Friday, March 30, 2007

“REFACCIÓN GENERAL ESTADIO J. BERMUDEZ” I

1. ANTECEDENTES.


La Prefectura del Departamento de Oruro, mediante la Unidad de Deportes de la presente gestión, tiene como objetivo, lograr solucionar los constantes problemas que aquejan la funcionalidad de los servicios higiénicos e Infraestructura de esta valiosa cancha Deportiva.

Podemos decir que históricamente el Estadio “J. Bermudez” de la ciudad de Oruro, se remota al año de 1.943, diseñado para una capacidad de 30.000 espectadores .

La mayor dificultad que se presenta en este equipamiento es, en los periodos de campeonatos ligueros, donde se tiene un promedio entre 20,000 a 30,000 espectadores, creándose el sector de baños una batería de contaminación y de mal aspecto.

Entre los principales problemas que tienen estos baños, son la falta de Agua a causa del mal funcionamiento de los tanques de almacenamiento alto, ya estos presentan dilataciones en las juntas y producto de ellas que fueron ocasionando filtraciones que van afectando al sistema estructural de las graderías.

Podríamos decir también, que todos estos baños se encuentran en completo estado de deterioro y el mal trato por parte de los usuarios a originado que existan artefactos sanitarios rotos e incompletos, y con fallas en la plomería.

2. OBJETIVO GENERAL.

Elaborar el estudio de proyecto Preinversión para el estadio “Jesus Bermudez” en el Departamento de Oruro para solucionar los aspectos técnicos en los cuatro sectores y en cuatro fases que comprende este equipamiento Deportivo.

2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

a) Determinar las fallas técnicas por sectores, que permitan realizar un diagnostico de todo el sistema constructivo.

b) Mejorar la Infraestructura Deportiva exterior e Interior que da un mal aspecto a los espectadores durante su permanencia, sea en campeonatos Deportivos a nivel Nacional e Internacional.

c) Habilitar ambientes adecuados acorde a la necesidad de cada disciplina





3. RESULTADOS ESPERADOS.

El presente estudio brindará como resultado la Refacción por faces del “ESTADIO J. BERMUDEZ – ORURO”, en función a la labor condensada de las autoridades competentes del Departamento.

4. ZONA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO.

El estadio “JESUS BERMUDEZ”, se encuentra ubicado en la zona norte de esta ciudad, Av. Tte. León Esq. Av. Barrientos, rodeado de un complejo deportivo.

Población beneficiaria: Será el Departamento de Oruro