Monday, February 21, 2011

Calendario Miss Potosi

Es el primer regalo por el décimo aniversario de el Potosí. A partir de este lunes, este diario circula junto a “la chica del calendario” que no es otra cosa
que el esperado almanaque del año que va adornado con una modelo potosina.
Como es costumbre desde hace tres años, la modelo que posó para el calendario es la Miss Potosí vigente, Gabriela Olmos, que, además de ostentar el título de la mujer más bella de nuestra región, fue segunda finalista en el certamen Miss Bolivia.
Gabriela estudia dos carreras en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y, aunque ha recibido varias invitaciones desde que fue elegida, por ahora le da más importancia a su formación profesional.
La foto que ilustra el calendario 2011 fue tomada en el Hostal Hacienda Cayara, específicamente en el dormitorio donde descansó el mariscal Antonio José de Sucre.
El anfitrión del hostal, Arturo Leytón, refiere que en ese dormitorio se hospedó Sucre luego de evadir la emboscada que le tendió Pedro Antonio de Olañeta. Desde Cayara, el gran mariscal envió correspondencia en impartió órdenes para la caída final del general realista que fue posteriormente derrotado en Tumusla.
El calendario de este año fue posible gracias a la colaboración del gerente de Sepsa, Gastón Moreno; de la empresa Sinchi Wayra, Justino Vera; de Art Photo, Lino Berazaín, y la familia Aitken Castedo que es propietaria de la hacienda Cayara. Este diario expresa también su agradecimiento a Edgar Soux y Arturo Leytón.