Friday, June 04, 2010

La Armada israelí intercepta el 'Rachel Corrie'

El barco humanitario irlandés 'Rachel Corrie' ha sido interceptado esta madrugada por la Armada israelí a unos 55 kilómetros de la costa de la Franja de Gaza, informó una portavoz de la Campaña de Solidaridad con Palestina de Irlanda. Hasta el momento se desconoce si el operativo militar ha desencadenado actos de violencia, pero los activistas que viajan a bordo del navío habían indicado que no opondrían resistencia.

La propia ONG irlandesa informó instantes antes a través de su 'twitter' que al menos dos buques de guerra israelíes se aproximaban hacia ellos y que las comunicaciones habían sido inhibidas. El barco formaba parte de la flotilla solidaria asaltada por la Armada israelí el pasado lunes pero tuvo que separarse del resto del convoy humanitario días antes por cuestiones logísticas.

A bordo viajan, al menos, cinco activistas malasios y otros cinco irlandeses, entre ellos la premio Nobel de la Paz norirlandesa Maireád Corrigan Maguire y Denis Halliday, ex asisente del secretario general de Naciones Unidas.