaval

Brasil se paraliza a partir de hoy durante cinco días para celebrar el carnaval y sumergirse en una gran fiesta en la que millones de personas tomarán las calles para bailar al ritmo de la samba en multitudinarios desfiles.

En Río de Janeiro, donde el Rey Momo declarará mañana el inicio oficial del carnaval, la cita más esperada es el desfile de las escuelas de samba el próximo domingo y el lunes por la noche. Las 12 escuelas del Grupo Especial evocarán en el sambódromo desde la mitología griega y egipcia hasta el modernismo y el romanticismo a través de las carrozas alegóricas y de los miles de bailarines que acompañan a cada agrupación.

San Clemente, la formación que abrirá el desfile el domingo, presentará el tema Río, bendecido por Dios y bonito por naturaleza. Beija-Flor, que este año parte de nuevo como una de las favoritas al título, cerrará los desfiles ya en la madrugada del martes con un homenaje al romanticismo de las canciones del rei Roberto Carlos, que en abril próximo cumple 70 años.

Con alegría y jolgorio, las escuelas recorrerán los más de 700 metros del recinto para deleite de las 70.000 personas que vibrarán con un espectáculo considerado como el mayor del mundo al aire libre. El desfile de este año estará marcado por el drama de tres escuelas (Grande Río, Portela y Uniao da Ilha) que hace cuatro semanas perdieron en un incendio parte del material que tenían preparado en sus talleres.