Monday, February 28, 2011

PAOLA ECHALAR, “LA SENCILLEZ ES LO MÁS IMPORTANTE”

Paola Echalar Mena tiene 18 años de edad, graduada y ahora modelo de la agencia Ivana Sánchez.

La menor de cinco hermanos, actualmente cursa la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor de San Simón y en esta edición Paola cuenta a la revista Click un poco más sobre su vida en el mundo del modelaje.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Yo creo que el hecho de perder la timidez y tener más personalidad. Me gusta también la parte en la que logras desenvolverte como persona, no sólo en el trabajo sino en tu vida diaria.



Como todo inicio, seguro hubo una etapa que fue difícil, ¿Puedes contarnos alguna experiencia?

Al principio era tímida y no lo niego, me ha costado mucho perder la timidez, así que creo que ésa ha sido la etapa más difícil. Otra cosa difícil es que quita tiempo, tú sabes que como adolescente eres más desordenado, pero con los cursos y la preparación en la agencia he aprendido a ser más responsable y más puntual.



¿Hay algo que no te guste de ser modelo?

La verdad es que todo me gusta, en realidad me encanta porque no es un hobby, es algo más profesional, es algo que hora forma parte de mi vida.



¿Qué haces para mantenerte en forma?

Voy al gimnasio, me encanta hacer deporte, cuido la comida, o sea como normal pero no exagero en grasas ni cosas así.



Según tú, ¿Qué debe hacer una modelo para tener éxito en un medio como éste?

Yo creo que, sobre todo, tiene que tener sencillez. En el mundo del modelaje también importa mucho la personalidad y la forma en que te expresas, siempre con respeto.



¿Algún diseñador o diseñadora que admires?

Me gustan los diseños de Daniela Claure porque son fuera de lo común, son originales y van acorde a la persona, a su figura, la tonalidad de su cuerpo y la temporada.



¿Qué planes tienes para celebrar este jueves de Comadres?

Todavía no tengo nada seguro pero obviamente he pensando en compartir con mis amigas. Estamos viendo algunas fiestas por la tarde pero supongo que algo tranquilo entre nosotras.