Tuesday, February 15, 2011

El sambódromo. Las 'escolas' con 4 mil bailarines cada una amenizan los 4 días de fiesta.

El Carnaval de Río de Janeiro, es el más conocido del mundo y se destaca su bello conjunto de colores, bailes, música, luces, disfraces, trajes y mucho más. Atrae visitantes del mundo entero que desean ver una de las fiestas más glamorosas y deslumbrantes del orbe. Todos los que quieran disfrutar de esta fiesta deben tomar previsiones y hacer las reservas anticipadas de la estadía, pues es frecuente que los precios suban en la época. La competencia de las escuelas de samba, que hacen su paso por el Sambódromo, es la mayor atracción de esta fastuosa fiesta

LE DEBE SU EXISTENCIA A LOS PORTUGUESES. La historia de este Carnaval se remonta a 1732, aunque se cree que la idea nació en 1720, con la llegada de inmigrantes portugueses. Su creación fue inspirada por tradiciones católicas y también las de origen pagano.
En el caso del Carnaval de Río, para celebrar la cuaresma. Actualmente, a nivel religioso se considera profano porque incluye desnudos y otros aspectos eróticos; de hecho ya no conserva un significado religioso.
Actualmente, las escuelas eligen un tema especial cada año y luego desarrollan un espectáculo maravilloso. Además, incluyen coreógrafos y compositores para los bailes y la contagiosa música. La primera escuela es la más destacada, pues lleva a las mejores bailarinas y se llama Carro Abre Alas. Este año Río celebrará su Carnaval del 5 al 8 de marzo, con todo el brillo, color y alegría que lo caracteriza.

200 BAILES Se realizan en los barrios para compartir con el público.

LA EVOLUCIÓN DE LA FIESTA FUE PAULATINA
El primer desfile de máscaras fue en 1846 y en 1984 se fue al Sambódromo.