Posts actuales

domingo, julio 29, 2007

Deportes: RALLY , PARKOUR, KARTING, AUTOCROSS, POWERLIFTING, PRESS DE BANCA, SALTO DE ALTURA

RALLY
Es una competición automovilística o motociclistica de resistencia celebrada en la vía pública y generalmente por etapas. Este deporte es especialmente popular en todo el mundo.
Un Rally, termino que viene del inglés rally, significa unión o reunión, de tropas dispersas o de personas.

PARKOUR
El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacio…) de la forma mas fluida y eficiente posible, y con las unicas posibilidades del cuerpo humano.

Su creador es David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseño el llamado “Metodo Natural de Georges Hebert” (disciplina usada en el ejercito en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar.

KARTING
Karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con un kart sobre circuitos de entre 600 a 1.700 metros de longitudo, y con una anchura de entre 8 y 15 metros, que pueden acoger hasta 30 karts de manera simultanea en una misma manga de competición.

El deporte del karting nace en marzo de 1956 en una base de aviación de California, Estados Unidos.
Durante un fin de semana de permiso de los soldados allí destinados, y por el aburrimiento que les producía el estar fuera de servicio, algunos de ellos tomaron la decisión de fabricar algo que les pudiera hacer disfrutar de las pistas de aviación que tenían.

AUTOCROSS
El Autocross es una forma de automovilismo deportivo que enfatiza en la seguridad, competencia de bajo costo y participación activa. Este es una competencia de tiempo en donde los conductores participan por turnos (uno a la vez) en un curso temporero demarcado con conos de tráfico, en vez de una carrera con varios vehículos como en las carreras en calle o carreras en óvalos.

POWERLIFTING
Powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto . El peso máximo levantado en cada acontecimiento suma para la cuenta final. Las primeras competiciones de powerlifting moderno comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres.

PRESS DE BANCA

Este ejercicio físico es uno de los tres realizados en powerlifting (peso muerto, sentadillas, y press de banca), y también se utiliza en el entrenamiento con pesas como un ejercicio para el pecho, el tríceps y la cabeza anterior del deltoides. El levantador se tumba sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la baja directamente por encima del pecho. Está pensado para el desarrollo los músculos del pecho, los deltoides anterior y los serratos anteriores), pero existe una variación para el tríceps.

ATLETISMO DE FUERZA

El Atletismo de fuerza , más conocido como las competiciones de strongman es un deporte que prueba la fuerza de los competidores de diferentes maneras, en muchos casos con ejercicios similares al powerlifting , razón por la cual muchos powerlifters han competido exitosamente en el strongman. Sin embargo la diferencia se encuentra debido a que en el strongman es necesario también tner una buena resistencia y una buena velocidad.

SALTO DE ALTURA
El salto de altura es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal denominada listón colocada a una altura determinada sobre dos soportes verticales separados unos 4 metros.
La primera competición de salto de altura de la que se tiene registro histórico es una prueba celebrada en Escocia en el siglo XIX y en la que el vencedor franqueó los 1.67 metros.