Tuesday, March 30, 2010

Murio el Profesor Jaime Escalante

Jaime Escalante, el profesor de matemáticas representadas en la película de 1988 "Stand and Deliver", murió el martes tras una batalla con el cáncer, según el actor que lo interpretó.

Escalante, de 79 años, estaba rodeado de su esposa, hijos y nietos cuando murió en su casa en Roseville, California, dijo Edward James Olmos.

Olmos visitó la cabecera de Escalante la noche del lunes, dijo.

"Hemos perdido a uno de los verdaderos gigantes de la educación y la inspiración en este país", dijo Olmos. "Realmente nos hizo entender que no importa el color, raza, credo u origen étnico cualquiera de nosotros."

Olmos reveló a principios de este mes que Escalante fue "gravemente enfermo" con el cáncer y necesitaba ayuda para pagar su atención médica. Mantuvo una recaudación de fondos en Los Ángeles, California, para él la semana pasada.

"Stand and Deliver", dijo la inspiradora historia de cómo Escalante convirtió el programa en su defecto el cálculo de la Garfield High School en el este de Los Angeles en uno de los mejores del país.

"Durante su permanencia en la escuela Garfield, muchos de nuestros estudiantes sobresalido en el aprendizaje, aspiraban a una educación superior y se convirtió en un gran éxito en diferentes carreras", dijo el Superintendente Escolar de Los Angeles Ramon Cortines. "Hoy en día, están viviendo testimonios de un maestro que demuestra cómo las expectativas de alta junto con el apoyo constante puede superar los obstáculos para una educación de calidad."